Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 29/12/2020 18:30
Hola, he Estado hirviendo con un paellero que tenía poca chicha y me ha quedado una densidad muy baja después de 90 minutos. Que hago??, vuelvo a hervir parte del mosto o le agregó azúcar para llegar a la DI e inoculo la levadura????
» 29/12/2020 19:42
Creo que voy a volver a hervir el mosto, esta vez lo haré en mi equipo que usó normalmente. Ahora lo tengo en el fermentador, me aguanta para hacer el proceso mañana??? O si no lo hago ya no vale para nada???
» 29/12/2020 19:53
Hola. Si hierves más, vas a descontrolar la isomerización de los lúpulos. Depende del estilo que estés haciendo y de lo baja que te haya quedado la densidad, puedes añadir extracto seco y si no tienes, azúcar. Lo puedes añadir ahora o después de unos días de iniciada la fermentación, para que la leva se coma antes las maltosas y maltotriosas.
» 29/12/2020 20:01
Quería hacer una belga y estaba buscando densidad de 1050 para luego subirle con azúcar Candi en la fermentación. Viendo lo visto con que me quede una cerveza bebible me doy con un canto en los dientes.

La densidad tras hervir 1000, por eso digo de hervir otra vez, necesito mucha azúcar para leventarlo
» 29/12/2020 20:12
Vamos a ver. No puedes tener densidad 1000, porque eso es agua. O tienes mal el densímetro o has hecho una maceración penosa. Antes de hervir, ya deberías haber tenido como mínimo un mosto con 1030. Pruébalo a ver si por lo menos sabe dulce, sino ya lo puedes tirar y revisa la temperatura de tu macerador.
» 29/12/2020 23:31
Efectivamente, el densimetro esta estropeado, me he puesto a medir agua y se hundía completamente el densimetro y la escala empieza en 900.
Al final e inoculado y que sea lo que sea. Ya medire cuando me llegue el nuevo densimetro.

Gracias
» 29/12/2020 23:39
Me alegro. Si es una belga, le va a venir bien un poco de azúcar. Fermenta entorno a 18° si puedes y a partir del tercer/cuarto día, metes el azúcar sin dejar que te baje de 18° y después de otro día o dos, dejas que suba la temperatura. Suerte
» 30/12/2020 18:05
Si, inocule a 18 grados y llevaba la idea de subir un grado por día hasta llegar a 28 grados. En cuanto al azúcar había pensado meterla a las 48 horas, mejor a las 72h???
» 30/12/2020 19:21
Buenas de nuevo. Creo que mejor esperar al tercer o cuarto día, no sé cuál es la leva que has usado, pero lo normal es que en los tres primeros días, hayan hecho ya la mayor parte del trabajo, que es consumir las cadenas sencillas de azúcares y algunas de las otras. Como a temperaturas por encima de 18, no habrá empezado a flocular, no tendrás problema de parada de fermentación. Ten en cuenta que tienes que esterilizar el azúcar Candy. Hierve un vaso de agua o un poco más si vas a meter mucho azúcar y cuando esté hirviendo, apagas y añades el Candy removiendo hasta su disolución. Ojo a la hora de añadirlo, enfrialo a unos 20-24°C y lo añades poco a poco. Recuerdo ver algún vídeo de alguien que lo añadía de golpe y al estar el mosto en high krausen, reaccionaba con el almibar y se le salía del fermentador.
Otra cosa, puedes subir la temperatura de la fermentación con los dias, pero que no pase de unos 25°, incluso con 22-23 estará bien. Ya contarás cómo te fue, levadura utilizada y densidad final de la cerveza. Suerte
» 30/12/2020 20:21
Ok, seguiré tus consejos, la leva es la wyeast 3787 westmalle
» 30/12/2020 23:39
Ok. Esta levadura trabaja muy bien, si le vas dando calorcito hará una buena atenuación, aunque tardará varios días. Como no sabemos densidad, ni de inicio, ni la que vas teniendo, cuando veas que el airlock baja un poco el ritmo, que será probablemente a partir del cuarto día, metes el azúcar. Hazlo despacio, pero tapa de nuevo cuanto antes, aunque no deberías tener problema de oxidación por el CO2 que habrá sobre el mosto. Y tendrás
que dejarla un mínimo de 2 semanas en el fermentador. Ya contarás.
» 01/01/2021 19:10
El candi lo voy a hacer en sirope para mejor disolución en el fermentador pero como lo puedo higiénizar??, lo hiervo??
» 01/01/2021 19:47
Hierve el agua y lo añades removiendo hasta que se disuelva.
» 23/02/2021 18:19
Hola, ya hace un mes que terminó la fermentación mi mosto y lo metí a 0 grados en el primario. Por falta de tiempo no he podido hacer el priming y embotellada aun. ¿La he cagado?, ¿no pasa nada y sigo adelante con el priming y embotellado?
» 23/02/2021 23:32
Hola. En principio no debería haber problema. Priming y embotella. Antes mide la GF, dejando que la muestra alcance temperatura ambiente.
Salud!
22 mensajes Página 1 de 2