Todo lo referente al mundo de los cornis
» 05/04/2020 16:07
Buenas,

Siempre que abro el grifo del Kegerator por primera vez en el día o habiendo pasado varias horas sin utilizar, sale mucha espuma en la primera tirada, tanto que la tengo que tirar, después ya sale bien.
Me pasa con todos los estilos y con diferentes presiones, también con diferentes grifos, ahora tengo un intertap y me pasaba igual antes con un grifo de AliExpress.

Mi teoría es que la cerveza que se queda en la manguera desde el corni hasta el grifo se calienta y cuando sale genera tanta espuma, puede ser esto? Como podría solucionarlo?

Gracias
» 06/04/2020 11:11
El problema es eso que comentas. En las torres de los enfriadores con agua se bombea agua del enfriador por el interior de la torre asi se mantiene la linea fria. Pero aun asi lo que queda justo casi a la salida del grifo eso no se enfria, por eso en los tiradores de los bares lo normal es abrir, dejar que caiga un poco, que seria esa espuma del tramo final, y a continuacion meter el vaso rapidamente. Si la cerveza cae sobre la espuma rompe y es todo espuma.

La solucion es abrir y tirar esa primera espuma o pensar en algun sistema con tubos que enfrie la linea que pasa por el interior de la torre.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 06/04/2020 12:24
Efectivamente el problema es ese. Yo lo que hice para evitar eso es que la línea es muy corta y el tubo bastante fino, con lo cual la cantidad de cerveza que queda dentro es muy poca y aunque produce un poco de espuma al inicio, se queda bien al final. He de decir que el grifo que tengo es con compensador, que también ayuda.
» 06/04/2020 16:09
Ok gracias a los 2, el tubo que tengo es de 70 cm, lo más corto posible, y el grifo es con compensador y aún así genera espuma. Miraré a ver si puedo cambiarle el tubo de 3/8 por uno de 3/16 a ver si así consigo menos espuma.
» 10/04/2020 18:57
Aprovecho este hilo para comentar lo que me ha empezado a pasar desde ayer, me sale todo el rato espuma, lo tengo a una presión de 1 bar y a 6ºC, lo que serían 2,6 vol CO2, tengo un grifo con regulador y lo ponga como lo ponga me sale todo el rato espuma.

Es raro porque me ha empezado a pasar después de tener varios días pinchado el barril sin ningún problema (sólo me salía al principio por el motivo que comentaba en el primer mensaje) y sin tocarle nada me ha comenzado a pasar esto. Es una Weissbier y ya sé que las cervezas de trigo dan mucha lata con la espuma en los grifos, pero ya hice otra hace un mes y no tuve este problema.

Le veis alguna solución? que otra cosa podría hacer?
» 10/04/2020 20:00
Yo tuve hace tiempo un problema grave de espuma, me salía espuma hiciese lo que hiciese, y era la Junta de goma del espadín largo del corny que estaba mal y mezclaba co2 junto a la cerveza provocando que "rompiese" antes de salir.
» 10/04/2020 22:07
Gracias, por suerte tengo recambios de juntas, miraré a ver si es eso
» 26/04/2020 17:31
Patuco escribió: Efectivamente el problema es ese. Yo lo que hice para evitar eso es que la línea es muy corta y el tubo bastante fino, con lo cual la cantidad de cerveza que queda dentro es muy poca y aunque produce un poco de espuma al inicio, se queda bien al final. He de decir que el grifo que tengo es con compensador, que también ayuda.

Hola Patuco, que medida de tubo le pusiste? le he cambiado el tubo de 3/8 por uno de 3/16 con un reductor desde el conector y me sale con muy poca presión, y eso que son solo 70 cm de tubo y el regulador del grifo lo tengo abierto a tope.

Gracias
» 13/05/2020 12:41
FERGALLEGO escribió: Buenas,
Mi teoría es que la cerveza que se queda en la manguera desde el corni hasta el grifo se calienta y cuando sale genera tanta espuma, puede ser esto? Como podría solucionarlo?
Gracias

Pues yo no tengo claro que sea solo cuestión de temperatura (que también), porque yo tengo los cornis metidos directamente en la nevera junto con una botella pequeña de CO2 y el grifo directamente enchufado al conector negro, un intertap también con compesador, todo dentro, todo frío, para servir abro la puerta de la nevera y me sirvo. Los kegerator me parecen que quedan muy bonitos, pero son un lío de montar y a efectos prácticos de homebrewer luego son más problemas, no somos un bar que servimos una caña cada 5 minutos.

Pues así como lo tengo, también me pasa lo de la espuma en la primera caña, pero muy poco, se puede corregir cerrando en esa primera caña un poco el compensador y servirla más despacio, luego a las siguientes sin problema, lo abres y ya sale más rápido y bien de espuma.

¿Será que también queda un poco de cerveza sin presión por detrás de la válvula de cierre del grifo (en el propio caño) y ese poco de cerveza, aunque sea poco, hace esa primera espuma?
9 mensajes Página 1 de 1