¿Eres nuevo? Presentate y pronto dejaras de serlo.
» 01/07/2020 20:01
Hola a todo.
Mi nombre es Roberto soy español, como muchos otros llevo un tiempo siguiendo este foro, que me a sido de gran ayuda, y hoy he decidido registrarme.
Ya he hecho mi primer lote, con un kit de iniciación con fermentador, termómetro , densimetro ...a sido un lote pequeño de 5 litros para experimentar y ver los problemas que pueden surgir y surgieron varios ;D, si a alguien le interesa puedo explicar cuales fueron los errores.
Como buen principiante he sido un caga prisas, he fermentado solo una semana y he embotellado. Lleva embotellada 12 días aunque el día 7 abrí una para ver que tal estaba. Al abrirla me hizo mucha ilusión porque escuche como salio algo de gas, pero duro poco porque al verterla al baso no hizo nada de espuma y al probarla no tenia nada de gas ( despues me di cuenta que puse poco dextrosa) ademas de que me dio la sensación de estar mas amarga de lo debido ( pudo deberse a un problema que tuve al poner el lupulo), también note que tenia un sabor que destacaba ademas del amargor, sabor que me pareció no ser por el lúpulo, no se si sera un sabor que deba estar ahí o se debe a algo que hice mal.
El día 10 reabrí todas las botellas para corregir la falta de dextrosa, fue un poco farragoso porque al añadirla la dextrosa la cerveza reaccionaba y subía espuma saliendo un poco.

Este fin de semana voy a hacer mi segundo lote, esta vez de mas cantidad. Tengo unos 4 kilos de malta pale ale, unos 800 gramos de malta Crystal, unos 80 gramos de lúpulo centennial y levadura Safale 05. Todavía estoy buscando una receta.
» 01/07/2020 22:41
Bienvenido al foro.¡ Ay! El ansia del principiante, lo hemos tenido todos, la paciencia es importante en esta afición.

Si quieres consejos para tú receta te animo a que publiques un tema en el subforo de recetas explicando un poco lo que busca, el equipo que tienes , etc. Y seguro que se te puede echar una mano.

Saludos.
2 mensajes Página 1 de 1