Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 20/02/2020 19:44
https://homebrewer.es/?recipe=luces-de-bohemia

Me voy a aventurar con mi segunda Lager. Algo más adaptado a paladares profanos y me he decidido por una german pils.
Os pido opinión sobre la receta. Sobre todo en el tema del lúpulo: tiempos de adición, cantidades, variedad etc.
Cambiaríais algo ? Añadiríais adición de minuto 0 o stand hop ? También tengo Saaz, meteríais algo ?

Gracias !
» 20/02/2020 20:20
Píllate un lúpulo alemán de amargor, tipo Magnum y utiliza el Halleauter a los 10 y 0 min de hervido en dos cuotas de igual cantidad
» 21/02/2020 11:57
Personalmente la veo un poco subida de IBUs, para mi gusto al tener baja graduación no pasaba de 30 (le bajaba lúpulo de primera adición) Pero si lo que buscas es una pils amarga pues lo veo bien.
» 21/02/2020 12:04
A mi el mittelfrüh me parece una opción perfecta, que de hecho es lo más usado si te quieres ajustar a costumbres locales.
La leva no la conozcco, he buscado y es seca. Eso si que bastante importante, utiliza la cantidad adecuada, correspondiente a una calculadora de inoculado de levadura, y no a esos sobres que suelen decir "vale para 50 litros" porque suelen estar bastante lejos de la realidad. Eso y fermentar a 10° y... a disfrutar!
» 21/02/2020 17:33
Hola, me ha llamado la atención la leva.

¿La has probado en el lote anterior? ¿Qué tal está?

Yo la receta la veo bien. Si te gusta la birra amarga, perfecto, si no quitaría algo de lúpulo en el FWH.
» 23/02/2020 13:52
Muchas gracias a todos por orientarme.
Vayamos por partes:

- Tengo magnum, con lo cual podría sustituir el lúpulo de amargor, o bien combinar ambos.
- Bajaré un poco los ibus para que esté más equilibrada.
- Utilizaré dos sobres de leva seca previamente hidratada para 15 l. finales. La temperatura de fermentación la tengo controlada con frigo e Inkbird ITC 308 con sonda larga.
- La leva no la he probado. La pedí hace un par de meses en CrossmyLoof aprovechando que pedí Galaxy que no lo encontraba en ningún sitio y tenían buenos precios. Puedo hacer una review de la misma cuando la utilice, aunque siendo mi segunda lager no sé si será muy de fiar mi opinión. Casi mejor te envío un par de botellas y tú opinas :) .
» 24/02/2020 14:37
Ok, perfecto!! O0
7 mensajes Página 1 de 1