Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 23/02/2020 22:36
Hola!

Tras una semana de maduración o segunda fermentación en botella (sí, lo sé, debería estar otra semanita más) no he podido resistir la tentación de hacer un "test de calidad" ;D ;D a mi cerveza, y abrí un par de botellas para probar. Una tenía más gas y otra menos, pero hasta que no abra unas cuantas más no sabré si es problema del chapador o de una botella que cerré mal en concreto.
El caso es que el sabor es bastante bueno a mi gusto, pero el olor tiene algo extraño... mi hija me dijo que olía a pintauñas... y yo más bien diría que olía a limpiador o a bayeta. No es un olor fuerte, es suave, pero no es agradable, aunque saboreándola no se nota nada de eso y menos mal, porque pasa desapercibido.

¿Os ha pasado alguna vez?, ¿tenéis idea de qué puede ser?

Muchas gracias!
» 23/02/2020 23:08
si usaste agua del grifo podrian ser clorofenoles
Birra o muerte!
» 24/02/2020 00:03
Si es a quitaesmalte es acetato de etilo; hay mucha información en la web si quieres investigarlo.
Si buscas en google Albert Barrachina encontrarás una guía de defectos muy util en catalan y castellano.
Per aspera ad astra
3 mensajes Página 1 de 1