Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 07/08/2020 21:01
Buenas tardes.
Tengo preparados todos los ingredientes para hacer la receta de cerveza de abadía de la web del Cocinista. Pues bien, al meterla en el editor de recetas me sale unos UBUs muy altos, y creo que puede haber algún error. Además, para el macerado usa 10 litros, lo que resulta en un empaste de 1,7 l/kg y me resulta muy denso. ¿Que opináis vosotros?. Alguna receta recomendada o probada con ingredientes similares?. Muchas gracias.

20 litros de agua (para conseguir unos 13 litros de cerveza)
5 Kg de malta Belgian Pale molturada
500 g de malta Múnich caramelo molturada
250 g de malta crystal molturada
20 g de malta chocolate molturada
1/5 kg de miel o de azúcar moreno
50g de lúpulo Hallertauer , 60min
50 g de lúpulo Kent Goldings, 60 min
Levadura Safale S-04
» 07/08/2020 21:59
La cantidad de ingredientes está mal, pero además yo no haría caso a una receta que da explicaciones de ese tipo. Si te das una vuelta por el foro verás que hay muchas cosas erróneas. Lo primero hacer una cerveza belga con levadura británica. Si alguien conoce a los del comidista deberíamos recomendarles cambiarlo.

"Cerveza de Abadía" es un concepto un poco amplio, no sabría qué receta sería lo que buscas, quizá de una dubbel. El libro de Designing Great Beers está genial para tomar recetas.
» 08/08/2020 12:47
Muchas gracias. Voy a ver si me consigo el libro.
Un saludo.
» 11/08/2020 18:50
a parte, con 20 litros de agua, casi 6 kilos de malta a macerar, lo que te evapore en una hora de hervido y lo que pierdas en el fondo de la olla..... por mucho que apures no creo que te salgan mas de 11 litros al fermentador
4 mensajes Página 1 de 1