Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 01/04/2020 20:34
Buenas! He estado buscando y no he encontrado nada. Perdonad si no es asi
Estoy buscando informacion sobre recircular una vez acabada la maceracion (en su totalidad, justo antes del lavado) sin control de temperatura. Hasta ahora hemos hecho el recirculado con una jarra y la verdad es que nos estan quedando unas cervezas de puta madre, pero si que es verdad que un poquito mas turbias de lo que me gustaria. La idea es recircular unos 15 minutos (para que no baje mas que un par o tres de grados) y luego el lavado a 72-73 grados como siempre. Seria correcto? Repito, sin control de temperatura justo despues de finalizar elmacerado. Gracias!!!!! ;D
» 03/04/2020 18:42
Rotten escribió: Buenas! He estado buscando y no he encontrado nada. Perdonad si no es asi
Estoy buscando informacion sobre recircular una vez acabada la maceracion (en su totalidad, justo antes del lavado) sin control de temperatura. Hasta ahora hemos hecho el recirculado con una jarra y la verdad es que nos estan quedando unas cervezas de puta madre, pero si que es verdad que un poquito mas turbias de lo que me gustaria. La idea es recircular unos 15 minutos (para que no baje mas que un par o tres de grados) y luego el lavado a 72-73 grados como siempre. Seria correcto? Repito, sin control de temperatura justo despues de finalizar elmacerado. Gracias!!!!! ;D

cuando lo haces con una jarra, ya estás recirculando sin control de temperatura y jarreando, seguramente perderás mas temperatura que con una bomba que es lo que pienso que planteas.
ganarás en comodidad y si consigues un caudal lento y repartido por toda la malta, puedes conseguir un mosto mas limpio y hasta algo mas de extraccion de azucares del grano.
» 04/04/2020 18:09
Muchisimas gracias. No habia reparado en esto ;D
3 mensajes Página 1 de 1