» 03/07/2020 18:28
En el sistema que he montado (ELECTRIC HOME BREWERY), tenía claro que quería tener un control de la temperatura del macerado (controlo una resistencia de 2000 watios con un PID que mantiene la temperatura del macerador), así como un buen sistema del re circulado del mosto (he montado un sistema con una bomba de 12 voltios y una alcachofa de ducha), para simplificar los procesos y conseguir un buen resultado.

He realizado una cocción de una "CASCADE SINGLE HOP ALE", y estoy muy contento con el resultado obtenido...no obstante he visto que el sistema tiene dos pegas:
- Se me evapora "mucho mosto":: partiendo de 17 litros de mosto en una olla de 20 litros, después de un hervido vigoroso...demasiado vigoroso, el resultado fue que se me evaporaron 6 litros en 70 minutos...upsss no esperaba que se me fuera tanta cerveza .
-En el hervido estuvo a punto de producirse la tragedia, cuando empezó a generarse espuma (creo que se puede ir retirando según se genera), después de la primera adición lúpulo....la espuma estuvo a punto de desparramarse por la encimera de la cocina...pero fue desapareciendo, y la situación se fue controlando... 8).

Viendo estos problemas, y teniendo claro que quiero realizar cocciones de entre 20 a 25 litros, me he decidido por cambiar la olla de hervido, pasando de una olla de 20 litros a una de 36 litros (esta olla parece de mejor calidad y me esta costando más realizar las perforaciones para montar los diferentes elementos :( ). Con este volumen no tendré problemas de desbordamiento...o eso espero.

En lo que respecta al volumen de mosto que se me ha evaporado, y viendo que el hervido me parecía excesivamente vigoroso, me he decidido por montar un regulador de potencia de hervido. Os adjunto el vídeo, con el proceso de montaje así como una prueba de funcionamiento...la prueba de fuego (con el siguiente lote), espero realizarla en los próximos días.
Mira en youtube.com

Bueno no os aburro más, salud y buena cerveza.