Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 05/06/2020 11:41
Buenas a todos,
llevo unos días queriendo añadir galletas a alguna de mis recetas de Porter o Imperial Stout, ya que he visto que algunas cerveceras utilizan galletas en sus elaboraciones, pero lo único que he conseguido encontrar son recetas para hacer galletas con cerveza >:(
¿Alguien sabe cantidades aproximadas y/o momento de adición?
Saludos!
» 05/06/2020 15:19
Mira en youtube.com
» 05/06/2020 15:54
Las galletas son como un adjunto ya gelificado, con azucares por convertir (harina) y otros ya fermentables (azucar). Centrate en evitar el atasco del macerado con cascara de arroz...

Yo planeo hacer una dentro de no mucho, y aunque aun no he diseñafo la receta pensaba ir sobre un 20% o asi de galletas maximo, para no acabar con unas gachas.

20% es un porcentaje bastante alto que yo se que en mi ewuipo puedo añadirlo porque he ido haciendo pruebas con adjuntos y demas... mirate bien que cantidad puedes manejar tu...
» 07/06/2020 14:51
DarRaiden escribió: Las galletas son como un adjunto ya gelificado, con azucares por convertir (harina) y otros ya fermentables (azucar). Centrate en evitar el atasco del macerado con cascara de arroz...

Yo planeo hacer una dentro de no mucho, y aunque aun no he diseñafo la receta pensaba ir sobre un 20% o asi de galletas maximo, para no acabar con unas gachas.

20% es un porcentaje bastante alto que yo se que en mi ewuipo puedo añadirlo porque he ido haciendo pruebas con adjuntos y demas... mirate bien que cantidad puedes manejar tu...

Un 20% son muchas galletas dependiendo del volumen que manejes, en el súper se van a pensar que viene otra pandemia cuándo te vean salir con kilo y pico de galletas jajajaja

Ya contarás qué tal la experiencia, tengo curiosidad sobre cómo afecta la harina ya que va horneada, supongo que tendrá poco azúcar que extraer y el mismo no será fermentable
» 12/06/2020 10:35
Genial! Muchas gracias a todos, lo probaré O0
» 12/06/2020 17:23
Yo es que estas modas no las entiendo... me hago viejo. Tirar en tu macerador o fermentador todos los saborizantes artificiales y las grasas del mundo para saciar de postres al niño de diez años que tenemos dentro...
Me parece mucho más interesante buscar como se ha hecho siempre la imitación con maltas e ingredientes del sabor que te gusta en un pastel etc. Me explico: vainilla en rama o pasta para la galleta, cepa que te produzca diacetilo para la mantequilla, golden naked oats para la galleta, canela/gengibre/coco en función de la receta...
Pero eso, que me hago viejo. No tienes más que ponerme pastry o cake en la etiqueta de una botella para que no me la beba.
This is the way! ;D
» 13/06/2020 13:07
Quizás también sea de ayuda moler un poco más grueso (pierdes rendimiento quizás, pero ganas en filtración) y puede que te permita meter más galletas aun, pero vamos que con un 20% como comentaba DarRaiden, más que de sobra, jajaj. Las galletas no hace falta ni romperlas, se deshacen en segundos una vez entran al mash y si quieres quitarte aditivos artificiales puedes hacertelas o buscarlas en el super, pero vamos, que con la cantidad de conservantes, saborizantes, etc, que consumimos a diario en todo tipo de alimentos, ¿qué sentido tiene?

Si quieres repetir la receta que hicimos para el canal de ACCEtv y tienes alguna duda sobre el agua, o cualquier otra cosa, escríbeme un privado y te paso datos.

Por cierto, cada vez que hago birras con lo que me da la gana, me acuerdo de este tipo de comentarios rancios de viejos puristas que intentan iluminar el camino del prójimo y de repente soy muy feliz, sobre todo cuando llenas la copa, te sientas en el sofá, le das un trago y esta de la ostia.

Un abrazo!! Y a experimentar y disfrutar haciendo!!

;D
» 13/06/2020 19:38
gaztelu escribió: Quizás también sea de ayuda moler un poco más grueso (pierdes rendimiento quizás, pero ganas en filtración) y puede que te permita meter más galletas aun, pero vamos que con un 20% como comentaba DarRaiden, más que de sobra, jajaj. Las galletas no hace falta ni romperlas, se deshacen en segundos una vez entran al mash y si quieres quitarte aditivos artificiales puedes hacertelas o buscarlas en el super, pero vamos, que con la cantidad de conservantes, saborizantes, etc, que consumimos a diario en todo tipo de alimentos, ¿qué sentido tiene?

Si quieres repetir la receta que hicimos para el canal de ACCEtv y tienes alguna duda sobre el agua, o cualquier otra cosa, escríbeme un privado y te paso datos.

Por cierto, cada vez que hago birras con lo que me da la gana, me acuerdo de este tipo de comentarios rancios de viejos puristas que intentan iluminar el camino del prójimo y de repente soy muy feliz, sobre todo cuando llenas la copa, te sientas en el sofá, le das un trago y esta de la ostia.

Un abrazo!! Y a experimentar y disfrutar haciendo!!

;D

No entiendo en qué mundo cabe que el que ponga un comentario personal sobre un estilo de cerveza tenga que ver con meterme contigo o con tu vídeo (que por cierto ni había visto), no se ni qué decirte.
Pero sobre lo que opinas, si crees que un saborizante artificial de esos que estan en todos lo que comemos no se notan y son iguales que utilizar uno natural, bien por ti y tu paladar.
Y suerte cuando la grasa de esas galletas, que seguro que no bajan del 15% en adelante sigan su camino natural y se enrancien.
This is the way! ;D
» 13/06/2020 20:52
Haya paz, por favor.
Yo creo que todo es respetable, hacemos birra para divertirnos y para disfrutar. Una imperial stout sin adjuntos bien hecha tiene su magia, y una Pastri con cochinadas, si consigues que se integren bien pues lo mismo.
Lo de que se enrancien las grasa puede ser, pero normales las Pastri se consumen rápido. Es como si dejamos de hacer IPAs porque el lúpulo se pierde rápido.

PD. Así está mi fermentador, ejem ejem. O0
IMG_20200612_205942.jpg
IMG_20200612_205942.jpg (3.73 MiB) Visto 748 veces
» 13/06/2020 21:12
cesarfge escribió: Haya paz, por favor.
Yo creo que todo es respetable, hacemos birra para divertirnos y para disfrutar. Una imperial stout sin adjuntos bien hecha tiene su magia, y una Pastri con cochinadas, si consigues que se integren bien pues lo mismo.
Lo de que se enrancien las grasa puede ser, pero normales las Pastri se consumen rápido. Es como si dejamos de hacer IPAs porque el lúpulo se pierde rápido.

PD. Así está mi fermentador, ejem ejem. O0
IMG_20200612_205942.jpg

Respondo una única vez por alusión, no te preocupes cesarfge . Pero hacer una imperial stout y no dejarla madurar porque no te dejan las grasas que has metido, no me parece el camino a seguir.
This is the way! ;D
» 13/06/2020 21:23
Beer of Thrones escribió: Yo es que estas modas no las entiendo... me hago viejo. Tirar en tu macerador o fermentador todos los saborizantes artificiales y las grasas del mundo para saciar de postres al niño de diez años que tenemos dentro...
Me parece mucho más interesante buscar como se ha hecho siempre la imitación con maltas e ingredientes del sabor que te gusta en un pastel etc. Me explico: vainilla en rama o pasta para la galleta, cepa que te produzca diacetilo para la mantequilla, golden naked oats para la galleta, canela/gengibre/coco en función de la receta...
Pero eso, que me hago viejo. No tienes más que ponerme pastry o cake en la etiqueta de una botella para que no me la beba.

A mí me gustan ese tipo de stout para cerrar una comida, tipo postre líquido, pero coincido en lo que comentas de meter mierda porqué sí a una birra, y con mierda me refiero a "E"s varios, aceites de palma y demás cosas que intento evitar en la cesta de la compra y que obviamente no meteré luego en la birra

Yo recomendaría hacer las galletas en casa, que por lo menos se evitan substancias de dudosa calidad nutricional, aunque el azúcar tampoco es bueno, pero algo habrá que comer
» 13/06/2020 21:48
El camino a seguir jajaja.
» 14/06/2020 04:10
Jajaja no siento que te hayas metido conmigo cuando has dado tu opinión, la respuesta viene por la actitud del comentario, como si solo hubiese un camino hacia la buena cerveza... No hay nada más limitante a la hora de desarrollarse como cervecero y es en parte la razón por la que estamos aquí.

Por otra parte, creo que hay que fundamentar las opiniones con datos, estudiar antes los ingredientes, o las interacciones de la temperatura con ellos, o que hace la levadura cuando se los encuentra antes de comentar cualquier cosa random. Quizas ahi debería estar la clave, en estudiar y probar. Incluso en oír las experiencias de gente que sí ha hecho. Para esta receta llegamos a hablar hasta con Menno de De Molen, no la hicimos así porque si.

Tampoco es mi vídeo, somos un equipo y como tal cada uno participamos en una parte de su realización. Una pena que no lo hayas visto, ahí podrías haber comprobado que la cantidad de "grasa" que lleva, por ejemplo, ni siquiera afecta a la espuma y otros datos interesantes.

Lo que quiero decir con todo esto es que si creéis en la ley de pureza alemana me parce de lujo, pero dejemos al resto hacer a su antojo.

:) Un abracete!
» 17/06/2020 14:50
Pues yo y beber_beer en no mucho tiempo haremos una con morenitos!!!! Pero sera Stout, sin mucho alcohol
» 18/06/2020 07:58
OldDogBrewing escribió: Un 20% son muchas galletas dependiendo del volumen que manejes, en el súper se van a pensar que viene otra pandemia cuándo te vean salir con kilo y pico de galletas jajajaja

No te creas. Las galketas "maria" suelen ir en un paquete de 4 cilindros de galletas y son 800gr, asi que yo estimo que usaré dos paquetes. Seguro que muchas compras familiares llevan 2 o mas de esos paquetes...

OldDogBrewing escribió: ya contarás qué tal la experiencia, tengo curiosidad sobre cómo afecta la harina ya que va horneada, supongo que tendrá poco azúcar que extraer y el mismo no será fermentable

Yo imagino que tendran bastante azucar fermentable, y que la harina sea transformable en azucares. Ya contare el incremento en densidad... :)

Tal vez la hagamos este sabado... >:D
20 mensajes Página 1 de 2