Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 07/06/2020 02:10
Buenas tardes compañeros cerveceros!

Soy nuevo en esto del Homebrewing y por primera vez en 3 lotes, CREO que se me ha contaminado una producción... :'(

Les comento, mi producción al destaparla huele a fruta pero tiene un olor muy fuerte a fermentación (Lleva 5 dias en el fermentador y nunca me había olido una así). Al probarla, se percibe mucho un sabor a fermentación (O la sensación al tener una soda en la boca).

Probabilidad 1: Transvase el liquido a otro recipiente después de 2 horas de haberlo metido en el fermentador original.

Probabilidad 2: Se me ha volteado la olla cuando le hice baño maría (por lo que se, no se le colo agua) Pero pues... creo que también pudo hacer sido esa posibilidad...

Probabilidad 3: Use unas mangueras de plástico para trasvasar liquido caliente a otro recipiente... Luego note que las mangueras tomaron un tacto un poco ligoso (Pegajoso) No se si pudo haber afectado... Pero cualquier duda es bienvenida!

De antemano muchísimas gracias por su apoyo y haberse tomado tiempo para llegar hasta aquí.
» 07/06/2020 06:37
Buenas!
Bueno, es raro que huela "a fruta", has probado tomar la dencidad para ver cuantos azucares convirtio? has probado beber un poco de la muestra para identificar si el sabor es a cerveza, por que si no sabe a cerveza definitivamente toca tirarla, o ya veras vos si el sabor es minimamente disfrutable como para no tirarla

analizando las "probabilidades" que pusiste te contesto: