Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 17/01/2017 10:08
La brett no se va a parar con el frío, por supuesto, pero a temperaturas bajas va a seguir trabajando de una forma bastante más lenta (sobre una fermentación ya de por si lenta). Lo que te permite el frío es tener un periodo "ventana" en el cual vas a poder consumir tu corni sin que la brett haya acabado con todos los azúcares residuales, pero a largo plazo todos los azúcares se los va a comer la brett. En resumen, para tener en el kegerator y cascarte el corni en un par de meses.
Otro método aparte que puedes aplicar sin tener que recurrir a los sulfitos es la pasteurización de las botellas; aquí lo tienes muy bien explicado, si bien consume bastante más tiempo.
Un saludo
Per aspera ad astra
» 16/07/2017 11:00
Hola

Tengo en marcha un starter de brettanomyces bruxelensis, mi intencion es fermentar 50 litros con 100% brett. Me surgen algunas dudas, el tamaño del estarter con 5 litros tendria? A 1040 de densidad y con agitador magnetico. Y he leido q hay decantar para eliminar el acetico del estarter.

Y si el bretta en presencia de oxigeno produce acetico entonces no se oxigena el mosto a fermentar, o se oxigena poco? Q haceis ustedes cuando fermentais desde el inicio con brett con respecto al oxigeno?

Saludos y muchas gracias
» 16/07/2017 14:40
Buenas

Muchas gracias por la info

Saludos
» 13/06/2018 09:06
Aprovecho el hilo para preguntar. La fermentación del Brett produce CO2 de igual manera que el Saccharomyces? Me ha aparecido una capa blanquecina sobre la cerveza, pero el borboteador no tiene actividad y empiezo a sospechar que se traté de mohos.
Podéis leer sobre el experimento en cuestión aqui (no había visto este hilo):
viewtopic.php?f=6&t=112263&p=175559&hilit=Brett#p175559
» 13/06/2018 19:30
Ito escribió: Aprovecho el hilo para preguntar. La fermentación del Brett produce CO2 de igual manera que el Saccharomyces? Me ha aparecido una capa blanquecina sobre la cerveza, pero el borboteador no tiene actividad y empiezo a sospechar que se traté de mohos.

Lo importante es aque huele , ademas vas de caara a verano las temp altas activan de nuevo las levas y a veces no es de extrañar que aparezcan diferents velos en un periodo largo... muy importante revisar que no este entrando oxigeno podria ser la causa de una nueva activacion tambien ...
» 13/06/2018 20:28
Ito escribió: Aprovecho el hilo para preguntar. La fermentación del Brett produce CO2 de igual manera que el Saccharomyces? Me ha aparecido una capa blanquecina sobre la cerveza, pero el borboteador no tiene actividad y empiezo a sospechar que se traté de mohos.

Una foto (no tuya, del fermentador) ayudaría mucho ;)
Per aspera ad astra
» 13/06/2018 20:34
Aquí mando una foto, es la primera vez que subo una foto al foro. La foto esta sacada desde fuera de una damajuana de cristal verde. De ahí que la calidad no sea muy buena.

Adjuntos

» 13/06/2018 20:37
Parece un biofilm con buen aspecto y cuadra con el blend que has usado; en cualquier caso todo es probarlo y comprobar que no haya sabores raros.
Per aspera ad astra
» 13/06/2018 20:41
Beer of Thrones escribió: Parece un biofilm con buen aspecto y cuadra con el blend que has usado; en cualquier caso todo es probarlo y comprobar que no haya sabores raros.

Estoy contigo eso tieneeeeeee muy buena pintaaaaaaaaa, falta saber a que huele aque sabe :...
» 13/06/2018 20:41
Bombolla escribió:
Beer of Thrones escribió: Parece un biofilm con buen aspecto y cuadra con el blend que has usado; en cualquier caso todo es probarlo y comprobar que no haya sabores raros.

Estoy contigo eso tieneeeeeee muy buena pintaaaaaaaaa, falta saber a que huele aque sabe :...

Propongo que nos mandes unas botellas ;D
Per aspera ad astra
» 13/06/2018 20:44
Beer of Thrones escribió:
Bombolla escribió:

Propongo que nos mandes unas botellas ;D

siiiiii >:D >:D >:D >:D >:D >:D
» 14/06/2018 09:19
;D ;D ;D ;D
La semana pasada la abrí y olía realmente bien, mi preocupación venía de que no se vea actividad en el borboteador, es mi primera experiencia con Brett y no tengo referencias salvo lo que leo. Gracias por vuestra opinión, me quedo mas tranquilo. Aunque como comento en el otro hilo esta no es la cerveza principal, el batch grande no lo puedo ver, pero el borboteador si que tiene actividad, muy lenta, eso si. Si la elaboración de la cerveza requiere paciencia, creo que estas requieren mas aún.
Un saludo!!
» 14/06/2018 09:57
Ito escribió: ;D ;D ;D ;D
La semana pasada la abrí y olía realmente bien, mi preocupación venía de que no se vea actividad en el borboteador, es mi primera experiencia con Brett y no tengo referencias salvo lo que leo. Gracias por vuestra opinión, me quedo mas tranquilo. Aunque como comento en el otro hilo esta no es la cerveza principal, el batch grande no lo puedo ver, pero el borboteador si que tiene actividad, muy lenta, eso si. Si la elaboración de la cerveza requiere paciencia, creo que estas requieren mas aún.
Un saludo!!

IMG_20180614_094805271.jpg
IMG_20180614_094805271.jpg (1.69 MiB) Visto 322 veces

yo estoy en las mismas, esta tiene mas de dos meses y aún tiene actividad
oigo decir, a que huele y tal, pero no tengo grifo y me da yuyu quitar el tapón para olerla o sacar una muestra y metyerle oxigeno al brett.
sigo a ciegas viendola hacer burbujas? por mas que olisqueo el airlock cual perro de caza cuando echa una burbuja no huelo a nada jeje
» 14/06/2018 10:12
Ni la toques.
Pd: *airlock
Per aspera ad astra
106 mensajes Página 7 de 8