¿Eres nuevo? Presentate y pronto dejaras de serlo.
» 22/05/2020 15:00
Bueos Dias , hace nada que me registre en el foro como que empece a hacer cerveza tambien, llevo mucho tiempo leyendolos y quiero agradecer su conocimiento.
Solo tengo 4 cocciones hasta ahora de las cuales 2 me pase de ibus... debido a que no le doy con la evaporacion. Pero hace unos 12 dias que hice una scottish heavy y me viene quedando muy bien pero me entro una duda, la deje fermentar 9 dias en el fermentador primario , trasvase y la pase a un secundario en la nevera segun recomendacion del vendedor de insumos, luego investigando encontre que no esta del todo bien eso que hice deberia haberle dado mas tiempo a 18-20 grados, que es lo que deberia hacer ahora?
densidad inicial: 1043 Ibu: 12 . Muchas gracias amigos!!
» 22/05/2020 15:46
Hola Damian, bienvenido a esta gran familia.

Con permiso de los compañeros te dejo un enlace dónde hace poco hable sobre este estilo (y sus hermanos) y algunos trucos homebrewer al respecto.

Scottish Light, Heavy y Export.
» 22/05/2020 16:39
Hola, Gracias , lei el articulo , mi duda es si con los 8 dias que le di a mi fermentacion primaria y vigorosa alcanzara, ya que lleva unos dias en la nevera y tengo entendido que alli las levaduras dejan de trabajar, en unos dias pensaba embotellarla.
» 22/05/2020 16:44
Siempre hay que hacer un par de lecturas de densidad antes de trasvasar la cerveza a maduración... piensa que sin hacer las lecturas no sabes si ha terminado la fermentación. Por lo que entiendo, ahora mismo la tienes haciendo el cold crash, o fomentando la transparencia por frío... bien, toma una muestra y dejala que se ponga a temperatura ambiente mira si está en la densidad final esperada en la receta... si está en +-1 punto está lista para embotellar, sigue siendo un poco inconcluso pero al menos te servirá para saber si puedes embotellar... si la DF es muy distinta a la esperada estando por encima, será necesario devolverla a la temperatura de fermentción para que termine de fermentar.
» 22/05/2020 19:34
Prefecto, super claro , la densidad estaba clavada hacia 2 dias en lo que pedia la receta, asi que eso esta bien, pero habia leido por ahi que las levaduras seguian haciendo su trabajo antes del frio. gracias
5 mensajes Página 1 de 1