Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 03/06/2020 21:28
Hola buen dia a todos, tengo una duda ojalá pudieran ayudarme, la cosa va así:
Tengo como fermentador una cubeta plastica de 20lt con una llave y un orificio para el airlock, cuando Embotelló lo hago en sus respectivas botellas valga la redundancia, esta es la pregunta ¿podría hacer el priming en una cubeta similar pero sin el airlock y desde ahi servirla? Algo asi como en barril pero con carbonatacion natural, que porcentaje de azúcar seria la indicada para que no reviente el bote
» 03/06/2020 22:11
Hola Sxx06,

Se puede hacer, y se hace, carbonatación en barril con priming. Pero no te recomendaría utilizar un recipiente que no sea un barril, que no soportaría la presión a la que deberías someterlo para carbonatar y acabaría explotando o escapando por algún lado y tú con una cerveza sin gas. Además, de otros cuantos problemas para servirla y mantenerla sin que se oxidase...

Al empezar, a muchos nos parece que embotellar es lo peor, otros opinan que la limpieza, pero no hay atajos. Investiga y busca las maneras más cómodas y rápidas, y las que menos oxígeno vayan a introducir en tu cerveza, o si tienes la seguridad de que esto es para ti y te lo puedes permitir pásate al barril, aunque también viene con sus muchas complicaciones. De cualquier forma, puestos a invertir, puedo pensar en unas cuantas cosas antes.

Salud!
2 mensajes Página 1 de 1