Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 15/07/2020 00:04
Hola, esperando que todos se encuentren bien, aprovecho este foro para ver si me pueden ayudar. Esta es la tercera vez que hago cerveza, pero la primera vez que hago Pale ale. Los datos son los siguientes; - me compré un pack asi que no tengo las cifras exactas, pero son para hacer 20 litros-
Malta pale ale
Malta pilsen
Malta caramelo 55
Avena

Lúpulo;
Cascade,
Willmette
Kent Golding.

El problema partió primero con la alta temperatura que maceré al principio (73 - 74) que luego controlé agregando un litro más - ya desde el minuto 30 pude controlar la temperatura y estabilizarla a 68 grados-. Luego, como no adelanté el lavado, me demoré como 20 minutos más en lavar el mosto mientras seguía recirculación - estuve 40 minutos recirculando el mosto hasta que se calentó el agua para el lavado (76 grados). Ahora, después de la cocción y esperar a que se enfriara, reviso la DI y redondea los 1017-1020. ¿Qué puedo hacer?¿Es tanta la diferencia en equivocarse por unos grados en la maceración? ¿Tiró la tanda?
Saludos.
» 15/07/2020 15:35
Corregiste en temp. el dato densidad?
» 15/07/2020 22:21
Si, hice la prueba a 20 grados
» 16/07/2020 20:49
A esa temperatura extraerías igualmente azucares aunque sean no fermentables.

Comprueba que te funcionen bien tanto el termómetro como el densímetro.

Si esta todo correcto deberías dar mas info sobre la receta y el proceso que has llevado o muestra fotos de tu equipo
4 mensajes Página 1 de 1