Braumeister, Grainfather.. etc
» 06/05/2020 11:13
Hola Antonio,
Aún no he probado la nueva que me han enviado.
Mi problema no ha sido de montaje en absoluto, porque la verdad es que no es muy complicado montar dos tapas sobre un eje. Y tampoco ha sido un problema de uso, ya que lo hice varias veces con el mismo resultado.

Por lo que cuentan en este foro a todos les funciona bien y entiendo que sería un problema puntual de ese equipo.
Por el resto funciona perfectamente.

Un saludo!

Antonio VM escribió: Hola a todos! Estoy pensando en pillarme la oferta que tienen en Cervezania para la "My Brewery 30L", pero al leer los comentarios de "kakivigo" y el problema que ha tenido con ella, pues me saltan las dudas sobre si pillármela o no.
-Se te solucionó el problema con la nueva que te mandaron?
-Algunos de vosotros tenéis este mismo modelo y todo bien?
-Es realmente una buena oferta o es el típico lo barato sale caro?
-En definitiva, es recomendable?

Gracias a todos. La verdad es que el foro en general está genial...contenido bastante amplio, útil e interesante!
» 07/05/2020 21:57
Gracias kakivigo!
Espero que la nueva te venga sin fallos. Cuando monte la mía te cuento. Saludos!!
» 10/05/2020 13:29
Kakivigo escribió: Hola de nuevo a tod@s,
En mi proceso de fallar con mi nueva MyBrewery de 30 litros, esta vez casi me cargo toda la receta en el macerado.
Cuando he intentado levantar la cesta de macerado (y lo he hecho despacito y con mucho cuidado) se me ha soltado el fondo y se me ha ido todo el grano al tanque del hervidor.

Ya es la segunda vez que me pasa. La primera pensé que quizá lo había colocado mal, y en esta he revisado bien antes del macerado. Pero ni con esas... se me ha ido todo el grano para abajo.

A algun@ de vosotr@s os ha pasado esto también?. Sabríais decirme dónde puede estar el fallo?

Como siempre, un millón de gracias por vuestra ayuda!! ;)

Hola amigos, recientemente he adquirido otro equipo MyBrewery de 30 litros aprobechando la ofreta ;)

He estado y sigo haciendo pruebas y creo que el problema que te ha pasado es por poner el filtro de bajo, con el escalon hacia abajo, de esa forma, con el peso de la malta y mosto, al subir el cesto, se deforma el filtro reduciendo su diametro y llegando a soltarse, como te ha pasado.

Creo que la solucion es invertir el filtro con el escalon hacia arriba y asi cuando se levantara el cesto el mismo peso haria que aumentase el diametro del filtro y no se saliera.

La diferencia que he detectado es el volumen de agua que queda en la base hasta el filtro , si se pone el filtro con el escalon hacia arriba, tenemos unos 7,5 litros de agua y una altura desde el fondo al filtro de 8 centimetros, si se pone el filtro al reves, el volumen de agua es de unos 6,2 litros y una altura de 6,7 centimetros.

Estas alturas o volumenes creo que son importantes si realizamos la recirculacion del mosto durante el macerado, pues si el flujo de la bomba es alto o no hay buena circulacion del mosto a traves de la malta, se va acumulando el mosto encima del filtro superior, hasta llegar a la altura del tubo del rebosadero, donde volveria al fondo.
Si la diferencia de altura cuando tenemos el agua y la malta dentro (con la bomba apagada) , hasta el tubo del rebosadero es mayor que la que tenemos entre el fondo y el filtro , cuando recirculemos, se nos quedara el fondo casi sin liquido y la resistencia puede sobrecalentarse, quemando el fondo y haciendo saltar la proteccion (fusible termico).

Asi que se debemos de ajustar para nuestra receta, con los tubos que tenemos la altura, para evitar dejar seco el fondo y tambien regular el caudal de la bomba.

Espero que entre todos le saquemos buenas birras a este equipo ;D
Salu2.
» 11/05/2020 13:09
Que buena aportación climara, probaré a colocar el filtro como dices.

Muchas gracias!! ;)

climara escribió:
Kakivigo escribió: Hola de nuevo a tod@s,
En mi proceso de fallar con mi nueva MyBrewery de 30 litros, esta vez casi me cargo toda la receta en el macerado.
Cuando he intentado levantar la cesta de macerado (y lo he hecho despacito y con mucho cuidado) se me ha soltado el fondo y se me ha ido todo el grano al tanque del hervidor.

Ya es la segunda vez que me pasa. La primera pensé que quizá lo había colocado mal, y en esta he revisado bien antes del macerado. Pero ni con esas... se me ha ido todo el grano para abajo.

A algun@ de vosotr@s os ha pasado esto también?. Sabríais decirme dónde puede estar el fallo?

Como siempre, un millón de gracias por vuestra ayuda!! ;)

Hola amigos, recientemente he adquirido otro equipo MyBrewery de 30 litros aprobechando la ofreta ;)

He estado y sigo haciendo pruebas y creo que el problema que te ha pasado es por poner el filtro de bajo, con el escalon hacia abajo, de esa forma, con el peso de la malta y mosto, al subir el cesto, se deforma el filtro reduciendo su diametro y llegando a soltarse, como te ha pasado.

Creo que la solucion es invertir el filtro con el escalon hacia arriba y asi cuando se levantara el cesto el mismo peso haria que aumentase el diametro del filtro y no se saliera.

La diferencia que he detectado es el volumen de agua que queda en la base hasta el filtro , si se pone el filtro con el escalon hacia arriba, tenemos unos 7,5 litros de agua y una altura desde el fondo al filtro de 8 centimetros, si se pone el filtro al reves, el volumen de agua es de unos 6,2 litros y una altura de 6,7 centimetros.

Estas alturas o volumenes creo que son importantes si realizamos la recirculacion del mosto durante el macerado, pues si el flujo de la bomba es alto o no hay buena circulacion del mosto a traves de la malta, se va acumulando el mosto encima del filtro superior, hasta llegar a la altura del tubo del rebosadero, donde volveria al fondo.
Si la diferencia de altura cuando tenemos el agua y la malta dentro (con la bomba apagada) , hasta el tubo del rebosadero es mayor que la que tenemos entre el fondo y el filtro , cuando recirculemos, se nos quedara el fondo casi sin liquido y la resistencia puede sobrecalentarse, quemando el fondo y haciendo saltar la proteccion (fusible termico).

Asi que se debemos de ajustar para nuestra receta, con los tubos que tenemos la altura, para evitar dejar seco el fondo y tambien regular el caudal de la bomba.

Espero que entre todos le saquemos buenas birras a este equipo ;D
Salu2.
» 18/05/2020 20:40
Hola a todos!
Pues después de leer vuestro hilo me he animado a pillarme una My Brewery de 30 litros. Me llegó el sábado y por ahora solo he hecho una pueba con agua para ver que todo estaba ok. La verdad es que está muy chula! Espero preparar una primera tanda sencillita de 15 litros el sábado que viene!

Saludos!
» 19/05/2020 12:39
La máquina funciona muy bien ya verás, yo lo que si no consigo sacar buenos rendimientos, 65% 67% de ahí no me muevo.
» 23/05/2020 22:39
Hola!

Ayer hice mi primer intento con el equipo. En general todo bastante bien. Lo que más me gustó y sorprendió fue lo fácil que fue limpiar todo una vez acabado el proceso!

Os quería preguntar una duda a los que habéis usado el equipo muchas más veces,¿os tarda mucho en subir la temperatura? Hice una primera prueba con agua solo la semana pasada y la vi bastante rápida, pero ayer para alcanzar los 67 grados de la maceración tardó bastante (con 22 litros), y al final le acabé subiendo la potencia a 2000 w. Después tuve la misma sensación al pasar de 78 a 100 grados, y tuve que ponerla a tope con los 2500 w. Aclaro que vivo en Granada y ayer había 30 grados en el exterior.

A parte de esto, todas las sensaciones fueron muy positivas! Y esperando repetir!

Saludos!
» 26/05/2020 10:18
A mí me había pasado lo mismo cuando trasteé con ella por primera vez y la diferencia en el tiempo que tardaba en calentar estaba en que para la prueba había utilizado un cuarto del agua que después usé para la elaboración de la cerveza. Cuanta más agua, más tiempo tarda en calentar.

Nono escribió: Hola!

Ayer hice mi primer intento con el equipo. En general todo bastante bien. Lo que más me gustó y sorprendió fue lo fácil que fue limpiar todo una vez acabado el proceso!

Os quería preguntar una duda a los que habéis usado el equipo muchas más veces,¿os tarda mucho en subir la temperatura? Hice una primera prueba con agua solo la semana pasada y la vi bastante rápida, pero ayer para alcanzar los 67 grados de la maceración tardó bastante (con 22 litros), y al final le acabé subiendo la potencia a 2000 w. Después tuve la misma sensación al pasar de 78 a 100 grados, y tuve que ponerla a tope con los 2500 w. Aclaro que vivo en Granada y ayer había 30 grados en el exterior.

A parte de esto, todas las sensaciones fueron muy positivas! Y esperando repetir!

Saludos!
» 31/05/2020 19:07
Buenas. En primer lugar un saludo para todos y gracias por vuestras respuestas, sirven de mucha ayuda, sobre todo para un novato como yo.

Me gustaría exponeros mi caso y ver si alguien puede darme una solución.
Tengo este mismo equipo de 30L, mi objetivo es conseguir unos lotes de 20L.
Al realizar una receta con 5,3 Kg de malta añado 15.9 L de agua para la maceración (relación 3/1), en este caso no tengo en cuenta los litros que se quedan debajo. Tras 60 minutos de maceración a 67 grados + 10 minutos a 76 grados, procedo al lavado de la malta donde utilizo 19 litros de agua. Todo esto para conseguir 27 litros de mosto antes de hervir y dando una densidad de 1061 (tras pasarla por la calculadora)
Tras 70 minutos de hervido consigo en el fermentador 21 litros con una D.I. de 1052

Según receta calculada con HomeBrewer.es.
- maceración 15.9 litros
- lavado: 14,9 litros
- Antes de hervir 26 litros con 1044 de densidad.
- 21 litros con D.I.1054

* Si tengo en cuenta los litros que quedan por debajo y añado esos 6/7 litros de mas para llegar a la marca de 16 litros en la olla en la maceración, me va quedar un mosto mas denso todavía. Lo curioso es que la D.I. no se me queda tan alejada. :o

Estoy empezando y solo llevo 3 elaboraciones con este equipo, a ver si poco a poco me hago con el.

Muchas gracias de antemano. ;)
» 31/05/2020 19:59
Bienvenido al foro Vandalo !
Al hervir la densidad sube, por lo que tus mediciones no son del todo correctas. Los datos se dan a temperatura ambiente. Si los has tomado más caliente, la calculadora te lo reporta a temp. ambiente. (El volumen del mosto también cambia si está caliente o frío)

Vandalo escribió: Si tengo en cuenta los litros que quedan por debajo y añado esos 6/7 litros de mas para llegar a la marca de 16 litros en la olla en la maceración, me va quedar un mosto mas denso todavía
Si añades más agua al macerado, el mosto te va a quedar MENOS denso, porque lo diluyes. Y ten en cuenta que la masa del grano (esos 5 kg) también ocupan un volumen dentro del macerador.
Saludos!
Birra o muerte!
» 31/05/2020 21:01
Vandalo escribió: Al realizar una receta con 5,3 Kg de malta añado 15.9 L de agua para la maceración (relación 3/1), en este caso no tengo en cuenta los litros que se quedan debajo.

Tenlos en cuenta.

Vandalo escribió: dando una densidad de 1061 (tras pasarla por la calculadora)

¿Qué calculadora es esa? Aquí hay algo que haces mal, explicanos qué haces.

Vandalo escribió: Según receta calculada con HomeBrewer.es.
- maceración 15.6 litros
- lavado: 14,9 litros
- Antes de hervir 26 litros con 1044 de densidad.
- 21 litros con D.I.1054

* Si tengo en cuenta los litros que quedan por debajo y añado esos 6/7 litros de mas para llegar a la marca de 16 litros en la olla en la maceración, me va quedar un mosto mas denso todavía. Lo curioso es que la D.I. no se me queda tan alejada. :o

Aquí te lias bastante.
¿Por qué añades en el lavado diferente que lo que te dice homebrewer?
Si consideras los 7 litros debajo del filtro, homebrewer te los va a descontar del lavado.
Lo de 16 litros en la olla no lo entiendo, a 16 habrás llegado en esta receta (antes de añadir la malta), si cuentas los 7 litros de debajo tendrás que llegar a 23.
Con 23 de agua a lo mejor no te caben 5 kilos de malta, tienes que verlo, si no te cabe pues en vez de una maceración 3:1 será 2.5:1 o lo que sea que salga cuando quites agua.
» 31/05/2020 23:29
ivisanvi escribió: Bienvenido al foro Vandalo !
Al hervir la densidad sube, por lo que tus mediciones no son del todo correctas. Los datos se dan a temperatura ambiente. Si los has tomado más caliente, la calculadora te lo reporta a temp. ambiente. (El volumen del mosto también cambia si está caliente o frío)

Si, la densidad la paso utilizando la calculadora que tenemos aqui en el foro

Vandalo escribió: Si tengo en cuenta los litros que quedan por debajo y añado esos 6/7 litros de mas para llegar a la marca de 16 litros en la olla en la maceración, me va quedar un mosto mas denso todavía
Si añades más agua al macerado, el mosto te va a quedar MENOS denso, porque lo diluyes. Y ten en cuenta que la masa del grano (esos 5 kg) también ocupan un volumen dentro del macerador.
Saludos!

Digo que quedará mas denso porque si sumo los 6/7 litros en la maceracion, los restaria del agua de lavado (eso me ha parecido entender tras leer los post anteriores) e imagino que aunque al final sea la misma cantidad de agua la que he usado, esta sera mas densa ya que esos 6/7 litros han estado cocinandose con la malta.
» 31/05/2020 23:34
Pallando escribió: Tenlos en cuenta.

Ok, asi conseguire que me baje la densidad, a ver si llego a lo marcado en receta

Pallando escribió: ¿Qué calculadora es esa? Aquí hay algo que haces mal, explicanos qué haces.

Uso la calculadora del foro. Extraigo mosto en una probeta nada mas terminar la maceracion y antes del hervido, mido densidad y temperatura y meto los datos en la calculadora...

Pallando escribió: Aquí te lias bastante.
¿Por qué añades en el lavado diferente que lo que te dice homebrewer?
Si consideras los 7 litros debajo del filtro, homebrewer te los va a descontar del lavado.
Lo de 16 litros en la olla no lo entiendo, a 16 habrás llegado en esta receta (antes de añadir la malta), si cuentas los 7 litros de debajo tendrás que llegar a 23.
Con 23 de agua a lo mejor no te caben 5 kilos de malta, tienes que verlo, si no te cabe pues en vez de una maceración 3:1 será 2.5:1 o lo que sea que salga cuando quites agua.

Añado ese agua en el lavado para llegar a 26 litros en la olla antes de hervir y que me queden 20/21 tras finalizar el hervor. Teniendo en cuenta que para la maceracion añado 16 litros y no llego a la marca de 16 en la olla.
» 01/06/2020 11:58
Vaya jaleo, a mi ya me has perdido.

El agua no se vuelve más densa por macerar o lavar. El macerado con una cantidad de agua u otra funciona de diferente forma, que puede afectar al rendimiento. Pero si añades más agua, lo estás diluyendo.

La densidad antes de hervir tienes que tomarla tras el lavado. Creo que el error es que has tomado la densidad del macerado antes de lavar.

Lo de los 16 litros... ¿te refieres a que la olla está mal calibrada? Eso nosotros poco podemos saber. Tú añade lo que tengas que añadir.

Si homebrewer te da unos litros y tú añades otros, probablemente tengas mal configurado algo en homebrewer.
» 01/06/2020 12:51
Pallando escribió: Vaya jaleo, a mi ya me has perdido.

El agua no se vuelve más densa por macerar o lavar. El macerado con una cantidad de agua u otra funciona de diferente forma, que puede afectar al rendimiento. Pero si añades más agua, lo estás diluyendo.

La densidad antes de hervir tienes que tomarla tras el lavado. Creo que el error es que has tomado la densidad del macerado antes de lavar.

Lo de los 16 litros... ¿te refieres a que la olla está mal calibrada? Eso nosotros poco podemos saber. Tú añade lo que tengas que añadir.

Si homebrewer te da unos litros y tú añades otros, probablemente tengas mal configurado algo en homebrewer.

La densidad la tomo despues del lavado, antes de hervir.

El tema de la olla es que debajo hay un hueco donde la bomba de recirculacion que entra algo de agua y creo que las marcar de la olla no cuentan con ese agua que al final se pierde. Yo hasta ahora he añadido para el macerado la cantidad de agua que indica receta y luego he añadido agua hasta llegar a la marca de 26 litros en la olla, esto siempre ha sido mas agua que la indicada en receta para el lavado porque si añado la que dice me quedaria muy corto de mosto.
Y a pesar de estar siempre añadiendo mas agua en el lavado de la indicada en receta, la densidad me esta quedando alta.
72 mensajes Página 4 de 5