Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 23/01/2021 17:26
Buenas!

Hace 2 años me tocó un paquete de 500g de lúpulo Columbus en un sorteo de ACCE TV, lo dividí en 5 paquetes de 100g los envasé al vacío, los he mantenido a 0°C todo este tiempo, ahora me dispongo ha utilizarlo y veo que tiene un color verde-amarronado (adjunto foto) y no sé si estará en buenas condiciones, el caso es que lo he abierto y huele bien, no sé quizá el aroma debía ser más intenso (me cuesta identificar esto) pero el caso es que el olor es agradable, he pensado en utilizarlo para una IPA para amargor, sabor y olor y en DH, creéis que puedo obtener buen resultado? Cuantos % de AA puede haber perdido?

Gracias!

Adjuntos

» 23/01/2021 20:32
Sobre la pérdida de Aa aqui hay un artículo con fórmulas y aqui otro que también hablan del HSI (el % de HSI del columbus es del 40% cada 6 meses).
Yo, si estuviera en tu lugar, sólo lo metería para amargar/FWH. Si huele bien (chafa un pellet entre los dedos y huélelos) quizás lo metería en últimas adiciones, pero yo no lo metería en DH. Podrías también hacer un té de lúpulo y probar a ver...
Un saludo!
Birra o muerte!
» 24/01/2021 00:25
Ok gracias, justo acabo de ver que en BerrSmith hay una calculadora de pérdida de AA, según esta me dice que los AA han bajado de 15,6 a 8,5 eso me lleva a añadir casi el doble de cantidad que tenía calculada, espero que esto sea así o me saldrá algo imbebible jajaj
3 mensajes Página 1 de 1