Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 23/05/2020 10:55
Buenas, hoy tocaba embotellar y limpiar el fermentador, esta vez habia marcas de la fermentacion a distintas alturas pero sobre todo la mas baja he tenido que frotar bien para sacarla, de ahi mi pregunta, lo he hecho con estropajo de fregar los platos tipico verde y he visto que esta vez ha quedado un poco arañado el interior, mas brillante que el resto, y no se si eso perjudica a la calidad del fermentador, no se si lleva algun tipo de acabado interno que he podido dañar o no es mas que unos arañazos y toda la superficie interna es igual y no pasa nada.

Que opinais.

Gracias.
» 23/05/2020 12:09
No pasa nada, pero es mejor estropajo azul que no ralle.
» 23/05/2020 15:21
Pallando escribió: No pasa nada, pero es mejor estropajo azul que no ralle.

O remojo con oxipro y que salga solo.
» 23/05/2020 16:04
Sí, por supuesto, remojo de oxipro es lo mejor.
» 23/05/2020 17:11
Balletas lisas, yo las recorto en cuatro y cada vez que limpio el fermentador uso una parte nueva. Lo empecé a hacer con los fermentadores plásticos y lo mantengo para plástico y acero. Si sumas remojo y agua caliente lo quitas todo.
» 23/05/2020 18:22
Aquí hay información de la marca sobre su acero, limpieza y pasivado, Ellos recomiendan fosfato trisódico yo lo uso y os puedo decir que funciona bastante bien, aunque siempre hay que frotar algo. En principio no es recomendable ningún tipo de abrasivo.
A mi primer fermentador de AI le hice todo tipo de perrerías y nunca tuve ningún problema, supongo que ésto no es una ciencia exacta.

https://ssbrewtech.zendesk.com/hc/en-us ... -STAINLESS

Un saludo
» 23/05/2020 21:45
Hola
Desde que uso una bola CIp con PBW o ahora Wash, yo ya no froto el interior de ningún fermentador.
Recomendable
Saludos
M
7 mensajes Página 1 de 1