Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 29/05/2020 18:48
Hola, estoy viciado con esto de las cervezas caseras y no quiero dejar de aprender y seguir cocinando cerveza a pesar de que suban las temperaturas.
he investigado que cervezas se pueden hacer en casa para poder fermentar ahora y me he decidido a preparar una saison visto el rango de temperaturas de la levadura.
Soy de Madrid y fermento en un garaje oscuro que se mantiene la temperatura de entre 22 y 27 grados.
he buscado varias recetas en Homebrewer y he modificado algunas cosas para aprovechar lupulo y algo de malta que ya tenia.
A ver que opinais:

Lista de fermentables
3,828 Kg - Pilsner (2 Row) Ger (84.20%)
0,359 Kg - Malta Vienna (7.90%)
0,359 Kg - Malta Pale (2 Row) Bel (7.90%)
Lista de Lúpulos
20 g. - East Kent Goldings (5.0% AA) (60 minutos) (16.3 IBU)
12 g. - Hallertau / Hallertauer Mittelfrüh (4.0% AA) (10 minutos) (2.8 IBU)
10 g. - Saaz (4.0% AA) (0 minutos)
Macerado
Macerado simple a 66 ºC
Hervido
Hervido durante 60 minutos

Litros: 15.0
DI: 1.055
DF: 1.004
IBU: 19.1
Alcohol: 6.85%
Color: 4.86 SRM
Levadura: Mangrove Jack's - M29 - French Sasion Yeast

Un saludo y Gracias por las aportaciones.
» 30/05/2020 10:52
pedrillo33 escribió: Soy de Madrid y fermento en un garaje oscuro que se mantiene la temperatura de entre 22 y 27 grados.

Supongo que no habrá esa variación varias veces durante el día/noche no? ;D

En mi experiencia, te diría que aunque es verdad que estas levas aguantan mejor el calor, empieces a fermentar en el rango bajo (si no tienes control, pues intenta enfriar el mosto algo más), y ya a partir del segundo o tercer día que suba la temperatura hasta donde sea (dentro de unos límites, vaya).

En esa receta quitaría la Pale y añadiría trigo malteado si tienes, un 10% por ejemplo (yo suelo usar entre 10-15% habitualmente en las saison).

Cuidado con esa leva que es fácil que te baje incluso de 1004, lo digo por si apuntas a algo menos alcohólico, para que lo tengas en cuenta :)

Un saludo!
» 07/06/2020 14:55
La receta se ve bien, aunque yo añadiría algun otro grano que no sea cebada, al ser la primera que sea malteado, pero a una saison nunca le va mal un poco de trigo o espelta

Si añades otros granos vigila con los atascos y echa cascarilla de arroz si ves que puede hacerte falta
» 06/07/2020 17:09
Buenas,

estoy buscando una receta de SAISON para cocinar en breve pero no me quedo con ninguna por demasiados ingredientes.

Pregunta al canto: que os parece usar maris otter de malta pale ale ?
» 06/07/2020 18:35
Saludos.
Yo tengo hecha una saison con maris otter y me gusta el resultado.
https://homebrewer.es/?recipe=saisonoja
Te dejo el enlace por si quieres echarle un ojo.
» 07/07/2020 10:05
jcra53 escribió: Saludos.
Yo tengo hecha una saison con maris otter y me gusta el resultado.
https://homebrewer.es/?recipe=saisonoja
Te dejo el enlace por si quieres echarle un ojo.

Me parece muy interesante y se aproxima mucho a mi idea. La cual la voy a cambiar.
Muchas gracias.
A ver si puedo cocinarla en breve, aunque los calores por aqui ( BCN ) ya no ayudan a nada.
6 mensajes Página 1 de 1