Comenta aquí cualquier tema, noticia o información sobre la cerveza.
» 21/09/2020 14:44
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 21/09/2020 14:53
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

World Money Awards!
» 21/09/2020 22:34
Bueno, a lo mejor sólo "participaban" las multinacionales... o entraban directamente sólo las industriales...

Telita tela sí...
» 22/09/2020 08:23
Entiendo también que eran premio de cervezas industriales, lo que no entiendo es por ejemplo como en el BBF entran las industriales...
» 22/09/2020 10:40
IBueno escribió: ...lo que no entiendo es por ejemplo como en el BBF entran las industriales...

Porque lamentablemente va en la dirección de convertirse en el World Beer Awards de España... una pena para los amantes del festival y del concurso que lo teníamos como referencia craft... el formato lleva unos años yendo por esos derroteros...
» 22/09/2020 10:48
Buah! Cuando se presentan 100 cervezas y se dan 60 premios... Qué mierda es esa???

El BBF es un concurso juzgado en condiciones (imparcial, anónimo, etc) y gana la birra que lo merece, el problema es que se premia a todo dios con 3 medallas en cada una de las tropecientas categorías, un sin sentido. En alguna categoría hay más medallas que cervezas.

Los concursos no son de "industriales" o de "craft", los concursos son de cerveza y debería ganar la mejor cerveza. La criba la marca el coste de entrada a ese concurso más que nada, que podrán pagar unos sí y otros no. Pero si una industrial hace una birra decente, por ejemplo la alhambra baltic porter, por qué no va a poder competir con las artesanas?

Igual que una artesana como La Virgen, por ejemplo, puede competir con gente que hace lotes de 200 litros, salvo por el coste de la entrada al concurso que la primera lo podrá pagar mejor que la segunda.

O a nivel casero compite uno con una brau y fermentador isobárico con otro con cubos de plástico.

Y, ojo, el que gana es el que hace mejor birra.

(Evidentemente, el concurso del enlace inicial no tengo ni idea de cómo se juzga)
» 22/09/2020 11:11
He tenido esta conversación en demasiados lugares, jejee, para mi es totalmente necesario distinguir entre cerveza artesana y cerveza industrial igual que se distingue entre cerveza casera y cerveza comercial... es simple, ni los medios, ni la materia prima, ni el espíritu son los mismos, y si juzgas una cerveza sólo por sus cualidades organolépticas olvidándote de todo lo demás no estás juzgando nada más que 1 milésima parte de lo que es esa cerveza... es como poner a competir un ciclista con un motorista, el piloto puede ser magnífico, pero su "máquina" no... ganará siempre el motorista... Aunque en España se da la situación que ni con una de 500cc son capaces algunas industriales de ganar a un ciclista, jajaja.
» 22/09/2020 12:20
Entonces cuando haya un concurso que le pasen al juez con la birra la ficha del elaborador para que tenga claro como juzgar las otras 999 milésimas que nunca se juzgan en un concurso.

Y, por supuesto, nada de jueces de cerveza, sino jueces de simpatía, de economía, de etiquetas, de costes, de precios, y de todo lo que no tiene que ver con que una cerveza sea mejor o peor.

Todo con mucho sentido, cuando en este post lo que nos estamos quejando es que probablemente la cerveza ganadora de un concurso "mundial" no sea la mejor del "mundo"...

Otra cosa es que tú decidas a qué consurso te quieres presentar (y con quién quieres comparar tu cerveza). Y que el organizador del concurso decida quién quiere que se presente (y la cuota de entrada, que como he dicho antes suele ser una barrera fundamental en estas cosas).

Y otra cosa, por supuesto, es que como consumidores sí que utilicemos (o nos la pelen) esos parámetros para decidir qué cerveza bebemos: el sello ecológico, el kilómetro cero, el apoyo al comercio local, las etiquetas bonitas, el precio, si apoyan a los homebrewers... Pero llámame loco si quiero saber cuál es la mejor cerveza para yo poder decidir si se la compro al diablo o a mi vecino. Sobre todo cuando los vecinos hacen en un gran porcentaje mierdas muy gordas.
» 22/09/2020 12:32
Son opiniones, yo creo que no debe ser cuestión de quién quiera presentarse o de quien tenga pasta para presentarse, sino de concursos con su reglamento bien acotado... igual que a un concurso de cerveza casera no se puede presentar alguien que elabore en equipos de más de 100l... en uno artesano no deberían presentarse los de + de X (y eso entre muchos otros factores)... y repito, es mi opinión, igual de válida que cualquier otra.

Además es que para mi, partir de eso de "la mejor cerveza del mundo" es un concepto absurdo, porque como consumidor a ver de que le sirve a un camboyano (por ejemplo) que la mejor cerveza sea la española X si no la va a ver ni probar en su vida... la mejor birra del mundo es la que cada uno disfruta en cada momento, sea casera, artesana o industrial.... Opino que si vamos hacer concursos o campeonatos, vamos a hacerlos con un poquito de criterio y standarizando competidores, porque sino, para qué hacerlos... se hace en todas las competiciones para equilibrarlas, no entiendo por qué tanto pánico a hacerlo en la cerveza cuando se sabe que dentro de la cerveza hay productos distintos, pese a que los haya buenos y malos tanto en caseras, artesanas e industriales.

Si tu acotas la participación en un concurso simplemente por la pasta que cuesta presentarse pues sucenden estas cosas, que sólo se presentan industriales y ganan premios en categoría "craft beer award" cuando de artesanas dime tú que es lo que tienen... pasta para presentarla. punto.
» 22/09/2020 12:40
Eso es diferente, es totalmente censurable que a un premio "craft beer award" se presente una industrial... pero... ¿eso dónde pasa?

Digo yo que cada organizador hará lo que considere, y los cerveceros se presentarán si lo consideran. Pero claro si lo llama campeonato de homebrewers y deja presentarse a gente que elabora comercialmente, pues no sería muy justo... Pero bueno, en el de la ACCE pasa eso (y me parece bien, eh?), lo único que usan su equipo casero.

Entonces Mahou o Cruzcampo podrán participar con su equipo "craft" en concursos craft, no?

Vaya todo muy complicado, y afortunadamente cada organizador de concursos hace lo que le da la gana, y ya es el consumidor (como en todo) el que debe informarse, y decidir.
» 22/09/2020 12:57
Yo es que soy del pensamiento de que no es el consumidor el que debe informarse, sino que los productos tienen la obligación de ser transparentes y ofrecer esa información al consumidor sin que este tenga que esforzarse en encontrarla.

Y en España se juega mucho a los trileros. Sin ir más lejos de esa forma que comentas, grandes con "equipos pequeños" presentándose a concursos para "pequeños"... poco o nada importa que el grande pueda desechar lotes sin problema, usar adjuntos o materia prima que abarate costes y/o tiempo, presentar un montón de cervezas a concursos que el "pequeño" sólo se puede permitir presentar 1, etc etc... así cualquiera gana concursos...

Complicado, sí, pero veces hay que pararse a pensar en qué carro quiere uno subirse y lo que quiere promover y dinamizar... no todo vale para que la rueda del consumo y la pasta siga girando... como siempre, opinión personal, claro.
» 22/09/2020 14:03
Es un inversión en marketing que poco tiene que ver con un concurso. Su único objetivo es engañar al consumidor, engañando previamente a medios que lo publicitan. Que lo publicitan gratis en muchos casos además, que ya hay que ser tontos y malos profesionales.
Los "premios" estos (WBC) son un descaro total. No confundamos por cierto con WBA, que por lo menos lo tienen mejor montado.
Hay varias empresas de estas, son famosos los "Superior Taste Awards", que lucen algunas cervezas artesanas. Lo que yo no entiendo de este juego es que las industriales entren en este juego y se pongan al nivel de las artesanas cutres que gozan de tan distinguido galardón.
Hasta recuerdo una cerveza cuyo argumento de venta durante años fue tener el "Premio Nacional de Mejor Cerveza Artesana" otorgado por la Unión de Consumidores de Cádiz.
» 04/10/2020 22:00
IBueno escribió: Entiendo también que eran premio de cervezas industriales, lo que no entiendo es por ejemplo como en el BBF entran las industriales...

Alguien ha de pagar la fiesta jajaja
» 05/10/2020 16:29
OldDogBrewing escribió:
IBueno escribió: Entiendo también que eran premio de cervezas industriales, lo que no entiendo es por ejemplo como en el BBF entran las industriales...

Con lo que se paga entrada/día ya la pagamos el resto...

Saludos
» 10/10/2020 20:40
IBueno escribió:
OldDogBrewing escribió:

Con lo que se paga entrada/día ya la pagamos el resto...

Saludos

No sé cuánto se recaudará pero vaya la pasta que pueda poner Mahou-San Miguel ni se parece a la que podamos poner tú o yo

Y el dinero manda, pasa en infinidad de premios, que ganan sólo industriales y a veces siempre gana su birra más nueva que les interesa colocar, vamos que canta más que Pavarotti lo de algunos premios "cerveceros"
16 mensajes Página 1 de 2