» 22/03/2020 15:37
Hola ,ahí va la chapa , cuelgo unas fotos de datos, 3 cervezas , que mezclé para hacer 2 mezclas y una sin mezclar.
Yo les llamo lambic , flanders etc , en las anotaciones ,acidas, psdo lambic, el respeto , etc solo son anotaciones llenas de fallos , sin ninguna pretensión .
Dar la gracias a Jesus Saravia ,en el congreso de Madrid en una conversación fue quien nos abrió los ojos a mi pareja and me , ya que nos gustaban las acidas y pensabamos que era imposible hacerlas, jeje
Las cervezas no van en plan bjcp ya que el resultado fue mas intuitivo, esporádico y al no tener experiencia no sabia tampoco con lo que me iba a encontrar. hay datos confusos sobre lecturas de ph en algún momento , o no.... jaja
El resumen es
flanders 7 , con guindas
lambic 18 blend ( es una base parecida a lambic 8 pero solo levadura saison bretta,no es ácida y candy casero para compensar. Una bomba de dulce)
lambic 8 con guindas y un ph excesivo, puñal para el estomago cojonudo

los blend fueron lambic 7 +lambic 8 + lambic 18 blend ( mas flandes es resultado) ph final 3,3 (embotellada y madurando , a mi gusto esta rica)
lambic 8 + lambic 18 blend ( mas oud bruin) ph final 3,17 ( sensacion mas dulce que la anterior a pesar de tener mas acidez , en corny)

debido al prolongado uso de la leva , me baja el ph a saco , debería subir lúpulo e ir renovando leva , lo estoy haciendo ahora haber que sale .
Al ir juntando varios lotes , unos mas ácidos etc , no percibí defectos tipo acetona disolvente pero la acidez era extrema , por que hice los blend. Durante el proceso se metió diferentes levas de starters y barros de otros lotes. Mencionar que el uso de la guinda, parte con hueso le da un sabor y aroma del hueso , almendrado o a madera muy rico.

Adjuntos