En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 06/12/2020 20:51
Buenas a todos.
Tengo un adwa 12 y me fallo en la última elaboración dando lecturas raras y quedándose en medición de ph -2 parpadeando. Repuse la sonda para la última cocinada y sigue igual. Intente hacer calibración con las soluciones a 4 y 7 pero ya en la primera me marca parpadeando warn y salta otra vez a parpadear - 2. Alguna idea o a alguien le ha pasado ?
Muchas gracias de antemano!!
» 06/12/2020 21:41
Hola,
Eso es síntoma que se está estropeando, tendrías que cambiar el electrodo ( la punta).
A mi a veces me sale warn y me tarda mucho en calibrar, pero acaba calibrando.
Saludos!!!
» 07/12/2020 00:09
Buenas toninho, es justo con la sonda nueva con la que me hace eso
» 07/12/2020 12:27
Ostras!! Pues yo tenía entendido que cuando hacía eso había que cambiar el electrodo y ya se solucionaba el tema.
Has cambiado las pilas ?, no vaya a ser que están agotadas y hagan malas lecturas.
Saludos!
» 07/12/2020 16:09
Toninho escribió: Ostras!! Pues yo tenía entendido que cuando hacía eso había que cambiar el electrodo y ya se solucionaba el tema.
Has cambiado las pilas ?, no vaya a ser que están agotadas y hagan malas lecturas.
Saludos!

Misma opinión, cambia pilas y si sigue poca solución le veo...
This is the way! ;D
» 07/12/2020 22:02
Pilas totalmente nuevas también.
» 02/01/2021 13:46
A mi alguna vez me ha tardado de mas en calibrarse, pero para nada me ha pasado lo que cuentas. Es una lastima, pero tiene pinta de que algo se ha debido estropear, porque con pilas nuevas y electrodo nuevo, deberia ir como un tiro..
» 02/01/2021 14:20
Pues al final era el electrodo nuevo el que venía averiado. Las soluciones de sobre parece que o no son del todo fiable o no las lee tan rápido en modo calibración y al final da error. Compré soluciones ya líquidas en un grow y mucho mejor la calibración.
» 21/01/2021 22:15
Hola a todos. Aprovecho este hilo para comentar algo parecido a lo que le a ocurrido al compañero con el Adwa 12, a ver si alguien me puede hechar un cable. Tras 2 años usándolo me ocurrió lo mismo que al compi. Lecturas - 2 parpadeante y warng. Cambie las pilas y compre una sonda nueva. Lo calibre a 2 puntos, 7 y 4. Hice mi primer lote sin ningún problema hasta hay todo normal.
Hoy que e ido a medir que tal el ph de la fermentación. Cuando me disponía a calibrarlo de nuevo parece ser que sea cambiado el modo de calibración a un punto. Introduzco en solución 7 y me marca 10 de ph y no me pide ke introduzca en 4. Alguien sabe que a podido pasar? De momento voy a ir traduciendo las instrucciones jajaja
» 23/01/2021 01:10
Hoy tras traducir todas las instrucciones. El aparato hace cosas distintas a las de ayer. Me pide introduce en 7 y tras tardar muxo me pide que introduzca en 4 y pone WRNG. Calibra mejor la sonda vieja que la nueva. Es la misma sonda la del Adwa 12 k la del 11 o son distintas? Muchas gracias
» 26/01/2021 10:48
Buenas.
La sonda es la misma. Si te pone WRNG o la sonda está mal o está mal la solución de calibrado.
11 mensajes Página 1 de 1