Subforo del experimento evolución del proceso
» 27/07/2020 22:49
Comentad aquí cosas concretas sobre el ensayo del grupo, para dudas generales que afectan a todos los grupos mejor usar otros hilos.

José Lº Balenzategui
Cesar Fernández de Gamarra Egurrola
Ito Plasencia
Javi Carrascal (gothmog)
Juan J. Rendon
Mikel Naya (miknay)
Rafael Llanas Villanueva (La flamisenca)
Albert Chamorro
Leo dominguez
» 31/08/2020 20:47
Hola majos:
Aquí un integrante del Grupo de ensayo 6: Inoculación de Metschnikowia pulcherrima en coinoculación con saccharomyces 1:1
Según aparece en el Foro de Seguimiento, el grupo lo componemos los siguientes miembros:

José Lº Balenzategui (caractacus)
Cesar Fernández de Gamarra Egurrola
Ito Plasencia
Javi Carrascal (gothmog)
Juan J. Rendon
Mikel Naya (miknay)
Rafael Llanas Villanueva (La flamisenca)
Albert Chamorro
Leo dominguez

Entiendo que todos hemos recibido ya levas y lúpulo.
¿Cuándo tenéis pensado elaborar?
No sé si podría interesar hacer un grupo de wassap para estar más ágiles en las comunicaciones entre nosotros ...
En cualquier caso, un saludo a todos y aquí estaremos para lo que haga falta. ;)
José Lº - Caractacus
» 03/09/2020 12:36
Hola Jose Luis y todos del grupo :)
Yo tmb estoy en el grupo 6 nombre Vladimir (Vladimir_Vova en el foro).
Yo ya tengo todo para elaborar pero no podré hacerlo hasta dentro de una semana o dos o sea el finde del 12-13 o 19-20.
Lo del WhatsApp estaría bien la verdad pero supuestamente tenemos que publicar aquí también los resultados y problemas que vayamos teniendo no?
No sé qué fechas tenéis pensado el resto para elaborar.
Un saludo a todos ;)
» 04/09/2020 11:58
Hola a todos,sí yo recibí el material hace 3 días. Espero elaborar este fin de semana o a mediados de la próxima. SEguiremos informando.

Juan J. Rendón (jj14)
» 04/09/2020 15:09
Hola a todos, por mi parte, respecto al tema del guasap sin problemas, quizás deberíamos pasar los números por privado a quien se encargase de crear el grupo, creo que no se pueden “exponer” los números de teléfono personales.

Respecto al momento de elaborar a mi me iría bien hacia finales de Septiembre pues ahora estoy con una Munich Helles en la nevera, pero si se valorase que es interesante elaborar, más o menos, al mismo tiempo podría apañarme...

Saludos a todos y seguimos en contacto.

Rafael Llanas
» 04/09/2020 22:42
Yo creo que lo del WhatsApp es un error, lo interesante de esta actividad es aprender entre todos, los de otros grupos también. Y con un grupo aparte se va a perder mucha información. Es mi opinión.
» 05/09/2020 10:28
Hola a todos.

Lo del grupo de guasap lo veía más como un medio de coordinarnos, sobre todo si intentamos hacer una elaboración más o menos al mismo tiempo, o para preguntas chorras que seguro que nos saldrán...pero es cierto que tenemos el subgrupo del foro para ello por lo que siempre lo podemos utilizar para todo, importante o no, así será la manera de asegurarnos de que no se perderá ninguna información.

Saludos.
» 05/09/2020 13:36
Saludos,
que volumen vais a hacer?, mi intención es hacer 18l, para que me cuadre el lúpulo. En ese caso, entiendo que la levadura habrá que calcularla y poner 9 gr de cada. Lo veis así tb vosotros?
» 05/09/2020 19:05
miknay escribió: Saludos,
que volumen vais a hacer?, mi intención es hacer 18l, para que me cuadre el lúpulo. En ese caso, entiendo que la levadura habrá que calcularla y poner 9 gr de cada. Lo veis así tb vosotros?

Correcto. Yo creo que haré lo mismo.
» 07/09/2020 11:33
Yo también haré 18 l.
» 07/09/2020 11:41
Ups, perdonad pero me acabo de fijar que me toca el grupo 5 en vez de este... La vuelta de las vacaciones es dura... Jajaja perdonad de nuevo y cambio de grupo
» 13/09/2020 23:01
Hola:
Bueno, lo del wassap era solo una idea chorra, me parece bien compartir todo lo posible por aquí.
Mi plan es elaborar el fin de semana del 19-20/sept. Imposible antes por temas familiares... y ya veremos...
Respecto al volumen, también he pensado en 18L finales.
Tengo mis dudas en si adaptar la cantidad de leva o no, o si echar "toda", no vaya a ser que por lo que sea no pueda arrancar bien, le cueste, etc...
Un saludo,
Jose Lo - Caractacus
» 13/09/2020 23:20
Birra en marcha, di un poco por debajo del objetivo, 1052. Lo demás todo en orden, ya en fermentador a 18ºC.
» 14/09/2020 10:23
Pues yo también elaboré el domingo 13
Cumpliendo parámetros de la receta en densidad y pH.
Hoy ya había actividad en el airlock
Intentaré sacar rato para ir midiendo, que la entre semana cuesta...
» 14/09/2020 11:06
Yo también haré este finde que va a venir. Levadura, los gramos que correspondan, creo yo, que para algo nos han dado la receta que hay que seguir fielmente. SI cada uno metemos una o más variables, el experimento no tiene sentido.
18 mensajes Página 1 de 2