Braumeister, Grainfather.. etc
» 11/05/2020 18:15
Hola,
Me acabo de comprar la máquina compacta de cervezanía (MyBrewery) (30l) y lo primero que ocurrió fue que se bloqueó la bomba de recirculado.

Para solucionarlo, en la ducha, desenrosque el teléfono (o mango, o alcachofa) y con la manguera le di fuerte (grifo a tope) tanto al sumidero dentro del tanque como por la tubería exterior (sin el codo) y perfecto. Por ahí aconsejan desmontar la tubería exterior pero no hizo falta.

Un saludo y mucha cerveza!
» 11/05/2020 18:46
Puedes probar a soplar con una jeringuilla por ejemplo (o a pulmón). Suele ser efectivo.

Pero como has comprobado, hay que tener cuidado que no se cuelen cosas a la bomba.
» 13/05/2020 07:40
Hola, a mi hace pocos días me paso lo mismo con mi Brewzillia, se atasco la bomba después de hacer un lote.
Busque info y di con un foro en inglés que daban varias opciones una era agua a presión, y soplar. Opte por la ultima, llene con unos litros la Brewzillia y sople por la mangera de silicona y no funciono, luego hice lo contrario, succione ;D y nada, luego encendí la bomba y volví a succionar fuerte (así ayudaba a la bomba) y buum se destapa.
Luego la deje funcionar recirculando agua un rato, detuve la bomba y sople fuerte, y salio un trozo compacto de malta, del diámetro de un cigarrillo y uno 2 cms de largo.

Cuento esto en detalle porque ya estaba pensando en desarmar la bomba.

Suerte
» 13/05/2020 08:17
Yo tuve problemas con el lúpulo, se atascó también el filtro bazooka. Fue bastante coñazo, la verdad.

Creo que para la próxima temporada me pillaré un hops spider.

Era la primera vez que cocinaba con la máquina compacta, tuve muchos problemas e improvisación. Me debía salir un DI de 1060 y se quedó en 1044.

De la experiencia se aprende desde luego...
» 13/05/2020 09:15
El filtro bazooka es habitual que se atasque, yo ni lo pongo la mitad de las veces.

Sujetolibre escribió: Hola, a mi hace pocos días me paso lo mismo con mi Brewzillia, se atasco la bomba después de hacer un lote.

Es importante limpiar bien nada más hacer el lote. O intentar desatascar la bomba durante el lote. Para evitar tapones más complicados de ese tipo.
» 13/05/2020 11:41
Pallando escribió: El filtro bazooka es habitual que se atasque, yo ni lo pongo la mitad de las veces.

Con qué filtras?
» 13/05/2020 17:25
Whirlpool o dejar que repose y ya, no filtro. También usar hop spider o la propia cesta.

Se me olvidaba antes, para soplar/chupar está bien usar una jeringa grande.
» 13/05/2020 19:20
Haciendo el whirpool o simplemente dejando reposar consigues que no entre lúpulo al fermentador?

En mi caso el problema del lúpulo fue una pesadilla! había lúpulo por todas partes! De verdad que estaba amargado! :-\
» 13/05/2020 21:07
Que no entre nada de lúpulo solo lo consigues con un hop spider fino. Pero vamos, que no entre una cantidad alta lo consigues con un buen whirlpool, sí.

Siempre puedes usar un colador (hervido para que no tenga bichos) entre la olla y el fermentador.
» 14/05/2020 09:45
Genial!
Para la próxima temporada me pillare el hops spider seguro
Muchas gracias por tus consejos!!
» 15/05/2020 11:47
Diaz escribió: ... había lúpulo por todas partes! De verdad que estaba amargado!

Chistaco de Matias Prats! ;D (no he podido resistirme)

Con un hop-spider no deberías tener ningún problema, yo lo tengo desde hace un tiempo (uso olla normal, no tengo equipo compacto, todavía...) y estoy encantado.

Con lo que comentáis algunos de que se pueda atascar la bomba por algo de grano que se suelte, lúpulo y demás, no sería buena idea ponerle un fondo de rejilla al fondo de la olla? Vamos tapar el agujero por el que succiona la bomba.
» 15/05/2020 12:00
amd escribió: Chistaco de Matias Prats! ;D (no he podido resistirme)

;D ;D ;D

amd escribió: Con un hop-spider no deberías tener ningún problema, yo lo tengo desde hace un tiempo (uso olla normal, no tengo equipo compacto, todavía...) y estoy encantado.

Me lo pillo para la siguiente temporada

amd escribió: Con lo que comentáis algunos de que se pueda atascar la bomba por algo de grano que se suelte, lúpulo y demás, no sería buena idea ponerle un fondo de rejilla al fondo de la olla? Vamos tapar el agujero por el que succiona la bomba.

También que no es normal que se atasque, si tienes cuidado. Tampoco sé como afectará a la succión si le pones alguna rejilla en la boca...
» 26/06/2020 23:18
a mi la bomba nunca se me ha atascado, pero el filtro bazooka siempre...no me atrevo a quitarlo, y eso que tengo un hop spider
» 27/06/2020 12:01
eu uso este filtro no buraco da bomba https://www.angelhomebrew.co.uk/br/brew ... l-hop.html
» 27/06/2020 17:10
Pallando escribió: ... para soplar/chupar está bien usar una jeringa grande.

Por si sirve de algo:

https://www.jvilchesp.es/aficiones/cerveza/cerv_07/gf_04/index.html#detalle7

Saludos cordiales

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
15 mensajes Página 1 de 1