Espacio donde discutir todo lo relacionado con el Software cervecero.
» 18/02/2020 23:54
Buenas,

Más o menos, entre mi inglés chusquero y lo que voy leyendo por la red, ya me voy haciendo con el beersmith.
Pero hay un tema que me trae a vueltas y no saco nada claro, es el tema del perfil de maceración.

No se porqué y no entiendo que cuando añado o ya elijo un perfil de maceración que tenga mash out, siempre se me dispara la temperatura de infusión en el mash out y me da un error. No acabo de entender porqué tengo que añadir agua al paso de mash out para que no suba la temperatura, si realmente yo eso no lo he hecho, ya que el agua se añade si haces lavado (fly sparge) o me estoy confundiendo en algo?

Muchas gracias de antemano y si no he sabido buscar bien y ya está dicho en algún sitio, pido disculpas y que borren este nuevo hilo.
Saludos!
» 19/02/2020 01:22
Vixenso escribió: No acabo de entender porqué tengo que añadir agua al paso de mash out para que no suba la temperatura, si realmente yo eso no lo he hecho, ya que el agua se añade si haces lavado (fly sparge) o me estoy confundiendo en algo?

No tengo ni idea de beersmith pero a ver si esto te ayuda:
El mashout SI que es subir la temperatura (76ºC aprox). Si tu equipo te permite subirla directamente, pues bien. Pero si para subir la temperatura tienes que añadir agua (como en una termonevera) pues supongo que el programa te calcula cuánta agua añadir y a qué temperatura (normalmente cerca de la ebullición) y eso lo contempla como un paso del macerado. Si lo haces así, pues el agua que usas es parte de la del lavado. Yo cuando lo hago así, aprovecho para lavar con batch-sparge.
Imagino que si no vas a hacer mashout el programa te dejará no ponerlo.
Saludos!
(Lo muevo aquí vixenso )
Birra o muerte!
» 19/02/2020 08:20
Si tanto te está costando beersmith prueba homebrewer.es que es en español.

El programa se te está volviendo loco porque como bien has visto intenta llegar a la temperatura de mashout añadiendo más agua caliente, como no pones suficiente agua le sale una temperatura loca y por eso peta. No sé bien ahora cómo habilitar la opción, pero seguro que la tiene, tendrás que mirar qué perfil de mash usas o algo así.

Pero vamos, si no hablas inglés vete pensando en homebrewer.es
» 20/02/2020 21:13
ivisanvi escribió:
Vixenso escribió: No acabo de entender porqué tengo que añadir agua al paso de mash out para que no suba la temperatura, si realmente yo eso no lo he hecho, ya que el agua se añade si haces lavado (fly sparge) o me estoy confundiendo en algo?

No tengo ni idea de beersmith pero a ver si esto te ayuda:
El mashout SI que es subir la temperatura (76ºC aprox). Si tu equipo te permite subirla directamente, pues bien. Pero si para subir la temperatura tienes que añadir agua (como en una termonevera) pues supongo que el programa te calcula cuánta agua añadir y a qué temperatura (normalmente cerca de la ebullición) y eso lo contempla como un paso del macerado. Si lo haces así, pues el agua que usas es parte de la del lavado. Yo cuando lo hago así, aprovecho para lavar con batch-sparge.
Imagino que si no vas a hacer mashout el programa te dejará no ponerlo.
Saludos!
(Lo muevo aquí vixenso )

Muchas gracias por moverlo donde tocaba, lo siento.
» 20/02/2020 21:24
Pallando escribió: Si tanto te está costando beersmith prueba homebrewer.es que es en español.

El programa se te está volviendo loco porque como bien has visto intenta llegar a la temperatura de mashout añadiendo más agua caliente, como no pones suficiente agua le sale una temperatura loca y por eso peta. No sé bien ahora cómo habilitar la opción, pero seguro que la tiene, tendrás que mirar qué perfil de mash usas o algo así.

Pero vamos, si no hablas inglés vete pensando en homebrewer.es

Si, también le doy al homebrewer.es, un muy buen curro del compañero, pero es que empecé con beersmith y controla más cosas, así que llevo los 2.

Pero vamos, que el lío ya lo he resuelto y no ha sido por culpa del idioma jaja
Más bien por culpa de ser novato y no haber leído lo suficiente para saber qué y como son los diferentes procesos y métodos de fabricación.
En este caso estaba mezclando "infusión" con lo que yo quería hacer que era un paso de temperatura, que tampoco tiene nada que ver con la decocción.

Muchas gracias por vuestros aportes!

Saludos
155 mensajes Página 11 de 11