Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 13/10/2020 11:06
Artículo
Qué opináis de esto?
Tiene razón y las levaduras secas vienen contaminadas de fábrica para evitar la reutilización.
Para mi como cervecero no tiene mucha credibilidad.
» 13/10/2020 11:33
¿Te cuenta la milonga para venderte su levadura? No sé si LallemandBrew o la gente de Molina for Brewers tendrá algo que aportar...

En fermentis la S04 por ejemplo la anuncian con lo siguiente, lo que para mi es totalmente libre de contaminación:
Viable yeast > 1.0 *1010 cfu/g
Purity : > 999 %
Lactic acid bacteria: < 1 cfu /107 yeast cell
Acetic acid bacteria: < 1 cfu /107 yeast cell
Pediococcus: < 1 cfu /107 yeast cell
Total Bacteria: < 5 cfu /107 yeast cell
“Wild” Yeast*: < 1 cfu /107 yeast cell
Pathogenic micro-organisms: in accordance with regulation
*EBC Analytica 4.2.6 – ASBC Microbiological Control-5D
» 13/10/2020 12:12
Sí que es de vergüenza, sí. Tiene más cara que espalda.
» 13/10/2020 12:18
Yo creo que tendría que poner el análisis del laboratorio. Porque si no me parece tirar la piedra y esconder la mano.
» 13/10/2020 12:39
tiene toda la pinta de que estan haciendose su propia publicidad
Birra o muerte!
» 13/10/2020 13:12
Personalmente pienso que quiere promocionar su leva... Ahora las acusaciones que hace le pueden salir caras!

Respecto a su reutilización, yo he reutilizado varias cepas de diferentes marcas y 0 contaminaciones. De hecho seguramente que no sea el único de haberlo echo!

Saludos
» 13/10/2020 13:32
Pienso que si estan "contaminadas" desde el primer lote ya se veria la contaminacion y no a partir de reutilizarlos, yo lo he hecho muchas veces y sin problemas, estaria bien que pusieran la marca(para no comprarla), porque de alguien que dice esto no me fio ni un pelo.
Saludos.
» 13/10/2020 18:16
Hola a tod@s,

En relación al tema que se está tratando aquí, comentaros que para Lallemand Brewing la calidad es uno de los puntos fuertes y de más importancia. En este sentido, nuestras especificaciones son estrictas hasta el punto que recomendamos su reutilización y ofrecemos protocolos para ello (https://www.lallemandbrewing.com/wp-con ... Eng_A4.pdf), por lo que nunca nos arriesgaríamos a poner al mercado un producto que no ha pasado los numerosos controles, incluídos análisis genéticos.
En nuestra página web tenemos a disposición también las especificaciones de cada cepa para más info: https://www.lallemandbrewing.com/en/uni ... ale-yeast/

Quedo a vuestra disposición para cualquier aclaración al respecto.
Un saludo,
Joan Montasell
Lallemand Brewing - Spain & Portugal
» 13/10/2020 18:28
¡Ole sus Güevazos!
Aparte de mentir como un bellaco, me juego lo que quieras a que su “levadura líquida pura” es, en el mejor de los casos, un estarter de una comercial.
Ojalá alguien se la mire y le demande por revender una leva que no es suya.
This is the way! ;D
» 14/10/2020 12:36
Hola a tod@s,

Tal como ha respondido Joan desde Lallemand, es lo mismo desde Fermentis. Todos hemos hecho repitchings con resultado satisfactorio y Fermentis tiene hasta protocolos para los clientes de cómo hacer reutilizaciones. Es realmente absurdo el artículo y el no dar nombres ni resultados analíticos junto con promocionar su levadura, cuanto menos, es sospechoso.

Slds,

Carlos Núñez
Molina for Brewers
» 14/10/2020 12:57
A mi lo que me parece es un error y una nefasta publicidad para el laboratorio (que sí que nombra)... Hay afirmaciones que hay que hacerlas con los informes y estudios pertinentes en la mano... y a poder ser, no sólo de un laboratorio... Además hay muchos modos de patrocinar un producto sin perjudicar a otros...
» 14/10/2020 13:23
El laboratorio de zamudio analiza la muestra que le da el cliente y le da unos resultados. Las conclusiones las saca el cliente, en este caso etxeandia. Por lo que yo no veo por ningún lado ningún desprestigio para el laboratorio. El laboratorio no afirma nada simplemente te manda un boletín de análisis.
» 14/10/2020 13:44
La levadura que está promocionando en el artículo es "aislada y purificada" por este mismo laboratorio...
» 14/10/2020 19:17
xondio escribió: El laboratorio de zamudio analiza la muestra que le da el cliente y le da unos resultados. Las conclusiones las saca el cliente, en este caso etxeandia. Por lo que yo no veo por ningún lado ningún desprestigio para el laboratorio. El laboratorio no afirma nada simplemente te manda un boletín de análisis.

Al no presentar los datos de laboratorio, el desprestigio es total, porque la persona que ha recibido esos datos, en este caso Etxeandia, afirma a partir de ellos que tus análisis indican que X levaduras comerciales están contaminadas.
Habría dos vías:
- Si el laboratorio está seguro que están contaminadas que proporcione los datos y nombres de las levas analizadas para que los distintos productores puedan rebatirlo. Y si es así asegúrate de que los sobres que te han dado no se han manipulado previamente porque si no no me lo creo.
- Si como parece es una jetada de tu cliente, más te vale desligarte pronto, porque como laboratorio de análisis te deja a la altura del betún.
This is the way! ;D
» 18/10/2020 15:47
Los principales laboratorios te dan un máximo de lo que puede llevar en cuánto a bacterias y levas salvajes, que es mínimo respecto a las células de leva viva que llevan, es muy improbable que se tenga problemas y en caso de tenerlos y más en cuanto a comerciales se refiere, estoy seguro de que responden y no se hacen los locos

De hecho me quedo sin dedos de las manos para contar las cervecera que sé con certeza que su levadura es un repitch de una leva comercial que compraron hace años, y ojo, que alguna la ha recogido el laboratorio y tiene producto nuevo, la leva de Verdant es una London que tras años de hacer repitch, se ha adaptado a las cervezas y al uso que le dan en Verdant, dicho por el fundador y así cientos de casos

Ese link parece cuánto menos, dudoso
22 mensajes Página 1 de 2