Braumeister, Grainfather.. etc
» 24/01/2021 13:33
Me acabo de pillar este equipo compacto y por más que tiro de buscador no encuentro documentación de el, configuración en recetas, virtudes y defectos, mejoras, etc.
Ayer hice mi primera elaboración, sin más pretensión de ver cómo funciona el equipo y la verdad es que me ha gustado mucho, las pegas que he encontrado han sido un grado de imprecisión del termostato y que a pesar de poner en las indicaciones que llega a 140 grados en hervido, no pasa de 98 llena hasta las trancas
» 24/01/2021 15:32
140? Es más que un autoclave, no? Buen aparato...
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 24/01/2021 16:57
La temperatura del hervido nunca subirá de x grados que dependen del mosto y de la presión atmosférica.

Si a 98 hervía, pues a 98 se queda. Luego hervirá más vigoroso o menos si le sobra potencia.

El cacharro si te sirve se parece mucho a la klarstein, probablemente sea el mismo.
» 24/01/2021 23:47
Pallando escribió: Si a 98 hervía, pues a 98 se queda. Luego hervirá más vigoroso o menos si le sobra potencia.

Siempre me resultó "curioso" el comportamiento de la materia ante un cambio de estado... mientras se esté produciendo, cualquier aporte de energía irá a parar al cambio de estado, sin dejar subir la temperatura, vamos, que hay un orden jerárquico-energético entre el cambio de estado y el cambio de temperatura.
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 25/01/2021 19:44
Goyochispa escribió: no encuentro documentación

Si no la ves de One Concept, busca las Klarstein, creo que son lo mismo.

Saludos
» 30/01/2021 21:06
Sin parecidos, pero no iguales, hoy he hecho mi segunda elaboración y sigo con el mismo problema, con los 30 litros, los 2500w se quedan cortos, voy a probar con una esterilla, a ver si aislandola, consigo el punto de potencia que le falta, por lo demás, de momento, va sobrada
» 21/02/2021 12:14
Sigo encantado, la he puesto la esterilla y para subir de temperatura no vale, sigue con la misma temperatura de hervido, pero por lo menos previene de no quemarte, ya que es una chapa fina y amar trasteando con los 30 litros a 98 grados se agradece, ya que elaboro en una habitación y enfrio en el baño
Me gustaría ponerle un brazo para ponerle un Whirlpool, para que enfríe antes sin tener que estar pasando el mosto y que, de paso, aclare un poco
Gracias
» 21/02/2021 14:09
Como dije más arriba, la temperatura de hervido es la que es, no la puedes aumentar.

Las esterillas aislantes permiten ahorrar energía, o conseguir hervidos más vigorosos (incluso que llegue a hervir si de normal no lo consigue), pero no aumentar la temperatura de hervido.
» 21/02/2021 22:01
Pallando escribió: Como dije más arriba, la temperatura de hervido es la que es, no la puedes aumentar.

Las esterillas aislantes permiten ahorrar energía, o conseguir hervidos más vigorosos (incluso que llegue a hervir si de normal no lo consigue), pero no aumentar la temperatura de hervido.

Bueno, con lo de no quemarme, me apaño :D
Pero sigo con el tema del Whirlpool rondandome la cabeza
Alguna idea?
9 mensajes Página 1 de 1