Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 10/04/2020 00:57
Muy buenas,

pues lo preguntado en el titulo, es la primera vez que empleo lactosa y no tengo claro en que momento se añade, me imagino que sera hacia final del hervido o cuando se haya acabado justo de hervir, pero si me podeis explicar os lo agradeceria?
Asi como la añadeis directamente ó la disolveis antes en agua?

Muchas gracias
» 10/04/2020 01:54
Birra o muerte!
» 10/04/2020 02:43
Gracias, pero ya habia buscado en el buscador y no hay ninguna entrada que explique exactamente las dudas que tengo.

Agradeceria si alguien pudiera aclararmelas.

Saludos
» 10/04/2020 08:36
Leyendo por encima alguno de los enlaces que te ha puesto ivisanvi, yo he encontrado que se echa al final del hervido (10-15 minutos) y que si es en polvo se echa directamente ::)
Give a man a beer and he wastes an hour but teach him how to brew and he wastes a lifetime
» 10/04/2020 12:53
Gracias por la respuesta. Si lo agregare hacia al final del hervido, asi también lo esteriliza.

Saludos
» 18/04/2020 18:50
Una duda que tengo, se puede poner la lactosa en la segunda fermentacion? es un fermentable muy ligero sobrecarbonataria la cerveza?
» 20/04/2020 14:41
xareroxxl escribió: Una duda que tengo, se puede poner la lactosa en la segunda fermentacion? es un fermentable muy ligero sobrecarbonataria la cerveza?

La lactosa en principio no debería de ser fermentable para la levadura, asi que si tu cerveza no está contaminada con otra cosa (como lactobacilos) lo único que hará será dar más dulzor, pero no sobrecarbonata porque no fermentaría.

Un saludo.
» 21/04/2020 11:36
BaronBirra escribió:
xareroxxl escribió: Una duda que tengo, se puede poner la lactosa en la segunda fermentacion? es un fermentable muy ligero sobrecarbonataria la cerveza?

La lactosa en principio no debería de ser fermentable para la levadura, asi que si tu cerveza no está contaminada con otra cosa (como lactobacilos) lo único que hará será dar más dulzor, pero no sobrecarbonata porque no fermentaría.

Un saludo.

gracias
8 mensajes Página 1 de 1