Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 06/03/2020 18:17
Hola:

Voy a cocinar mi primera cerveza y soy ahora un mar de dudas, para empezar, no se si llegara el hervidor eléctrico a los 100 grados para el hervido. No se como de óptimo será hacerlo todo en el hervidor eléctrico, porque voy a hacer:

Macerado: Hervidor Eléctrico
Lavado: Levantar malla con malta y hacerle pasar el agua de lavado y que caiga al hervidor eléctrico
Hervido: Hervidor eléctrico.

También tengo que ver como funciona de rápido el serpentín que he cogido, espero no irme mucho de tiempo enfriando.

Lo del sanitizador, la verdad es que es un lío, parece que con starsan era todo más sencillo, ahora no se cual usar.

La levadura todavía no tengo claro si echarla antes o después de volcar el mosto

Me acabo de dar cuenta que para el embotellado, necesito un tubo embotellador o algo similar, que es una burrada embotellar desde el grifo del fermentador a la botella directamente.

Bueno, son 4 dudas mal contadas,que me imagino que cuando me ponga manos a la obra, se disiparan.

Obvia decir que acepto cualquier tipo de consejo y recomendación.

Un saludo.
» 07/03/2020 00:48
Si tienes dudas con tu hervidor haz una prueba con agua, de paso te servirá para saber la evaporación de tu equipo y podrás comprobar cuanto tardas en enfriar con el serpentín.
» 07/03/2020 17:33
Enfrias, viertes el mosto al fermentador, que chapotee, asi se oxigena y cuando tengas todo en el fermentador echas por encima la levadura, cierras y dejalo 2 semanitas ;)

Para "sanitizar", pues nada, usa oxipro, a ver si pronto sacan los permisos para volver a vender starsan en europa.

Si, mejor un tubo llenador, lo agradeceras, deja pasar la cerveza cuando apoya sobre el fondo de la cerveza, cuando la veas llena dejas de presionar y deja de llenar. Al sacar el llenador queda la medida perfecta de espacio en la botella.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 15/03/2020 15:08
Hola a todos.lo primero dar la enhorabuena a acce por este pedazo de foro.lo segundo.soy un apasionado de beber cerveza casera y tengo ganas de hacer.quiero pillarme un kit de iniciación.cual me recomendáis ? Me gusta la cerveza IPA .y me gustaría hacer una de ese tipo.como podría hacer para que me saldría una cerveza decente .salen buenas o no merece la pena ?gracias de antemano.un saludo a todos
» 15/03/2020 22:01
Kits de IPAs encontrarar en cualquier tienda de suministros para cerveceros caseros, ojo que con la situación actual alguna ha cerrado, en cuánto a si salen buenas, te seré sincero, al principio salen regulares, pero con el tiempo van mejorando, por lo menos ese ha sido mi caso, nada que ver mi primera saison con las últimas que he preparado
» 15/03/2020 22:43
OldDogBrewing escribió: Kits de IPAs encontrarar en cualquier tienda de suministros para cerveceros caseros, ojo que con la situación actual alguna ha cerrado, en cuánto a si salen buenas, te seré sincero, al principio salen regulares, pero con el tiempo van mejorando, por lo menos ese ha sido mi caso, nada que ver mi primera saison con las últimas que he preparado

Gracias por la respuesta .y que aspectos crees importantes ,o qué has ido cambiando para que tú cerveza vaya mejorando.y hasta que puto mejoran están buenas buenas o no tienen nada que ver con otras artesanas profesionales
» 16/03/2020 00:42
Buenas, el primero consejo que te daría es, que busques información en Internet. Con el buscador Google, podrás encontrar respuesta a todas tus dudas y de manera más rápida y eficaz que en el foro. En los menús superiores hay varios artículos entre los que podrás iniciarte en este maravilloso mundo.

El segundo consejo es, que tengas extrema paciencia.

Un saludo.
» 16/03/2020 10:34
Me podríais decir una tienda fiable donde vendan kits de iniciación ?esos que vienen un caldero y todo lo necesario
» 16/03/2020 11:22
Cesare escribió: Me podríais decir una tienda fiable donde vendan kits de iniciación ?esos que vienen un caldero y todo lo necesario

A mí me va estupendo una cosa que hay en Internet que se llama Google o algo así.

He puesto a buscar "kit iniciacion cerveza" (sin comillas) y salen 22000 referencias, es fantástico.

Ya nos contarás qué decides.

Saludos cordiales.
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 16/03/2020 12:49
Cesare escribió: Me podríais decir una tienda fiable donde vendan kits de iniciación ?esos que vienen un caldero y todo lo necesario

Cualquiera de las tiendas que te salen aquí deberían ser fiables, muchas dan descuentos para los socios de la ACCE:

http://www.cerveceros-caseros.com/index ... cerveceros

De kits, pues yo te recomendaría cualquiera que sea de extracto, las típicas latas. Estos kits es difícil que no te salga buena cerveza siempre y cuando se cuide la limpieza. Iras conociendo un poco el proceso, la parte de la fermentación, el embotellado.. y lo mas importante, probar tu primera cerveza!!.. Después si te va gustanto el tema estos kits ya te dan una base para empezar y dependiendo de lo que quieras puedes seguir tirando de extractos o pasarte al todo grano, que ahí ya es donde tu controlas todo ;)
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 16/03/2020 13:25
Yo estoy de acuerdo, empezar con extracto para ir viendo el proceso por partes y no desmolarizarte a la primera con una todo grano que lleva mucho más curro.
» 16/03/2020 19:05
Pallando escribió: Yo estoy de acuerdo, empezar con extracto para ir viendo el proceso por partes y no desmolarizarte a la primera con una todo grano que lleva mucho más curro.

Gracias por la respuesta.y que me recomendarías de un fermentador o de dos.un cubo o dos.
» 16/03/2020 19:36
Cesare escribió:
Pallando escribió: Yo estoy de acuerdo, empezar con extracto para ir viendo el proceso por partes y no desmolarizarte a la primera con una todo grano que lleva mucho más curro.

Gracias por la respuesta.y que me recomendarías de un fermentador o de dos.un cubo o dos.

Pues depende, aquí cada uno lo hace a su manera (lo del secundario y el embotellado)
Yo tengo solo 1 y embotello echando el azúcar botella a botella
Birra o muerte!
» 16/03/2020 22:23
Lectori salutem!
ivisanvi escribió: Pues depende, aquí cada uno lo hace a su manera (lo del secundario y el embotellado)
Yo tengo solo 1 y embotello echando el azúcar botella a botella

Al principio tenia un cubo para fermentación, otro para lo que llamábamos "fermentación secundaria", otro para embotellar. Tres cubos, dos trasvases.

Desde hace un tiempo lo he simplificado como dice ivisanvi: un único fermentador, bastante tiempo de fermentación dejando trabajar a la levadura, un buen golpe de frío para clarificar en lo posible, priming en botella, y listo.

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 25/03/2020 18:39
hola a todos!
¿Puedo preparar cerveza en casa?
¿Qué se requiere para esto?
25 mensajes Página 1 de 2