Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 22/02/2021 13:29
Buenas compañeros, pues estoy armando dos lotes de NEIPA que serian el 2 y 3er lote de esta receta y la cosa es que en el primer lote utilice 100 gramos de (amarillo,citra y mosaic)cada uno. Mi duda viene de lo siguiente, a la hora de realizar la compra no encontre estos y compre sustituciones que tenian en la tienda.
El caso cuento con 250g de mosaic, 250 de nelson sauvin, 100 de huell melon y 100 de citra, para las dos cocinadas.
En el caso del mosaic y nelson van a ir 50% 50% para cada lote, pero tengo la duda con que hacer con el melon y el citra.
¿que opinais?
¿lo divido 50% 50% tambien o en un lote meto el melon y en el otro el citra?
Si necesitais mas detalles mas o menos la idea era meter ( de cada uno)
10% -5min
30%- whirpool
30%- dryhop kraussen
30%- dryhop cuando termine fermentacion
A y la levadura va a ser Verdant IPA de lallemand.
» 22/02/2021 13:36
El nelson y el huel son lúpulos muy característicos y que tienen amantes y detractores.

Por ello, te recomiendo que uses en una birra mosaic y citra nada más que eso no falla, y las cochinadas esas de nelson y huel para el otro ;)
» 22/02/2021 20:51
opino igual que pallando, 100 gramos de huell melon te dejan una birra amelonada totalmente (para mi gusto), yo lo usé una vez y no me hizo mucho tilín, y con lo buenos y caros que son el cira y el mosaic.... igual el melon te los va a tapar demasiado
» 23/02/2021 14:31
El Huell mellon no lo recomiendo, a mí en una Milkshake IPA me quedó demasiado sutil, mucha nota a fresa pero la leva se lo comía totalmente y no parecía una IPA para nada, metí 5gr/L en Whirpool y luego 7.5 gr/L en DH
4 mensajes Página 1 de 1