Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 31/07/2020 09:27
Buenas a todos¡

Despues de crear bastante expectacion con la cerveza casera en el pueblo estaba pensando en usar algo tipico de la zona.

Al ser un pueblo de montaña tengo acceso a nueces, endrinas, arandanos, etc...

Como podria hacer una receta que recoja este tipo de alimentos, o por lo menos su sabor o esencia? Sobre todo las nueces, tengo acceso a ellas y las podria recoger incluso cuando estan mas verdes y frescas.

gracias ¡
» 02/08/2020 15:51
Una Brown ale con nueces igual va bien. Drunken Bros hizo una (no recuerdo si subida de alcohol) que no pude probar, pero la gente dice que estaba muy buena. Igual puedes mirar a ver si encuentras información
» 02/08/2020 16:01
» 03/08/2020 12:26
davidjormi escribió: Al ser un pueblo de montaña tengo acceso a nueces, endrinas, arandanos, etc...

De estos ingredientes, yo creo que las nueces serán las más complicadas de añadir con buenos resultados. Me refiero a que es más complicado extraer bien el sabor de los frutos secos y que se note en la cerveza final. Con arándanos por ejemplo, puedes hacer una saison o una blonde, y añadirlos en secundario (previo congelado, etc. para esterilizarlos), y yo creo que es más notable el resultado. Al ser fruta, pues obviamente tiene sus riesgos claro, pero bueno es hacerlo con cuidado.

Si quieres hacerlo con nueces, yo creo que rompería las nueces en trocitos y las metería en botes con ron, vodka o lo que más te apetezca, y lo dejaría un tiempecito para que se extraiga bien el sabor, y luego todo eso al secundario de la cerveza que hagas (una brown ale podría estar bien).

Un saludo!
» 03/08/2020 19:28
con endrinas yo he hecho una brett y está brutal, tambien le iria bien a una saison
yo las puse al final de la fermentacion congeladas y maceradas en vodka unos dias ( bueno con dos copazos, que le metí kilo y medio) lo que tienes que tener en cuenta es que la birra va a volver a fermentar y la fruta tarda bastante, sobre todo si la metes entera.
» 03/08/2020 19:57
Para el hidromiel, los americanos hierven las nueces durante un tiempo y luego las cuelan, y utilizan ese agua en la elaboración al parecer con buen resultado. Puedes incluso enfriarla y desgrasarla como una sopa antes de utilizarla.
Si tienes nueces y tiempo yo lo probaría desde el macerado. Si no, como te han dicho, intentar hacer un extracto con alcohol (desgrasandolo también). La nuez es muy sutil en sabor y aroma.
This is the way! ;D
» 04/08/2020 01:41
Debes tener cuidado al agregar nueces ya que son muy grasosas. La introducción de lípidos en la cerveza puede causar muchos problemas. Se recomienda el uso de polvos y / o extractos. Sin embargo, puedes introducir nueces durante la ebullición, pero deberás descremar los contenidos que flotan hacia la parte superior durante el proceso. Aún así, evitaría usar nueces reales.
» 04/08/2020 09:17
Beer of Thrones escribió: Para el hidromiel, los americanos hierven las nueces durante un tiempo y luego las cuelan, y utilizan ese agua en la elaboración al parecer con buen resultado. Puedes incluso enfriarla y desgrasarla como una sopa antes de utilizarla.

Interesante, me lo apunto por si me da por hacer algo así :)
» 06/08/2020 15:53
Birra o muerte!
» 23/08/2020 11:56
Con endrinas puedes hacer una sour, hay métodos modernos en los que no se compromete el equipo para futuras elaboraciones
10 mensajes Página 1 de 1