Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 21/01/2021 17:21
Muy buenas a todos.

Mi duda es que quiero probar a carbonatar mi cerveza pero con zumo de fruta en lugar de dextrosa o glucosa en bruto. No se si me explico. La cosa es que quisiera saber que alternativas hay, cantidades... Lo suyo es que no alterara mucho el sabor, no se si es posible.

Gracias!!
» 22/01/2021 11:05
Buenas.
La respuesta sencilla es que no es posible hacerlo bien.
No puedes conocer exactamente la cantidad de azúcares fermentables que tiene el zumo y es algo que necesitas saber al detalle para carbonatar. Además con el zumo no solo añades azúcares sino posiblemente levaduras y bacterias que harán que la cerveza siga fermentando.
Tampoco tiene mucho sentido. Si quieres sabor a frutas la tienes que añadir en otro momento del proceso y si no quieres sabor a frutas no tiene sentido usarlas.
» 22/01/2021 13:12
Poder se puede, el zumo es prácticamente 100% fermentable con lo que se pueden usar las formulas que existen para carbonatar con mosto fresco. Cómo va a fermentarlo, lo más probable es que no te quede apenas sabor y no te valga ls pena todo el esfuerzo, en mi opinión añadir zumo es solo efectivo si se carbonata forzado, previa estabilización del zumo y de la cerveza para evitar sobrecarbonatación, haciendo priming, se pierde prácticamente todo el sabor
» 25/01/2021 23:46
Muchísimas gracias por las respuestas. Le daré una vuelta a la idea...
4 mensajes Página 1 de 1