Habla aquí de cualquier tema relacionado con el hidromiel, ¡¡la cerveza vikinga!!
» 07/08/2020 13:52
Hola ya tengo tiempo haciendo hidromiel, pero busco su consejo sobre un problema que me está sucediendo con la gasificación natural, lo que pasa es que después de embotellar (utilizo botellas de 355ml) para venderla, pero he notado que algunas botellas cuando las destapas salen con exceso de gas al punto que se empieza a tirar o algunos casos hasta salir como si fuera un chorro.

¿qué puedo hacer para detener la gasificación del hidromiel o para reducir la probabilidad de que se sobre gasifique?

muchas gracias
» 07/08/2020 16:17
Lo cierto es que si comercializas tu producto deberías previamente haber aprendido a carbonatarlo de forma adecuada para evitar disgustos a tus clientes, pero en cualquier caso y suponiendo dada la consulta que hay que partir de la base, si entras en el grupo Hidromiel España de Facebook tienes en los archivos un pequeño documento de cómo carbonatar hidromiel utilizando la calculadora de la que disponemos en la ACCE.
This is the way! ;D
» 08/08/2020 06:56
yo no le estoy poniendo nada a la hidromiel para que carbonate lo que pasa es que es el gas que se hace con la fermentación , lo que no se es por que en algunas botellas si queda con gas y otras no o con muy poco , anteriormente no me pasaba esto quedaban todas sin o con una cantidad minúscula de gas hay algún método para matar la levadura o evitar que se reactive.
» 08/08/2020 10:45
Entonces el problema es que estás embotellando antes de que termine la fermentación, y por eso se produce CO2 en la botella, porque la levadura sigue comiendo. ¿Cuánto tiempo le das a la fermentación?
Hay métodos para estabilizar tu hidromiel; los puedes leer aquí: http://cerveceros-caseros.com/index.php/articulos/noticias/374-finalizando-el-hidromiel
Pero lo ideal es que le dieses el tiempo necesario.
This is the way! ;D
» 08/08/2020 13:47
Beer of Thrones escribió: Entonces el problema es que estás embotellando antes de que termine la fermentación, y por eso se produce CO2 en la botella, porque la levadura sigue comiendo. ¿Cuánto tiempo le das a la fermentación?
Hay métodos para estabilizar tu hidromiel; los puedes leer aquí: http://cerveceros-caseros.com/index.php/articulos/noticias/374-finalizando-el-hidromiel
Pero lo ideal es que le dieses el tiempo necesario.


Entre 1 mes y medio y 2 meses, la única variable que hay es que este lote lo deje fermentando en casa de un amigo porque yo me estaba mudando, supongo que por alguna razón el cambio de ambiente retardo la fermentación por si la deje la misma cantidad que otro lote que hice con la misma miel y levadura, pero ese lo hice ya en mi casa y salió bien.
Muchas gracias por la ayuda
» 19/08/2020 18:26
Buenas, ¿mediste densidad y te daba la misma?
6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado