Subforo del experimento evolución del proceso
» 27/07/2020 22:47
Comentad aquí cosas concretas sobre el ensayo del grupo, para dudas generales que afectan a todos los grupos mejor usar otros hilos.

José Francisco Camara
Daniel bravo (dbravo)
Eduardo Cristobal (Eduardo)
Esteban Morejon (Perchis)
Fernando Sánchez Leal
Juan Antonio Gilabert Santos
Antonio Francisco Hernandez (Lorkass)
Sergio Gallardo
» 28/07/2020 08:43
cesarfge escribió: Comentad aquí cosas concretas sobre el ensayo del grupo, para dudas generales que afectan a todos los grupos mejor usar otros hilos.

Gracias cesarfge

Saludos al resto de compis del grupo.
» 07/09/2020 14:42
Hola compañeros, soy Esteban Morejón, mi nick de usario es perchis. Voy a empezar a revisar toda la documentación para elaborar este fin de semana.
» 08/09/2020 10:00
Muy buenas.

Yo ya tengo la birra en el fermentador, a ver qué tal.

Ya iremos contando.

Un saludo.
» 15/09/2020 15:11
Hola compañeros, soy José Francisco Camara y mi nik es climara.
Yo estoy preparando todo para cocinar este próximo finde, ya iré poniendo los datos que salgan.
Saludos a todos.
» 18/09/2020 08:39
Buenos días.

Como van, realizaron todos los receta? Yo me pongo mañana, en teoría quería el pasado martes pero otras cuestiones me lo impidieron.
Saludos!
» 18/09/2020 09:36
Hola, yo tengo el fermentador unos días en frío para embotellar ya el domingo, a ver qué tal sale todo, porque huele muy bien.

Saludos.
» 20/09/2020 10:42
Hola a todos
Soy Juan Antonio Gilabert. Ayer preparamos el lote y de momento va fermentando a toda mecha. Os iremos contando.
» 20/09/2020 20:33
Hola de nuevo,
Nos llama la atención lo rápido que está fermentando. La densidsd ha bajado 2/3 en 24 h aprox. A una temperatura de fermentación estable entre 20-21ºC.¿Os ha pasado algo similar?. Aún asi esperaremos para el dry hopping.
GilaBeer.
» 20/09/2020 21:06
GilaBeer escribió: Hola de nuevo,
Nos llama la atención lo rápido que está fermentando. La densidsd ha bajado 2/3 en 24 h aprox. A una temperatura de fermentación estable entre 20-21ºC.¿Os ha pasado algo similar?. Aún asi esperaremos para el dry hopping.
GilaBeer.

No esperes demasiado. Si has de acelerar los tempos hazlo. Nos interesa que la levadura interactue con el lupulo antes de decantar. Si llegas a 1010 ira perdiendo fuelle y es lo que no queremos. La receta es una orientación hay que adaptarse a lo que va sucediendo.

Por cierto la temperatura de fermentación probablemente es la causa de tu fermentación acelerada. Anota el dato en la hoja de seguimiento por si aparecen fusels poder determinar la causa
» 20/09/2020 21:54
Buenas noches, hoy he preparado mi lote :
Han sido 18 litros los que han salido con una densidad un poco más alta DI:1062.
He inoculado a las 16:30 a una temperatura de 23°C ( enfriando con serpentín contracorriente, pero el agua viene muy caliente por aquí) y he mirado a las 20 y ya estaba burbujeando el airlock, la temperatura ha bajado , está en la nevera con el termostato fijado a 18°C.

Saludos a todos ;)
» 21/09/2020 11:05
Mi lote ya está embotellado, para que empiece a carbonatar. Densidad final 1007, a ver qué dicen los jueces catadores.

Un saludo.
» 21/09/2020 14:55
Buenos días.

En dos días me bajo bastante también, inoculado a 20-22 y bajado a 18 directamente (lo que le costo bajar), desde entonces estable a 18. Mañana añadiré el lúpulo antes de que siga bajando mas. El pH tambien fue bajando.

Un saludo.
» 01/10/2020 12:31
Estamos ya en octubre y aunque segun el calendario previsto deberiamos tener los lotes hechos lo cierto es que hay rezagados en todos los grupos. Es normal, ya que cada uno se organiza como puede o como la vida les deja.

En cualquier caso, os informo que el dia 13 está prevista la recogida de paquetes para el envio de botellas a la empresa de mensajeria. Asi que teneis hasta esa fecha para terminar el lote y hacer vuestra cata particular.

Es muy importante que cada uno una vez hecha la cata anote sus impresiones en la hoja de seguimiento y las comparta en el hilo de vuestro grupo.

La idea es que a partir de los comentarios de cada cervecero y las discusiones que tengais en este hilo llegueis a unas conclusiones como grupo de ensayo sobre la levadura y su interaccion con el lupulo. Esto nos servirá a modo de preambulo y de información a pie de trinchera para la cata general.

Estad atentos al hilo de organización donde iremos actualizando datos sobre como continuamos con el experimento.
» 02/10/2020 08:52
Hola a todos,

La mía lleva embotellada ya una semana, a ver si a la tarde que tendré algo más de tiempo os puedo poner un resumen de cómo fue todo el proceso.

Un saludo
31 mensajes Página 1 de 3