Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 07/05/2013 09:42
Hola, como estoy intentando aprender a tocar el agua para mi próximo lote y he estado buscando datos de aguas embotelladas... adjunto archivo para compartir los datos de 27 marcas de agua embotellada que se pueden encontrar en España... Lo he sacado de un análisis de la OCU... Decir también que muchas de ellas embotellan para marcas blancas de grandes superficies a un mejor precio... Font agudes por ejemplo....es también Mercadona.
Espero que a alguien le sirva de algo...

un saludo,

Javi.

El adjunto AguasOCU.pdf ya no está disponible

Adjuntos

» 07/05/2013 10:11
Gracias Jagica, estoy seguro que a más de uno le interesará.
» 07/05/2013 11:40
Hola a todos

Perdonar por la ignorancia pero, después de este estupendo análisis de las aguas embotelladas. ¿Cual de todas ellas tiene mejores condiciones para hacer nuestra cerveza?

Un saludo.
» 07/05/2013 12:11
Eso depende de que cerveza quieras elaborar y como quieres que la química del agua le afecte. No hay un agua mágica que haga todas las cervezas perfectas.
ce, e, erre, uve, e, zeta, a.
» 07/05/2013 12:35
alfredo escribió: Hola a todos

Perdonar por la ignorancia pero, después de este estupendo análisis de las aguas embotelladas. ¿Cual de todas ellas tiene mejores condiciones para hacer nuestra cerveza?

Un saludo.

De aquí:
http://www.cerveceros-caseros.org/index ... -el-agua-i

Quiero hacer una cerveza Pilsen o pale ale, ¿Qué tipo de agua debería utilizar?. La respuesta sin duda es un agua blanda. Con un bajo nivel de carbonatos.

Quiero hacer una porter o una stout, ¿Qué tipo de agua elijo?, el resultado será mejor con un agua dura.

Cada receta especifica el tipo de agua que se debería usar para obtener los mejores resultados.

Y si buscas por el foro se comenta en algún hilo temas del agua, por ejemplo:

http://www.cerveceros-caseros.org/index ... el-ph#4599
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 17/07/2019 22:00
Buenas a todos,

Subo el hilo. Viendo las aguas veo que la más fácil para ajustar es la bezoya debido a su mineralización tan débil y así ajustarla al perfi del sabor.

Me recomendáis añadir el sodio, magnesio, etc con una aplicación de ajuste (brewfather, beersmith, etc)?

Gracias de antemano.
» 17/07/2019 22:54
Tatiago93 escribió: Buenas a todos,

Subo el hilo. Viendo las aguas veo que la más fácil para ajustar es la bezoya debido a su mineralización tan débil y así ajustarla al perfi del sabor.

Me recomendáis añadir el sodio, magnesio, etc con una aplicación de ajuste (brewfather, beersmith, etc)?

Gracias de antemano.

Si controlas un mínimo de química (pesó molecular, atómico y multiplicar por el volumen) no es para nada necesario...pero vamos, ayuda bastante. Yo empecé con brun’water y ahora me manejo con http://www.homebrewer.es. Hay que tener en cuenta que los gr. de CaCl que te dicen que añadas algunos son de la sal pura, y otros de la dihidratada. (Sobre esto se ha hablado por el foro)
Saludos!
Birra o muerte!
7 mensajes Página 1 de 1