Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 22/11/2020 03:25
Hola a todos, Estoy haciendo mi primera Cerveza Con ciertos tropiezos de principiante, Me gustaria saber que puedo hacer Con la supuesta carbonatacion deficiente, hoy cumplen casi dos semanas que carbonate pero fui a destapar una botella de prueba que sobro de 330ml. pero que solo tenia 125ml. al destaparla me hizo el pissss del gas pero al servirla no genero nada de espuma, de sabor y amargor bien ,aunque tuve problemas con la cantidad de agua al final, ya que calcule para 8 L de Cerveza pero al final quedaron 5 L. por mal calculo en el Hervido, use 27.5gr de Azucar para los 5 Litros que quedaron a razon de 5.5 gr por litro aprox. Sera que tengo que recarbonatar o esperar una semana mas? Gracias
» 22/11/2020 08:38
A nivel de gasificación, esa botella con tanto espacio vacío no es determinante por el espacio vacío precisamente.

Si ha hecho el ruidito al abrirla parece buena señal.
» 22/11/2020 13:54
y entonces que hago, pruebo destapar una que este completa a ver si genera espuma, y si no hace nada aprovecho de carbonatarla de nuevo? Cuantos gramos mas le tendria que poner?
» 22/11/2020 14:53
¿A qué temperatura estás carbonatando?
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 22/11/2020 19:14
Dos Dias entre 4 y 6 Grados para clarificar y lo demas en 20 Grados. dos semanas e total.
» 22/11/2020 19:24
En principio diría yo que 20º está bien, aunque yo carbonato sistemáticamente a 21º, me hice un cajón con regulación y allí las dejo.

Prueba a subir la temperatura un poco y por descontado déjala más tiempo. Un mes, un mes y medio...

Ya contarás
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 22/11/2020 19:34
Es probable que estén ya bien las birras, si te apetece beberlas pues abre una fria y a ver qué tal, y si tienes paciencia pues déjalas una semana más.

Yo creo que estarán bien de gas, no hay nada de lo que dices que indique lo contrario, a no ser que la chapa esté mal puesta no tendrás problemas.
» 22/11/2020 20:12
La paciencia es una virtud, entonces esperare y la pondre en un sitio mas calido para acelerar el proceso.
Cosa que no comente fue que por la cantidad de agua que me quedo de 8 a 5 litros, la Df. me quedo 1023 . alta para una Blond Ale, Quedo de Cuerpo Medio a bajo y color Ambar, pienso que 10 o mas SRM. La levadura que use fue la Fermentis us 05.
Ya comentare como me va. Agradecido por sus comentarios, es de gran ayuda para un principiante, a pesar de que he leido bastante de procesos ,pero la practica hace al maestro , Ya contare.
» 24/11/2020 01:50
BirraClara escribió: La paciencia es una virtud, entonces esperare y la pondre en un sitio mas calido para acelerar el proceso.
Cosa que no comente fue que por la cantidad de agua que me quedo de 8 a 5 litros, la Df. me quedo 1023 . alta para una Blond Ale, Quedo de Cuerpo Medio a bajo y color Ambar, pienso que 10 o mas SRM. La levadura que use fue la Fermentis us 05.
Ya comentare como me va. Agradecido por sus comentarios, es de gran ayuda para un principiante, a pesar de que he leido bastante de procesos ,pero la practica hace al maestro , Ya contare.

Hola! Lo digo aunque ya lo sabras imagino pero mejor que este todo claro. El lugar calido que dices que vas a poner las botellas para acelerar el proceso que no sobrepase a poder ser los 20-21 grados..y si ya dices que están a 20...no las toques...déjalas.. hasta que carbonaten.
Un saludo
» 24/11/2020 14:00
Además de la carbonatación, hay varios factores que afectan a la formación y retención de espuma, ingredientes usados, escalones del macerado, cantidad final de alcohol...

En principio por la cantidad de azúcar y la temperatura a la que has refermentado en botella no deberías tener problemas después de dejarla trabajar 21 días.

Ten paciencia, si después de esos 21 días, metes la cerveza en frío y a la hora de abrirla suena el "psss" y cuando la sirves no genera espuma hay que hablar de problemas durante la elaboración para mejorar esa retención...

Ánimo que a todos nos ha pasado en las primeras recetas. Cosas así y peores! jeje
» 24/11/2020 17:22
Pon la receta y el proceso porque que termine en 1023 es baltante alta e igual tienes problemas de sobrecarbonatacion
» 24/11/2020 17:27
» 24/11/2020 20:14
edu_Murcia escribió:
BirraClara escribió: La paciencia es una virtud, entonces esperare y la pondre en un sitio mas calido para acelerar el proceso.

Hola! Lo digo aunque ya lo sabras imagino pero mejor que este todo claro. El lugar calido que dices que vas a poner las botellas para acelerar el proceso que no sobrepase a poder ser los 20-21 grados..y si ya dices que están a 20...no las toques...déjalas.. hasta que carbonaten.
Un saludo

Ok. Mejor dejarlas a la misma que la estado llevado ,aunque no ha pasado de 23 Grados y a esperar.Gracias
» 24/11/2020 20:24
CBCSpain escribió: Además de la carbonatación, hay varios factores que afectan a la formación y retención de espuma, ingredientes usados, escalones del macerado, cantidad final de alcohol...

En principio por la cantidad de azúcar y la temperatura a la que has refermentado en botella no deberías tener problemas después de dejarla trabajar 21 días.

Ten paciencia, si después de esos 21 días, metes la cerveza en frío y a la hora de abrirla suena el "psss" y cuando la sirves no genera espuma hay que hablar de problemas durante la elaboración para mejorar esa retención...

Ánimo que a todos nos ha pasado en las primeras recetas. Cosas así y peores! jeje

Al principio todo es caminar por un hilo , a un no he recarbonatado , solo espero que salga bien como todo esperamos de cada elaboracion, y te pregunto si a los 21 días no sale espuma podre recarbonatar y seguir esperado? Dudas obsesivas jeje¡ . Gracias
» 24/11/2020 21:00
xondio escribió: Pon la receta y el proceso porque que termine en 1023 es baltante alta e igual tienes problemas de sobrecarbonatacion

Di 1054
DF 1023

Verdad que es mejor para tener claridad de donde esta la falla.
Una Receta para 8 Litros y 2 Kilos de granos.
Use Malta Base, Pale Ale belga
Macerado a 67 Grados . aunque oscilo entre 62 y 68 Grados por aquello del manejo de la flama
Lúpulos Cascade a 4.70% 10gr a los 60 min.- 9 gr a los 15 min.- 9 gr. a lo 5 min de terminar el hervido
Hervido 60 min. con Recirculado y Lavado.
Enfriado fue e 25 min.
Para la fermentación Use Sefale us. 05 Cantidad 5gr.
19 días espera para ver si bajaba la densidad pero no bajo se ubico e 1023.
Clarifique con gelatina y espere 2 días. entre 2 y 6 grados.
Luego Carbonate a 20 Grados a razón de 5.5 gr por litro. lo que me había quedado de cerveza que fueron 5 Litros por evaporación de mi equipo que controle.
Ya van dos semas a la espera de que carbonate .
De sabor y aroma esta bien , el cuerpo algo denso ,y color Ambar .
Ese es mas o menos el resumen de la elaboración.
29 mensajes Página 1 de 2