¿Eres nuevo? Presentate y pronto dejaras de serlo.
» 09/05/2020 16:54
Pues eso...

Hace tiempo que decidí que donde no se me quiere no tengo por que estar...
Por varias razones...

1º .- No me parece adecuado que antes de hacer una consulta haya que hacer una búsqueda infructuosa en un buscador poco operativo, y ademas...

El contenido del airlock ha entrado en el fermentador
"Perdona, pero creo que en este hilo se resuelve la duda de el compañero. Si te parece mejor, volvemos a escribir una y
otra vez lo mismo, para que sea mas complicado aun encontrar resultados en el foro.
Mover un hilo también cuesta trabajo, no se hace para joder, sino para ordenar el "foro" y no saturarlo de mil hilos
identicos.
Si a ti no te resolvimos la duda de porque tu airlock no burbujea al ritmo que a tí te gustaría, ya lo siento.
Saludos."

Me parece muy extraordinario que una consulta puntual de alguien con un problema concreto se resuelva en un hilo que esta plagado de dudas y consultas variopintas... ademas, de otra parte, déjame que te diga que yo no esperaba que "airlock" funcionase a un ritmo determinado, solo intentaba saber que estaba pasando y esta fue la respuesta "inteligente"... fue que "algún ser maligno había poseído mi mosto"... Cuando el problema, que creo que si era importante fue la disparidad de la actividad durante la fermentación... Por cierto,,, las respuesta correcta después de investigar en mi propio fermentador fue,,, FUGA EN EL AIRLOCK...

2.- Cuando alguien plantea una duda, es de ser bien educado responder y no...

"Que es mas recomendable... Macerar o lavar"
"Hola!
A ver... Yo cuando leo el título del post, y leo este último, veo que faltan un montón de conocimientos de base.
El lavado y el mashout son cosas distintas.
Échate un libro para empezar, sencillo. O lee mucho por internet sobre qué es macerar y sus distintas fases.
Y el lavado, el tipo de lavado y si hacer o no."

Yo no pretendo sentar cátedra haciendo nada, ni pretendo montar una cervecería, y por tanto no pretendo invertir un montón de dinero en libros y materiales innecesarios para convertirme en nadie... se que soy un gran ignorante... por eso pregunto, pero no trato de ignorante a aquel que me pregunta algo...

3.- Cuando pregunto sobre experiencias con levaduras espero que alguien aporte su opinión basada en la experiencia y no...

"http://yeastcalculator.com/yeastcalc.html"

De lo cual desconozco la mitad de la terminología por no decir toda...

4.- Cuando hago una sugerencia lo hago desde el conocimiento mas profundo, sino, me callo y escondo la cabeza como los avestruces... Cuando comente de subir el vídeo de la entrega de premios de la ACCE...

"Hola por espacio en el disco y porque cada vídeo pesa bastantes gigas lo suelo borrar luego de subirlo a youtube. Lo
siento mucho."

Lo cual demuestra un desconocimiento muy profundo de herramientas de edición de vídeo y de como funciona youtube,,,

5.- Cuando pregunte como tomar muestras correctamente de un fermentador algún iluminado contesto que:

"Entiendo que el fermentador que utilizas no tiene grifo en la parte inferior...¿Es asÍ?
Si es que tiene, la solución es fácil.
Saludos."

Con lo cual no es que yo no me lea los posts previos... es que hay gente que no se lee ni las preguntas...

6.- Cuando publique mi experiencia con "kits de elaboración" alguien me atacó como si no hubiese un mañana... a lo mejor es que vende esos kits...

7.- Todo no va a ser malo... cundo pregunte por fabricantes de maltas alguien me respondió desde su experiencia personal muy honestamente...no sin que antes alguien me cambiase la pregunta de "hilo"... claro

8.- luego ... en cuanto a consultas mas "avanzadas" hay gente opinando que no tiene ni idea de lo que habla....
"Bueno, pues el problema es que con potencias tan grandes durante tanto tiempo vais a fundir los relés.
Tenéis que mirar un Pid o añadirle al stc un relé de estado sólido."

A lo mejor es que como soy ingeniero industrial entiendo mejor lo que es un relé y sus usos, sobre todo en cuanto a circuitos de control y de potencia...

9.- Publique dos recetas de cerveza para que se evaluasen o criticasen.... a día de hoy nadie dice nada....

10.- Pregunté donde comprar botellines económicos... la respuesta inteligente fue...

"http://www.cerveceros-caseros.com/foro/download/file.php?id=12673"

11.- Pero lo que me parece mas triste todavía, es que cuando publique consultas sobre células peltier y maceración en termo-nevera solo obtuve respuestas como....

"400w en peltier ya es una pasada y necesitarás una fuente de mínimo 33,3Amp, que no es moco de pavo. Este
amperaje en corriente continua exige una sección de conductor de 19mm2"

"A ver. Has preguntado y se te ha contestado, pero según observo en tus respuestas, estás decidido a llevarlo a cabo, por
lo que realmente las respuestas que te damos no es que sirva de mucho. Ante esto, creo que lo mejor es que te metas
en el proyecto, lo investigues, lo hagas, y tanto si te sale bien como si te sale mal, pon por aquí tus conclusiones y así
aprendemos todos.Suerte con ello."

Bueno... pues a riesgo de parecer prepotente... el proyecto ... que costo 50 euros... esta funcionando y sirve tanto para
enfriar como para calentar... es lo que tiene entender un intercambiador de calor y saber como aplicar conocimientos de
electricidad / electrónica... pero claro como no se de lo que hablo....

12.- Estoy en otros foros en los que no hay pagar por tener derecho a tener un simple avatar, y en los que ademas uno se puede dar de baja.... no como este, que parece que los mas importante es tener afiliados que no se pueden dar de baja (porque no veo ninguna opción para ello) y que deben pagar para algo tan básico como verse representado por una simple imagen...

Resumiendo...

Señores yo no me creo el culo del mundo, yo soy un mortal mas que cuando tiene un problema quiere que se le responda porque todos entramos en "modo pánico" alguna vez en nuestra vida... y no espero que se me cambie de hilo donde hay una infinidad de respuestas variopintas que no resuelven nada frente a eso problema...
Es como si hoy fuese al medico porque me siento mal y me remitiese a casa de un vecino del pueblo que se sintió igual que yo en lugar de diagnosticarme....

Que el problema es que se acumulan muchos "hilos"... muy fácil... se llama "borrar temas obsoletos"... o mejor aun... "publicar un tema con respuestas a varias preguntas"... o todavía mejor.... editar un buscador que no diga "Las siguientes palabras en tu consulta fueron ignoradas porque son palabras demasiado comunes"... joer... es que levadura...fermentación... tiempo... etc... son palabras de batallas en esto... por tanto comunes y por tanto "normales"...

Y dicho esto, y sintiéndolo mucho... espero que algún moderador me de de baja la cuenta ya que yo no puedo hacerlo... que imagino que lo hará porque estas opiniones son malas para la imagen...

Espero que nadie se ofenda, pero también espero que cuando alguien tenga un problema puntual, una duda o una curiosidad, y se atreva a darse de alta en este foro ... se le trate como en otros foros en los que se les responde con frases inteligentes... no con aspavientos, prepotencias y demás....

Un saludo y que les vaya fabulosamente bien....

Y para los que me odien...

http://www.alcoholicos-anonimos.org/
» 09/05/2020 17:25
Pues si no estás agusto que le vamos a hacer. Por mi parte intento ayudar en lo que puedo a todos. Todos hemos empezado preguntando, y no siempre hay tiempo para dar una respuesta completa. Por eso es importante buscar, leerse unos cuantos hilos, y si no encuentras respuesta, preguntar en algun hilo que trate el tema (si lo hay).
Al igual que yo, otros muchos compañeros que te han contestado ( bien o mal) dedican su tiempo a ayudar a la gente que pregunta; que recibes una mala contestación, pues probablemente esté fuera de lugar, pero también es recomendable ponerse en el lugar del otro, y escuchar (leer) lo que te dicen. Que igual el que ha patinado eres tú.

Saludos. Y si decides seguir en el foro, aquí estaremos para decirte que uses el buscador C:-), pasarte un link con la respuesta (y otro montón de respuestas a preguntas que aún no te habías hecho) o darte una respuesta (aunque la respuesta no te guste).

Gracias por el link, le daré un vistazo.
» 09/05/2020 17:40
Adiós! Que te vaya bien!
» 09/05/2020 18:05
Aquí no se borra nada; ¡faltaría más!
Post como el que has publicado sirven para retratar perfectamente a la persona que los escribe y entender el porqué de muchas cosas.
Es cierto que no has entendido nada de el funcionamiento de este foro, y si lo has hecho estás completamente en desacuerdo con él y la gente que lo compone, así que completamente de acuerdo en que este no es tu sitio.
Un saludo y espero que encuentres mejores pastos. Lo único que lamento es el tiempo perdido que te ha dedicado cualquiera de los compañeros en responderte.
This is the way! ;D
» 09/05/2020 18:29
Hasta luego. Cierra la puerta al salir, por favor.

Y disculpa por no tener tiempo para ir a tu casa a hacer la birra por ti. Te recomiendo una página web: www.mercadona.es

Beer of Thrones escribió: Lo único que lamento es el tiempo perdido que te ha dedicado cualquiera de los compañeros en responderte.

Totalmente de acuerdo.
» 09/05/2020 20:52
No doy crédito...bueno la verdad es que tampoco me sorprende mucho tu reacción, pero me fastidia que malinterpretes las cosas y que escondas verdades al resto de los compañeros del foro.
La verdad es que no quería contestar, pero aunque sólo sea por las alusiones a mi “inteligencia” tampoco quiero esconderme y sí dar solo una pequeña parte de lo que opino.

Se te han resuelto dudas y ayudado con el funcionamiento del foro: Como poner la bomba en la nevera (con sus racores, etc) por donde buscar botellas baratas, cómo calcular levadura, decirte las células que hay en un sobre, citarte en un hilo movido para que lo encuentres fácilmente, recordarte normas del foro que no has querido leer, etc,etc
Que no te gusta que te conteste con un simple link... hubieras preferido una respuesta más larga y detallada? Pues creo que es mejor mandar un link a que nadie te ponga nada (como en tus recetas que no te contestó nadie...) Veo que te sienta mal que nadie te conteste pero también que lo hagan como tú no te esperas. Como ya te comenté, que haya una respuesta breve o que se te mueva un hilo, no significa que nadie pueda venir después a opinar y decir lo que crea oportuno. Y sí, a veces no pierdo el tiempo escribiendo dos frases y solo pego un link, pero estaría bien un poco de empatía y que pienses que a lo mejor se tarda más tiempo en buscar y pegar un link de dos paginas que en escribir dos frases.
Lo que más me fastidia es lo de la calculadora de levas y que te hagas la víctima con tu ignorancia: se te da un buen link, preguntas tus dudas sobre recuento celular, se te contesta, te mando capturas de pantalla diciéndote que no tienes leva suficiente, no das ni las gracias y ahora aun encima te quejas.

Sinceramente, no creo haber perdido el tiempo contestando a tus dudas y ayudándote (SI, AYUDÁNDOTE a ti y a los que tienen las mismas dudas que tu) Muchas veces lo hago para aprender yo también, porque si contesto algo que es erróneo espero que otro compañero me haga ver mi equivocación, de la cual aprenderé sin frustrarme ni avergonzarme por haber metido la pata.
Un saludo.
Birra o muerte!
» 09/05/2020 23:12
Tass escribió: Un saludo y que les vaya fabulosamente bien....

Y para los que me odien...

http://www.alcoholicos-anonimos.org/

No sé quién eres, tu post me ha aburrido al segundo párrafo, al hacer scroll y ver lo largo que era me ha dado una pereza enorme, pero al ver el final creo que mereces un baneo y no dedicarte mucho más tiempo por parte de nadie
» 10/05/2020 11:40
Tass escribió:
8.- luego ... en cuanto a consultas mas "avanzadas" hay gente opinando que no tiene ni idea de lo que habla....
"Bueno, pues el problema es que con potencias tan grandes durante tanto tiempo vais a fundir los relés.
Tenéis que mirar un Pid o añadirle al stc un relé de estado sólido."

A lo mejor es que como soy ingeniero industrial entiendo mejor lo que es un relé y sus usos, sobre todo en cuanto a circuitos de control y de potencia...

En cuanto a esta respuesta, me voy a dar por aludido, dado que fui yo el que te conteste.
A ver, habría estado bien que dijeras, soy "ingeniero industrial", entonces habríamos dado tus respuestas como dogma irrefutable.
Pero bueno, como tu si sabes de lo que hablas, nuca se te habrá quedado pegado un stc1000 o salido ardiendo....

Tanta paz te lleves como dejas!!
» 10/05/2020 11:46
Muy interesante este hilo, tanto por el tema expuesto como por las respuestas... igual nos lo tenemos que hacer mirar.
» 10/05/2020 11:59
Mucho tiempo precioso estamos perdiendo, ¡¡¡ See you later Aligator Dandee !!!
No hay beer que por bien no venga.
» 10/05/2020 15:36
Pues yo opino, y no es por hacer la pelota a nadie, que es de agradecer cada consejo que se nos da y el tiempo que la gente que ha creado estos blog, paginas web y asociaciones emplea en instruirnos en este viejo arte si ánimo de lucro.
Yo personalmente, no tendría la paciencia que tenéis con nosotros por preguntas que para vosotros deben de resultar ridículas.
Gracias por compartir vuestra esperiencia de cerveceros caseros y a el que no le guste la forma o el modo, pues que no entre en la página de la Acce, para gustos los colores.
Un saludo a todos.
» 10/05/2020 17:57
Hola, creo recordar algunos de tus hilos y sinceramente si eres ingeniero industrial/eléctico que c..o haces preguntando cosas de células peltier en un foro de cerveceros caseros ?
No hubiera sido mejor apuntarte a un foro de ingenieros industriales aficionados a la cerveza casera ?

Entiendo que todos tenemos nuestras frikadas pero eso no significa que los demás nos entiendan o reconozcan.
Muchas veces no son incorrectas o incompletas las respuestas si no las preguntas.

Volviendo al tema Peltier, dices que te ha funcionado, pero no veo que lo hayas divulgado. Preguntaste como si no conocieras nada del tema, poco menos que esperando pillar a los que te respondían.

En esta vida, todo es un toma y daca. Tu actitud me parece egoísta. Cuando des, opinión, sabiduría, esfuerzo e interés, probablemente recibas reconocimiento.

Hacer cerveza casera es ciencia, procesos, perseverancia y sobre todo humildad
Una cerveza al día para vivir con alegría
» 11/05/2020 08:42
Me sabe mal que no hoyas entendido la dinamica de este foro, te recuerdo que este foro esta vinculado a una asociación y son sus socios, los que pagan su quota, los que deciden si unos tienes avatar y otros no y ciertos privilegios Es tan facil como 20 euros anules te dan esa oprtunida a todo eso.

Otra de las cosas es que aqui las respuestas son de los usuarios para los usuarios , y damos las gracias a moderación por muchas no muchisimas veces intervenir para dar sentido a preguntas y respuestas . No es facil para el que lee ni para el que escribe y por eso la graN mayoria hacemos el esfuerzo entender quien esta destras del teclado, aun asi puedo entender que no estes satisfecho con las respuestas, aun que creo que habia otras maneras de enfocar le tema y evitar el lio...

En cuanto a darse de baja solo tienes que ponerme un privado y te daremos de baja....

Saulos
» 11/05/2020 16:34
Me vas a perdonar, pero creo que el problema es que te crees más listo que los demás, o en su defecto, que los demás son gilipollas. No te voy a decir que el mundo no funcione muchas veces así, pero te recomendaría un poco de humildad y pensar que quien te da como idea comprar botellines de cerveza del DIA%, lo mismo lleva anhos haciendo cerveza y llenando botellas, y despues de cientos de veces ha encontrado esas como las que mejor resultado le den con respecto a su precio.
Y lo de que te arda la chepa por no poderte cambiar el avatar... en fin.

Recapacita un poco y disfruta haciendo cerveza y conociendo a la gente de esta asociación, que está llena de gente maravillosa.

Un saludo.
» 11/05/2020 18:06
Parece que nada te encaja, si no te contestan te quejas, si te mueven la pregunta a un hilo ya existente que posiblemente resuelva tu duda te quejas, si te contestan con un enlace con información más completa te quejas, si te recomiendan un libro te quejas, si te contestan con una información técnica que aún no conoces te quejas, pareces la gata flora, que es lo que quieres entonces? Que cada duda te la resuelvan con un informe detallado y con términos que conozcas? Esto es una asociación y cada uno aporta lo que puede y lo que sabe, y seguramente al dar una respuesta nos podamos equivocar porque somos aficionados y nada más, se trata de intercambiar experiencias y conocimientos para aprender y seguir avanzando.

Tu que has aportado hasta ahora? Porque dices que te ha funcionado el sistema de Células Peltier, pero no lo has explicado para que los demás podamos aprender algo nuevo, pero luego te quejas de que no te han contestado a unas recetas....

Y ya tu modo de despedirte lo dice todo...
23 mensajes Página 1 de 2