Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 08/10/2020 18:19
Hola amig@s,
Hace 5 años me compre mi primer kits para hacer birra, solo hice un bote de preparado, no me salió mala del todo.

Luego tuve una niña, luego me case, otro niño y lo único que hacia era comprar y degustar mucha cerveza artesana pero me deje de lado hacer la mía.

Quiero retomar, y tengo varias dudas.

Tengo aun una lata Brewferm, Percarbonato de Sodio (Chemi-oxi) y azucar, todo cerrado y en lugares oscuros durante cuatro años. Algo caduca de esto? no veo fechas por ningun lado peor no me fio.

Quiero hacerla este finde y después ya retomar y comprarme una olla y demás.

Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias!
» 09/10/2020 10:55
Si las opciones son hacer el lote o tirarlo a la basura yo apostaría por hacer el lote y que salga lo que salga, te servirá para ir aprendiendo, lo que si haría es comprar un sobre de levadura nuevo.

Ya contaras como te va, Saludos.
» 09/10/2020 14:02
En los anales del homebrewerismo patrio, no sé si sería 2003 o así, me regalaron una lata/kit de brewferm traída de bélgica y aquello me pareció lo mas... y se quedó olvidada por casa durante muchos años. Con mis primeros lotes recordé que existía esa lata, la encontré, y estaba totalmente abombada, mala señal.

Para aportar algo que te pueda servir, mi lata tenía fecha de caducidad.
» 09/10/2020 15:17
Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que es rarísimo que la lata no lleve fecha de caducidad, pero bueno al final me he comprado un sobre de levadura nuevo y este finde la voy hacer... ya veremos como sale la cosa.

Os iré informando por aqui como salió el experimento, un saludo!
» 09/10/2020 15:29
Hazlo sin miedo, he hecho cerveza con cosas más caducadas, y eran bebibles. Piensa que la gente se bebe la sanmiguel...

Lo de cambiar la levadura no es mala idea, pero si no tienes a mano hazlo con esa que llevaba el kit, a ver...
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 02/12/2020 16:12
SiKTo escribió: Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que es rarísimo que la lata no lleve fecha de caducidad, pero bueno al final me he comprado un sobre de levadura nuevo y este finde la voy hacer... ya veremos como sale la cosa.

Os iré informando por aqui como salió el experimento, un saludo!

Tienes poco que perder. Yo lo haría.
6 mensajes Página 1 de 1