Todo lo referente al mundo de los cornis
» 24/03/2020 21:15
Buenas,

Es normal que se rompan tanto los conectores John Guest? Algunos me duran pocos meses, en concreto se me rompe la pieza de dentro, la que bloquea y desbloquea el tubo, es como si se pudriese el plástico, hay alguna forma o producto con el que lavar los conectores después de usarlos para evitar esto?

Gracias!
» 24/03/2020 21:31
No me ha pasado nunca, yo lo que hago como mantenimiento es que todos los conectores por los que pasa mosto o cerveza los sumerjo en chemipro oxi durante 15-30 min. Y cuando limpio los cornis, recirculo por el interior de los tubos el chemipro dejandolo/conectado o con el líquido en el interior otros 15-30 min. Luego purgo todo con CO2. Finalmente "chuflazo" a todo con Star san y tirando. De momento 0 problemas.
» 24/03/2020 22:50
Qué raro, yo cero problemas e igual limpio con oxipro o similar.

Antes de romperse conecta y desconecta bien? (A ver si vas a usar tubo de
10mm y que se rompa, no sé).
» 25/03/2020 00:26
Yo trabajo un monton con john guess y no suelen fallar tengo alguno roto por mucho trote. Sobretodo en grifos portatiles que los tubos a veces quedan tirantes pero en general van bien. Es mas a mi se me rompen mas los propios conectores de corni.
» 25/03/2020 09:15
Hola,
Yo me he dado cuenta de que los que están en contacto con Starsan en el Blowoff sí que se rompe esa pieza
Saludos
M
» 25/03/2020 13:10
Yo no he tenido problema alguno! ¿Utilizas el tubo correcto para los conectores?
» 25/03/2020 18:44
Los tubos que uso son de las medidas correctas, rígido de 3/8, me ha pasado también con reductores a 3/16 y con tubo de la medida correcta.

Después de su uso, siempre recirculo con oxipro y starsan, pero ahora que lo dices Mick, creo que me ha pasado en los casos que los he dejado en contacto con starsan, sobretodo el último que me paso hace varios días
» 26/03/2020 10:28
A mí se me ha roto uno. Creo que por forzarlo.
» 28/03/2020 11:50
Yo alguna muesca interior en alguno sí que he perdido, aunque siguen funcionando
9 mensajes Página 1 de 1