Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 13/01/2021 14:04
Hola, estoy usando una leva verdant IPA y lleva una semana a 14 grados, he comprado un cinturon calefactor pero con el rollo del temporal, no me ha llegado todavía….

La duda es: ¿cuanto tiempo puedo tener la levadura en contacto con la cerveza sin que coja sabor a levadura??
Saludos!!
» 13/01/2021 14:11
susurro escribió: Hola, estoy usando una leva verdant IPA y lleva una semana a 14 grados, he comprado un cinturon calefactor pero con el rollo del temporal, no me ha llegado todavía….

La duda es: ¿cuanto tiempo puedo tener la levadura en contacto con la cerveza sin que coja sabor a levadura??
Saludos!!

¿Qué entiendes exactamente por sabor a levadura?
Existen sabores y olores no adecuados derivados de la autólisis de la levadura cuando muere, y por norma general y aunque existen muchos otros factores (cepa de leva, grado de alcohol, nutrientes...)no vas a tener problema hasta por encima de uno o dos meses.
This is the way! ;D
» 13/01/2021 19:10
No vas a tener los problemas en los que estás pensando, pero, ¿Ha llegado a fermentar algo? Más que problema por tener la levadura en contacto, puedes tener problemas porque le entre algún bicho.

Bueno, y por supuesto los problemas de estresar/aletargar la levadura a 14 grados.
3 mensajes Página 1 de 1