Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 26/10/2020 16:38
Buenas, soy nuevo por aki y tengo la inexperiencia en mí contra...
Estoy ojeando para pillarme un equipo de fermentación completo y hacer algo que siempre me ha gustado la idea y apetecido hacer.... Cerveza....
Me gustaría saber vuestras opiniones sobre donde se pueden encontrar los componentes para ello.... Ollas acero inox(fermentadores)... Y todo lo demás.... Os agradezco vuestras sugerencias.... Un saludo y preparado!!!!!
» 26/10/2020 16:54
Buenas, todo depende del espacio que tengas presupuesto, tamaño de tus lotes...
Mi Consejo es que empieces con lotes pequeños que requieren muy poca inversión y después cuando domines sabrás si quieres hacer lotes de 10, 20 o 50 litros y allí decidas que comprar.
Un blog que me gusta mucho y lo puedes mirar es el de cerveza rudimentaria, un compañero del Foro, hace lotes pequeños con poca inversión de dinero y espacio.
» 29/10/2020 14:28
Covacks escribió: Buenas, todo depende del espacio que tengas presupuesto, tamaño de tus lotes...
Mi Consejo es que empieces con lotes pequeños que requieren muy poca inversión y después cuando domines sabrás si quieres hacer lotes de 10, 20 o 50 litros y allí decidas que comprar.
Un blog que me gusta mucho y lo puedes mirar es el de cerveza rudimentaria, un compañero del Foro, hace lotes pequeños con poca inversión de dinero y espacio.

gracias por tu respuesta...mi idea es empezar con potas de 50 litros....quiza haga algo para probar mas pequeño..muchas gracias
» 29/10/2020 15:28
Hola
Si es la primera vez te recomiendo empezar con lo básico, cubo de plástico, olla que tengas por casa y bolsa para el grano ( BIAB) con homebrew puedes ajustar las recetas a tu equipo,haz recetas sencillas,una APA básica, en recetas tienes la francachela...

Si te gusta ya piensa en que invertir primero...yo lo tuve claro y en lo primero que invertí fue en hacerme una cámara de fermentacion controlada...sin esto estas muerto.

Referente a donde comprar material pues Googleando encontrarás mucha información...desde los patrocinadores de la ACCE hasta los chinos, páginas Inglesas...pasando por la ferretería de tu pueblo.

Un saludo
» 29/10/2020 20:47
Empezar con ollas de 50 litros?
Has pensado que harás con 40 litros de cerveza "mala"?
Haz caso a la gente y haz lotes pequeños, la inversión es mínima y aprenderás ha hacer recetas, escalar recetas, podrás probar más cervezas o muchas veces la misma con pequeños cambios para dejarla a tu gusto y más adelante hacer lote grandes pero ese es mi Consejo tu haz lo que quieras.
» 29/10/2020 21:45
Covacks escribió: Empezar con ollas de 50 litros?
Haz caso a la gente y haz lotes pequeños, la inversión es mínima y aprenderás ha hacer recetas, escalar recetas, podrás probar más cervezas o muchas veces la misma con pequeños cambios para dejarla a tu gusto y más adelante hacer lote grandes pero ese es mi Consejo tu haz lo que quieras.

Exacto no es lo mismo tirar 10 que 40...empieza con poquito ve tanteando estilos adapta recetas a tu equipo..y poco a poco si ves que te llena este mundo pues ve ampliando, este hobbie es muy satisfactorio cuando sacas una birra wapa...pero es muy frustante cuando tienes todas tus esperanzas en una birra y ves que se te va por el fregadero..o acaba llena de defectos que la hacen difícil de beber y te la acabas bebiendo por no tirarla pero sabiendo que las cagao..jejeejje....pero que oye, que cada uno es libre si decides tirar por lo alto pues adelante.

Un saludo
» 16/11/2020 17:30
Covacks escribió: Empezar con ollas de 50 litros?

apunto....gracias
7 mensajes Página 1 de 1