Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 20/12/2020 23:19
Hola amigos, por mucho que busco no encuentro mi duda, así que la hago directamente.

Me he comprado un equipo compacto pero necesito una olla para calentar el agua del lavado (maceración) y tb me serviria para esterilizar y lavar cacharros.

Mi duda es, puedo utilizar una olla de aluminio???? Se que el aluminio para la cocción está "prohibido", pero simplemente para calentar agua????

Bueno, espero vuestras sabias respuestas, como siempre.

Un saludo!
» 21/12/2020 23:14
Pues me voy a jartar! Ya podéis cerrar!
» 21/12/2020 23:29
Perdona pero a veces no se puede responder y después ya se olvida, el aluminio te vale perfectamente lo único que no puedes usar según que productos porque lo oxidan y tampoco estropajos abrasivos.
» 22/12/2020 17:02
Aphanius escribió: Pues me voy a jartar! Ya podéis cerrar!

Con esas actitudes animas poco a la gente a contestarte. No pierdas de vista que esto es un foro completamente altruista, donde la gente utiliza su tiempo y sus ganas cuando las tiene sin ningún ánimo de lucro o recompensa. Nadie está obligado a responderte nada. Si ves que no obtuviste una respuesta se obtiene más recordándolo amablemente que con aspavientos.
This is the way! ;D
» 22/12/2020 22:52
Covacks escribió: Perdona pero a veces no se puede responder y después ya se olvida, el aluminio te vale perfectamente lo único que no puedes usar según que productos porque lo oxidan y tampoco estropajos abrasivos.

Muchas gracias por la información.

Y los que le haya sentado mal mis palabras solo pedirles disculpas, que no comparta ciertas actitudes no justifica mi error.
» 28/12/2020 17:39
Yo me compré una olla de 30 L de aluminio para inducción para cocer el mosto y me va bastante bien. De echo la compre en una tienda online de Italia que vende sólo productos para hacer cerveza.
» 24/01/2021 00:33
No se puede utilizar aluminio para la cocción ??
» 24/01/2021 15:30
A la larga, y sin dudarlo, el inox es lo ideal. Más vale hacer una buena compra que tres malas.
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 14/02/2021 11:14
José Carlos escribió: A la larga, y sin dudarlo, el inox es lo ideal. Más vale hacer una buena compra que tres malas.

Eso es muy cierto!
9 mensajes Página 1 de 1