» 21/02/2021 12:58
Buenas a todos,

Pues la pregunta es la siguiente: ¿Se puede usar un fermentador de cerámica ?

Es decir, para uso casero tipo desde 5L a 20L algo así.

La cosa es que tengo un bidón de iniciación de “plástico” y ya se está quedando antiguo y tengo un colega que hace cerámica y hemos pensado en hacer un fermentador de cerámica.

Alguna experiencia ? Alguna advertencia o consejo ?

Un saludo
» 21/02/2021 16:56
Yo no lo haría, no parece la mejor de las ideas.

Compra un cubo de plástico nuevo y listo.
» 22/02/2021 10:01
Por lo que vale un cubo yo no me complicaba. Ahora por experimentar no estaría mal. Para vinos he visto varias y para la chicha de jora se utiliza.
» 22/02/2021 10:05
Cerámica porosa o vidriada?
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 22/02/2021 12:44
José Carlos escribió: Cerámica porosa o vidriada?

Aunque sea vidriada por dentro (¿eso se podrá?) siempre terminará teniendo imperfecciones y fisuras de las de acumular bichejos, y para limpiarlo no creo que sea sencillo.

xondio escribió: Ahora por experimentar no estaría mal.

Sabiendo a lo que "juegas" puede molar, pero no como sustituto del fermentador limpio para alguien que lleva un par de lotes.
» 26/02/2021 18:40
Puedes, ningún problema. Pero porque te divierte el tema romántico de hacerlo así .

Tienes que esmaltar toda la superficie que vaya a estar en contacto con el mosto/cerveza , este esmalte no debe tener plomo . Encontrarás en Angela Colls , o cualquier proveedor del estilo ,NS20 , un esmalte que servirá para estos fines . Que tu colega cocine la pieza a 1000 grados y a correr.

Suerte
6 mensajes Página 1 de 1