Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 26/01/2021 08:51
Buenos días!
Os paso a relatar el asunto.
Tengo en fermentación una BARLEY WINE, hoy será ya su 9 día de fermentación con una D. 1030, bueno el tema es que ayer al irme al curro le subí grado la temperatura del controlador un Inkbird ITC-308, solo controla la bajada de calor, y...cuando volví, pues imagino como todos, lo primero que hice fue ir a la cámara de calor haber si todo estaba bien, pues...resulta que no, la temperatura del controlador marcaba 39.5 grados y la lampara estaba encendida( desconecte la lampara) y...ahora tengo dos preguntas.
1ª Le habrá afectado a la cerveza estas 12 horas aprox. a esa temperatura tan elevada? ahora está en 26.5.
2ª Es posible que el Inkbrid haya muerto?
Esta otra otra pregunta, es más a más.
Que hago para que la densidad baje un poco más? Lleva 3 días en 1030 y la D. objeto es de 1018, es una NOTTINGAM.
Un saludo, buena birra y Vsss
» 26/01/2021 19:19
No creo que afecte mucho al sabor esa subida de temperatura, ya tenías la fermentación casi completa y quizás con ese subido si la levadura no ha muerto cosa que dudo la hará despertar y continuará la fermentación si la tenías estancada. Hablo desde la ignorancia te aviso y suponiendo muchas cosas, aunque si estoy en lo cierto has tenido suerte jeje
» 28/01/2021 02:55
Lo del inkbird es una putada...si te a hecho eso sin motivo ninguno yo lo cambiaba si o si...imagina si te lo hace en el inicio de la fermentacion,es una cerveza que se iría a la basura.
Respecto a despertar la fermentacion y obtener la DF buscada pues depende de muchas cosas como ya sabes.. temperatura
de macerado...cantidad de inoculado..temperatura de fermentacion..a mi me funcionó una vez añadir servomyces junto a agitar sin salpicar el fermentador..en el foro hay mucha información.
Respecto a si esos 39 grados han hecho daño en tu birra. Desde luego ayudar seguro que no....pues no se la respuesta...si te sirve de algo a mi me ardió el frigorífico con una neipa dentro ..no se a cuanta temperatura se pondría la.nevera ..pero la salve jejejeje
» 29/01/2021 10:43
Buenos días!
Muchas gracias por vuestras respuestas, pue...na, esperaremos acontecimientos, mañana pasa a frio y en 5 días a embarrilar y a la bodega, donde permanecerá unos 6 meses a 12º, entonces sabremos si le afecto o no, cuestión de paciencia.
Un saludo, buena birra y Vsss
4 mensajes Página 1 de 1