Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 11/06/2020 21:24
Hola

Alguien sabe dónde conseguir lúpulo envejecido para lambics? Preferiblemente en España ya que los gastos de envío que piden algunos por mandar un sobrecito me parecen excesivos, no, lo siguiente, y encima los de Yakima no mandan a Península

Ya asumo que la primera sour me tocará hacerla con lúpulo "fresco" y voy a empezar a mirarme el tema de envejecerlo en casa visto lo visto
» 12/06/2020 11:27
OldDogBrewing escribió: Hola

Alguien sabe dónde conseguir lúpulo envejecido para lambics? Preferiblemente en España ya que los gastos de envío que piden algunos por mandar un sobrecito me parecen excesivos, no, lo siguiente, y encima los de Yakima no mandan a Península

Ya asumo que la primera sour me tocará hacerla con lúpulo "fresco" y voy a empezar a mirarme el tema de envejecerlo en casa visto lo visto

yo tambien estoy interesado, ya que todas las que he hecho hasta ahora han ido con una pequeña cantidad de pellets mas menos actuales y lo suyo seria viejo y en flor.
sin saber bien si seria valido he encontrado hojas de lupulo que toma la peña para hacer infusiones relajantes y tienen pinta de estar mas secas que la mojama y encima es barato.
https://hierbalia.com/producto/lupulo-f ... gINk_D_BwE
no se si alguien lo a comprado alguna vez o tiene informacion
» 12/06/2020 11:33
IPA escribió:
OldDogBrewing escribió: Hola

yo tambien estoy interesado, ya que todas las que he hecho hasta ahora han ido con una pequeña cantidad de pellets mas menos actuales y lo suyo seria viejo y en flor.
sin saber bien si seria valido he encontrado hojas de lupulo que toma la peña para hacer infusiones relajantes y tienen pinta de estar mas secas que la mojama y encima es barato.
https://hierbalia.com/producto/lupulo-f ... gINk_D_BwE
no se si alguien lo a comprado alguna vez o tiene informacion

Yo tambien lo he visto pero no tengo ni idea de si es lo mismo o no
La cosa es que Yakima Chief los produce y Yakima Valley igual, lo raro es que ningún distribuidor de aquí los traiga, si alguien sabe quién distribuye de ésta gente aquí, igual se puede pedir unos cuántos y que pidan ellos a USA, porque si sólo se lo pide una persona me da que no harán el favor
» 12/06/2020 18:25
Y no nos vale con comprar lúpulo del 2017que además es mucho más barato que el fresco?
» 12/06/2020 21:36
Covacks escribió: Y no nos vale con comprar lúpulo del 2017que además es mucho más barato que el fresco?

No, si se quiere lo mismo que las lambics no, ya que ese lúpulo ha estado bien envasado, el lúpulo envejecido para lambics se deja al sol al "aire libre" durante 3 años en unas habitaciones especiales, eso le confiere notas herbales, a papel, a madera, incluso a queso, parte del funk de las lambics ya viene en el mosto por el lúpulo

Hay algún estilo antiguo, que usa lúpulo más fresco, pero no sé hasta que punto es fresco o añejado menos de 3 años, éste estilo lo hacían en Oud Beersel antes del cierre y la reapertura posterior, no sé si mantienen aún esa receta, en principio Boon sigue haciéndoles el mismo mosto, por si alguien quiere una referencia, debería de valer

Yo para la próxima elaboración usaré Mandarina Bavaria del 2017 y no voy a pasar de los 6-7 IBUs con una adición temprana, para que no deje sabor y permitir que haya lacto, ya que haré inoculado por aire, pero estaría bien encontrar lúpulo ya añejado, The Malt Miller tiene agotado, ya les preguntaré si volverá el stock, porqué no tienen gastos desproporcionados (sí los tienen pero son 8 libras y no 20 cómo piden otros)
» 14/06/2020 01:37
Perdon por el off topic, pero el cervecero siempre tiene alguna excusa para tomarse lo que sea :D.

Que se te ha "contaminado" , dejalo a ver como evoluciona, metele algun bicho y a beber.
Y ahora resulta que el lupulo "viejo" tambien sirve jajaj. Es increible la capacidad de adaptación del homebrewer ;D ;D
» 14/06/2020 18:24
naturfito escribió: Perdon por el off topic, pero el cervecero siempre tiene alguna excusa para tomarse lo que sea :D.

Que se te ha "contaminado" , dejalo a ver como evoluciona, metele algun bicho y a beber.
Y ahora resulta que el lupulo "viejo" tambien sirve jajaj. Es increible la capacidad de adaptación del homebrewer ;D ;D

El truco del lúpulo envejecido viene de los cerveceros belgas que hacen lambics

Pero sí, el "a ver qué pasa" es lo que ha hecho que tengamos cerveza hoy en día, sino nuestros antepasados habrían tirado las primeras cervezas, porque eso debía de ser inbebible
» 15/06/2020 12:32
Lectori salutem!

Por si os sirve de algo, yo creo que tengo un par de paquetes de lúpulos clásicos envasados al vacío del año 2015 por lo menos, que no pienso usar.

Si queréis les hago un par de agujeros y los dejo en algún sitio caluroso y húmedo, y os los llevo a Valladolid en octubre, si es que vamos.

Ya diréis.

Cordialmente,

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 29/06/2020 10:28
Por si os sirve, esto es lo que comenta el señor Tonsmeire sobre lúpulo envejecido
I have not found aged hops to be a necessity for any sour beers including inoculated-lambics. Since you are adding the microbes yourself you do not need to worry about protecting the beer from wild invaders as lambic brewers must when they are slowly cooling their wort in a coolship, exposed to the microbe-laden air. If you are looking to do a spontaneous/ambient fermentation then aging hops is something you should look into (several years before brewing...).
Birra o muerte!
» 29/06/2020 11:47
Lectori salutem!

No creas que lo entiendo al 100%, debe ser que mi inglés no es demasiado bueno, pero estas dos frases, ¿no son contradictorias?

ivisanvi escribió: I have not found aged hops to be a necessity for any sour beers including inoculated-lambics.
.....
If you are looking to do a spontaneous/ambient fermentation then aging hops is something you should look into (several years before brewing...).

Primero dice que no ha encontrado la necesidad de usarlos, y luego dice que es algo que debe considerarse :( ¡me parece a mí! :(

Saludos cordiales

JC
» 29/06/2020 11:51
mi mañinglish no es muy bueno, pero lo que yo entiendo es que si usas culturas puras no seria necesario, a no ser que quieras fermentarlas de manera tradicional
Birra o muerte!
» 29/06/2020 14:09
José Carlos escribió: Lectori salutem!

No creas que lo entiendo al 100%, debe ser que mi inglés no es demasiado bueno, pero estas dos frases, ¿no son contradictorias?

ivisanvi escribió: I have not found aged hops to be a necessity for any sour beers including inoculated-lambics.
.....
If you are looking to do a spontaneous/ambient fermentation then aging hops is something you should look into (several years before brewing...).

Primero dice que no ha encontrado la necesidad de usarlos, y luego dice que es algo que debe considerarse :( ¡me parece a mí! :(

Saludos cordiales

JC

Lo que pasa es que si te fijas distingue entre cervezas inoculadas con bichos comerciales de aquellas realmente lambicas que reciben los bichos de su entorno; es en estas en las que interesa la protección que aportan los lúpulos envejecidos sin subir los alfaacidos.
This is the way! ;D
» 29/06/2020 14:39
Ostras, qué sutilezas... total, para unas birras contaminadas, je je je
» 29/06/2020 19:40
ivisanvi escribió: Por si os sirve, esto es lo que comenta el señor Tonsmeire sobre lúpulo envejecido
I have not found aged hops to be a necessity for any sour beers including inoculated-lambics. Since you are adding the microbes yourself you do not need to worry about protecting the beer from wild invaders as lambic brewers must when they are slowly cooling their wort in a coolship, exposed to the microbe-laden air. If you are looking to do a spontaneous/ambient fermentation then aging hops is something you should look into (several years before brewing...).

Exacto, en su libro sólo los recomienda para espontáneas ya que permiten añadir una cantidad suficiente para inhibir lactos termoresistentes, sin que sean amargas o muy "verdes", a parte también contribuyen en sabor así que es más tema de gustos en otros tipos de sour
14 mensajes Página 1 de 1