Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 13/05/2013 19:21
Hola a todos

Resulta que voy a hacer el último lote antes de que llegue el calor y va a llevar 5kg de malta base y 0,5 kg de trigo. Estoy pensando en darle un toque y no sé si añadir algo de cáscara de limón o de naranja.¿Qué pensáis que puede ir mejor?

Creo que puede ir muy bien un ligero sabor a una cerveza que lleva trigo.

Gracias!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
» 13/05/2013 20:31
Yo creo que cualquiera de los dos... No he usado piel de limón pero creo recordar que alguien hace poco uso Pomelo, así que yo creo que cualquier cítrico que te guste le dara un cierto "toque"... No se, habrá que probar... Algunas de trigo belgas suelen llevar naranja amarga, por ejemplo... Pero tampoco no hay que seguir siempre lo establecido... :P

Blonde con Pomelo

Saludos,

Biel
Monkey Alesland Brewery (https://www.facebook.com/monkeyalesland)

The freakest non-commercial homebrew beers you have ever seen. Monkey Ass Brewed.
» 13/05/2013 20:36
Considera añadirle granada. Hay un hilo en el foro sobre esta fruta.

Un saludo.
Beauty is in the eye of the beerholder
» 13/05/2013 21:01
Si vas usar las dos en la cocion yo me decantaria mas por la naranja mas al principio y el limon mas al final. Pero para gustos los....
» 14/05/2013 07:29
Pues muchas gracias a todos. Veremos que tal me sale esto que es la primera vez que lo hago.

Un saludo a todos!

» 14/05/2013 09:49
Por si te sirve, yo la última vez utilicé 20 gramos de piel de naranja dulce desecada para un lote de 25 litros en el fermentador. Se le nota el sabor, y aunque está bien, la próxima vez le voy a bajar la cantidad a 15 gramos. Lo que quiero es que no predomine el gusto de la cáscara de naranja.
Por cierto, la desequé con un deshidratador como éste que me regaló mi hermana. Si no dispones de uno, a lo mejor lo podrías hacer el el horno a baja temperatura (50º?) durante unas pocas horas.
» 14/05/2013 13:17
Ayer terminé un lote y le añadí 15 minutos antes de terminar la cocción 15 gramos de piel de naranja de las que tengo por casa, eso sí solo lo de fuera, nada de blanco...
El mosto tomó cierto sabor afrutado muy agradable, ahora estoy fermentando a ver que pasa...
» 14/05/2013 14:37
Es conveniente deshidratar? No me cuesta nada pero es por curiosidad jeje

» 16/12/2017 04:44
Hay que cuidarse con no pasarse en la cantidad de ralladura de cáscara porque modifica mucho el sabor final.--.--yo pondría unos 10grs para un batch de 15 - 20 lts...
» 18/12/2017 12:04
Chole escribió: Hay que cuidarse con no pasarse en la cantidad de rayadura de cáscara porque modifica mucho el sabor final.--.--yo pondría unos 10grs para un batch de 15 - 20 lts...

Coincido con esa cantidad aproximada. Aunque el método de prueba y error es el que al final mejor nos funciona a todos.

Un saludo.
» 16/05/2020 11:43
Hola compañeros he leido vuestro hilo y tengo ciertas dudas debido a mi inexperiencia , he fabricado 5 lotes en total y este seria el sexto , quiero hacer una APA de trigo y en la receta que me he descargado me pone para un volumen de 20 litros que le añada al fin de la coccion 100 gramos de Cilantro y 120 gr de piel de naranja . Mis preguntas son :
¿ No son excesivas estas cantidades?
¿ Una vez que le agrego la piel de naranja y el cilantro , seria recomendable hacerlo dentro de un filtro ?
¿Se mantendria la piel de naranja y el cilantro hasta el final de la fermentacion ?
A parte de añadirle la piel y el cilantro al final de la coccion , seria bueno añadirle algo de piel en el dry hopping?

Son muchas preguntas, pero cuanto mas me adentro en este mundo mas dudas me asaltan la cabeza.

Gracias , un saludo
» 16/05/2020 13:18
A mi si que me parece una barbaridad. Lo puedes meter suelto o dentro de una bolsita para lupulo, depende de tu equipo, si tienes frio, etc... Pero para evitar problemas mejor en la bolsita.
» 16/05/2020 14:17
Espero que te guste beber curry como le metas 100g de cilantro...
This is the way! ;D
» 16/05/2020 16:53
¿Seguro que es una APA de trigo? Yo creo que si pretendes hacer una de trigo americana es mejor que te centres en los lúpulos y no añadir especias.

Si lo añades en el hervido al fermentador no debe pasar.

Dryhopping de cáscara de naranja puede ir bien, pero cuidado con limpiarlas bien. Además, no debes usar la parte blanca de la cáscara, solo la naranja.

El cilantro normalmene se añade semilla de cilantro, no las hojas verdes, a lo mejor 100g es del verde? no tengo ni idea, es que de semillas es mucho pero de hojas ni idea.
» 16/05/2020 18:44
La cáscara de naranja va bien también en el hervido, bien limpia y con la parte naranja sólo, procura pelarla bien y que la parte blanca no vaya a la olla. Yo la he utilizado un par de veces a 5 minutos de apagar el fuego y no he tenido problemas. De hacerlo en secundario, además de lavarla bien, la dejaría en un poco de vodka antes de añadirla a la cerveza.

Un saludo!
24 mensajes Página 1 de 2