Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 05/08/2019 17:53
Si has macerado 90 minutos, con esa receta, la DF debería ser más baja que 1019
Se sube la temperatura cuando YA HA FERMENTADO por si faltara algo, ayudar a la levadura a que termine de atenuar
Sé que te parece que le puse poco, pero precisamente cuando usé las medidas estándares que leí por el foro, salía este problema. Con lo cuál aumenté un poco la cantidad de agua para que el jarabe tuviera menos concentración de azúcar

No sé qué problema leíste en el foro, pero parece que fuera problema de otro y no el tuyo...lo que sí que habrás leído (porque sale muuuucho) es que para hacer mejor el cálculo se hace una disolución 2:1.(jarabe:azúcar) Como se dice, a modo general, de carbonatar 6gr/l, eso es 2gr/botellín. Y dos gramos de azúcar en una disolución 2:1 son 4ml
O sea, para 10 litros de birra necesitas unos 60 gramos de azúcar: pues mételos en una mezcla que mida 120ml.
Birra o muerte!
» 06/08/2019 08:19
ivisanvi escribió: O sea, para 10 litros de birra necesitas unos 60 gramos de azúcar: pues mételos en una mezcla que mida 120ml.

Fijate que no te dice en 120ml de agua, sino que la mezcla tiene que ser de 120ml. Busca por el foro que se ha hablado mucho de esos errores de cálculo.
» 06/08/2019 12:45
gothmog escribió:
ivisanvi escribió: O sea, para 10 litros de birra necesitas unos 60 gramos de azúcar: pues mételos en una mezcla que mida 120ml.

Fijate que no te dice en 120ml de agua, sino que la mezcla tiene que ser de 120ml. Busca por el foro que se ha hablado mucho de esos errores de cálculo.

¡Exacto! ;D ;D Así lo hice como dices. Que no fueran 60 gramos más 120 ml de agua, porque al calentarlo se evapora agua y queda menos. Si, si. Lo hice de ese modo pero se ve que a partir de ahí falló algo, ya sea como dicen que no terminó de trabajar la levadura o bien que me lié con la jeringa... pero creo más que es lo primero. En fin, toco madera que al menos ninguna botella me ha explotado. Muchas gracias :)
» 06/08/2019 14:18
no es por eso.
si a 60gr de azucar le añades 120 ml de agua, tienes un volumen superior a 120ml (porque el azucar ocupa un volumen también)
Birra o muerte!
19 mensajes Página 2 de 2