En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 19/01/2021 22:29
Hola gente, llevo ya un tiempo con un equipo básico de 20 litros tipo BIAB. He podido conseguir tres barriles de 50 litros para descapotar pero tengo muchas dudas y desconocimiento, llevo como una semana mirando videos y posts en este foro pero no encuentro nada que me pudiera ayudar al 100%. Me gustaría que me echarais una mano y partiendo desde cero pudiésemos configurar un equipo completo. Muchas gracias.
» 19/01/2021 23:55
Usando el buscador sale esto, mira a ver si te sirve.

viewtopic.php?f=7&t=29464&hilit=Equipo+segundo+nivel

Saludos.
» 20/01/2021 10:44
Lo había leído ya, pero he estado buscando y no he visto ningún esquema que es lo que necesito de verdad para partir de una base, para saber el tema de llaves de paso que necesito, etc. Se trata de montar un equipo desde cero con vuestra ayuda
» 20/01/2021 11:04
En general, en este foro nos suele dar mucha pereza que pregunten por "explícame todo desde cero que no tengo ganas de mirarlo".

Nos gusta ayudar, pero a gente que tiene interés y ya ha usado su tiempo en investigar y viene con preguntas concretas a las que contestamos encantados.

Yo por ejemplo usaba un equipo de 3 barriles descapotados hasta hace poco, pero si tuviera ganas (que no las tengo) no te sabría decir nada a tu consulta porque no tengo ni idea de qué es lo que buscas: eléctrico o butano, bombas grandes/pequeñas o sin bombas, tipo de enfriador, dobles fondos, control del macerado, lugar donde vas a elaborar, y un largo etcétera que hace que te lo tengas que currar tú y preguntar dudas concretas.

Y si no te apetece, pues te dejas la pasta y alguien lo hará por ti (o vas, y les copieteas, que por eso te pongo el enlace)-> http://portinox.com/wp-content/uploads/ ... ES_Web.pdf

Mi recomendación: cómprate un equipo compacto. Y si no lo haces y quieres piezas inox de segunda mano para tus barriles, contáctame que tengo muchas para vender.
» 20/01/2021 11:57
Buenas,

Buff, es que es una cuestión tremendamente genérica.
A nivel homebrewer (y no tan homebrewer) la configuración de un equipo es algo realmente complejo, ya que se ha dicho varias veces por el foro que, lo que le va bien a uno, no le va tan bien a otro.
Las opciones son muy extensas.

Si te sirve de ayuda, lo que estoy haciendo yo para tratar de pasar a "mi versión 2.0 / segundo nivel", además de leer, leer y leer, es tratar de ver fotos de equipos/equipamientos de los compañeros e incluso en internet y así ir cogiendo ideas para tratar de aplicar las soluciones que mejor creo que me van a venir a mi.

Y así llevo varios meses y aún no lo tengo operativo y por supuesto, lo que lo hace todavía más difícil, es tratar de hacerlo todo en modo "low cost".

Saludos
» 20/01/2021 12:48
Bueno, gracias por los consejos. Seguiré buscando, más de lo que ya he buscado, y me haré mi equipo como vaya viendo conveniente . Gracias
» 20/01/2021 14:31
Isra_Sv escribió: Bueno, gracias por los consejos. Seguiré buscando, más de lo que ya he buscado, y me haré mi equipo como vaya viendo conveniente . Gracias

Es que quizás has preguntado algo muy general. A lo mejor preguntas más específicas son más fáciles de contestarte. Para que te hagas una idea, simplemente el hecho de trasvasar por gravedad o con bomba cambia toda la configuración de equipos, alturas, conectores, etc....o si piensas lavar o no, o qué método de lavado vas a usar, método de enfriado, etc. Más que nada porque ninguno es mejor que otro: dependerá de tus necesidades, proceso que quieras ahorrarte o mejorar, gustos, comodidad, espacio... porque quizás te montas un equipo de la leche todo automatizado pero que después tienes que lavarlo y todo lo que te ahorras en la elaboración lo “pierdes” después
Birra o muerte!
» 20/01/2021 19:18
Entiendo perfectamente lo que dices ya que sé que hay muchos tipos de configuraciones y estilos. Lo que voy a hacer será poner por aquí como quiero o cómo lo voy a hacer y si veis alguna mejora o algo que no esté bien enfocado me lo digáis para poder mejorarlo . Gracias
» 20/01/2021 19:45
Porque quieres pasar de biab a un equipo de 3 barriles?
Quizás te conviene seguir con biab pero mejorando lo que tienes, di lo que buscas y seguro te podremos ayudar, yo mismo tengo una klarstein maischfest y ahora elaboró en una olla normal y termonevera por comodidad en el lavado del equipo.
» 20/01/2021 21:29
Mi equipo es una olla de 20 litros y un macerador/ fermentador de 30 litros de propileno. Como sabrás con una olla de 20 litros acabo sacando unos 15 o 16 litros y aparte es todo muy laborioso a la hora de el lavado y el filtrado. Y como un colega me ha podido conseguir 3 barriles gratis, pues ya aprovecho y hago algo más cómodo y un poco más profesional.
» 26/01/2021 20:15
Yo estaba un poco como tu pensando en pasar de la klarstein a un equipo de segundo nivel pero creo que al final me sale mas a cuenta hacer BIAB en el barril de 50 l, has pensado en esa opción?
» 27/01/2021 15:48
Si que lo he pensado, pero es muy engorroso el tema del lavado del grano por ejemplo y demás procesos.
12 mensajes Página 1 de 1