» 05/06/2020 12:47
Buenas tardes a todos:

Llevo un par de años elaborando cerveza en casa. Como todos, poco a poco vas haciéndote con material "más profesional". Ando detrás de un fermentador de acero inox. He encontrado en esta página https://www.klarstein.es/Electrodomesti ... e-304.html este modelo.
Mi duda es la siguiente.
El producto se vende como macerador ya que puedes regular la temperatura manualemnte y demás, pero he leido las instrucciones y pone literalmente que puedes hacer practicamente todos los procesos de cocinado, desde la maceración hasta la ebullición pasando por el lavado y el enfriado.
¿Alguien puede aclararme si este aparato-olla sirve ciertamente para todo eso? ¿Es recomendable utilizarla para todos los procesos?
Gracias de antemano.

Un saludo.
» 05/06/2020 15:03
Si te compras 3 quizá sí puedas usarlo para todo. Pero con uno solo no lo veo.
» 05/06/2020 23:59
Buenas,

Yo ese equipo lo tengo como calentador de agua y para alguna emergencia (todavía no ha surgido).

Cuando lo compre estaba en oferta, hace ya algún tiempo (ahora esta mucho mas caro).

Para elaborar necesitarías una bolsa para grano porque no tiene cesto, luego después de macerar sacas la bolsa con el grano y ya puedes hervir el mosto. Tiene un falso fondo y un filtro bazoka. Tendrás que buscarte algo para enfriar y ya tienes el equipo para hacer cerveza. Para fermentar esta claro que no sirve, sobre todo porque la tapa no es hermética.

El control de temperatura, pues para calentar agua va bien y rápido. Algo que me gusta mucho es que tiene doble pared y aísla bastante.

Yo no lo he probado para hacer cerveza, no se como ira.

Por ahora no me ha dado problemas y la calidad para el precio que tenia pues es correcta.
» 07/06/2020 10:56
Algo extraño pasa con la página de Klarstein, porque los nombres de los artículos y sus descripciones no coinciden para nada. Lo que seguro que no es, es un fermentador.

Y tampoco tengo claro cómo de bueno es como macerador: no tienen bomba de recirculación/trasiego, por lo que la temperatura no será uniforme, vas a tener que tirar de gravedad para trasegar o para enfriar, y tiene fama de que el aislante térmico podría mejorar.

No tiene la mejora fama: busca fullhorn en el buscador del foro.

De hecho habría que unir los hilos con viewtopic.php?f=22&t=111790&hilit=füllhorn
» 07/06/2020 21:59
Muchas gracias a todos, ando detrás de comprar material para “dar un salto”; la duda es esa, si comprar alguna olla eléctrica tipo fullhorn o incluso hacer una pequeña planta cervecera con 3 ollas como la tienen la gran mayoría, lógicamente algo sencillo.
5 mensajes Página 1 de 1