Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 18/11/2011 13:04
Hola compañeros.

Que os parece que habramos un hilo (si es que no se ha hecho ya), donde se pueda valorar la calidad del servicio de los diferentes proveedores de insumos?

-- Plazo de entrega.
-- Calidad del material enviado.
-- Incidencias con los pedidos.
-- Precios.
-- Diversidad de oferta.
-- Atención al cliente.

Saludos cerveceros
Beer!!
All a man needs...Apart from sex.
» 18/11/2011 13:35
Yo valoro sobre todo el trato que me dan, por encima de muchas cosas, incluso el precio. Todos trabajamos y nos equivocamos, nos retrasamos etc etc pero la diferencia la marca la personalidad de cada proveedor para solucionar estos problemas. Por eso, yo no cambio por nada mi proveedor que es LA TIENDA DEL CERVECERO, y te lo dice alguien que vive en Canarias, donde el mayor quebradero de cabeza son los envios.
» 18/11/2011 13:44
Gracias Fran.

Este tipo de comentarios creo que son muy interesantes, ya que nos pueden orientar sobr edonde comprar.

Saludos
Beer!!
» 18/11/2011 13:55
Mira la tienda del cervecero no la he probado hasta ahora. Hoy justamente he tenido una conversación con Ca l'arenys de buen rollo. Pero les he dicho que me sorprende que los de su gremio (proveedores de cerveceros) son un poco desastre. Les escribe y no contestas, los envíos se demoran, etc. Aunque todos son muy majos.
» 18/11/2011 14:03
Estoy de acuerdo contigo Hallertauer. Cuando por fin cuando consigues hablar con ellos por telf (despues de varias llamadas y varios mails no contestados), te atiende un chico que hace todo lo posible por ayudarte...pero te quedas con una mala impresión general en cuanto a la empresa como proveedores.
Beer!!
» 18/11/2011 14:16
hallertauer prueba que no te defraudarán!
» 18/11/2011 14:24
Mi experiència es con tres empresas.

Ca l'arenys.
He comprado dos veces, la primera fàntastico, incluso me llamaron por telefono para aclarar lo del saco de malta. La segunda hubo un retraso de mas de un mes en la entrega, tube que llamar un par de veces y el chico muy majo pero el retraso fue considerable.

Cervesera artesenca. Un par de veces tambíen y las dos perfectas, me llegaron los paquetes en menos de 2 días.

Mas malta. Tambien bien. un par de paquetes y ningun problema, estos tambien me llamaron para concretar un tema y muy amables tambien.

Respecto precios, creo que lo que te ahorras por un lado, lo sueles pagar por otro. Unos parecen mas baratos, pero luego sumas transporte e iva y suele ser algo parecido.
» 18/11/2011 20:42
Yo llevo comprando desde queemperzaron a trabajar en la Tienda del Cervecero y no he tenido nunca ningun problema no retrasos en entregas. Unos autenticos profesionales.
» 18/11/2011 21:32
Yo suelo comprar en la Cervesera Artesenca (más que nada por que lo tengo cerca de casa y me ahorro los portes), y debo decir que su profesionalidad es excelente.

Yo les hago el pedido via mail y si hay algún problema en algo en seguida se ponen en contacto conmigo. Debo destacar que el trato recibido por su parte es buenisimo además desde el primer dia me han asesorado muy bien.

Lo que no sé es como llevan el tema de los envios.

Me consta que muchas micros les compran los insumos a ellos, por elgo sera no?
Fermenting innards boiled in rot
» 18/11/2011 23:24
Vaya amateur, tenemos experiencias similares. Yo también he comprado a los tres y a diferencia de ti, ningún problema con ninguno de ellos. Ultimamente estoy comprando a Artesenca por que tenía más variedad de lúpulos (o tenian los que me apetecian a mi); aunque ahora estan a la par los tres.

Tengo la sensación que +Malta anda más cara però tambien trabaja con otras empresas suministradoras. Aqui ya lo que quiera comprar cada uno!

cerveseramateur escribió: Mi experiència es con tres empresas.

Ca l'arenys.
He comprado dos veces, la primera fàntastico, incluso me llamaron por telefono para aclarar lo del saco de malta. La segunda hubo un retraso de mas de un mes en la entrega, tube que llamar un par de veces y el chico muy majo pero el retraso fue considerable.

Cervesera artesenca. Un par de veces tambíen y las dos perfectas, me llegaron los paquetes en menos de 2 días.

Mas malta. Tambien bien. un par de paquetes y ningun problema, estos tambien me llamaron para concretar un tema y muy amables tambien.

Respecto precios, creo que lo que te ahorras por un lado, lo sueles pagar por otro. Unos parecen mas baratos, pero luego sumas transporte e iva y suele ser algo parecido.
» 19/11/2011 00:27
Yo he comprado en 4 sitios. Ninguno tan malo como para mencionarlo, todos han tenido algún detallito en su momento, un sobre de leva picado, un error de cantidad, una piececilla olvidada, datos sobre alfa-ácidos disparatados... pero en cada uno de ellos, siempre me han solucionado o compensado el problema. No me puedo quejar de nadie.

Si acaso sí me gustaría destacar a la Societat Cervecera Artesenca, en cuanto a su rapidez de entrega y al interés que ponen en cada consulta y pedido. Sólo les he comprado dos veces pero antes les había escrito para consultarles precios y dudas sobre sus productos. Siempre me respondieron en poco tiempo y con claridad. La primera vez que les compré les comenté que me urgía porque pensaba elaborar pronto. Me enviaron de inmediato la factura para pagar pero no pude ver mi correo hasta muy noche y pensé que haría el pago ya por la mañana. Al siguiente día el cabrón del mensajero me despertó a primera hora con mis productos. Joder! me supo muy mal, yo ya tenía mis productos y ni siquiera los había pagado, obviamente lo hice de inmediato. Me quedé impresionado con la rapidez de acción, no pasaron ni 24 horas desde que les pedí mis cosas hasta que las recibí. A la siguiente semana quise elaborar de nuevo y me dí cuenta que me faltaban kilos de malta, soy un empanao. El jueves a medio día les llamé y les pedí que me hicieran otro de esos envíos express, que quería elaborar el sábado, esta vez sí pague en ese momento. De nuevo recibí mis cosas en menos de 24 horas... puto mensajero, me volvió a despertar.

Saludo
» 19/11/2011 01:52
Pues yo lo tengo bien claro, y digo claro q no nos conocemos, pero supongo q todos estais por aqui. He comprado en todas vuestras tiendas en españa, y sin duda alguna me quedo con la tienda del cervecero.
Si, las tenemos mas baratas, calarenys, pero luego al terminar, transporte, mas iva, no lo era tanto. A eso le sumas q coño, tenia prisa y pedi hace un messsssssssssssssss, llamas y te dicen vale ahora te mandamos. No es serio.
pd. yo desde aqui agradecer a david el del foro de cerveza artesana y Antonio de la tienda del cervecero, sus consejos y ayudas q me han prestado, sigo estando verde, pero estas dos tiendas me han orientado de PUTA MADRE.

Un saludo y hasta otra.
» 19/11/2011 09:03
Yo la experiencia mas mala que tube con un proveedor fue con cervezartesana hace ya tiempo, me mandaron el lupulo en unas bolsas de plastico transparente con mas aire dentro. Por supuesto al poco tiempo hubo que desecharlo, el aroma se volvio rancio.
Algo que echo en falta en los productos cerveceros es la fecha de envasado, maltas, lupulos sobre todo.
Me decanto por la tienda del cervecero, hasta ahora no he tenido problemas.
» 19/11/2011 13:45
Hola chicos:

Yo tengo experiencia con tres empresas, las tres buenas, realmente.
Aunque todo es mejorable.
Vamos a los detalles:

cervezas del mundo - aquí compramos los kits iniciales, muy bien todo. Sobre todo porque me ahorro los costes de envío recogiendo en almacén, porque trabajo al lado. Lo mejorable: su página web, que no ayuda demasiado, digamos.

Browland - son geniales, y la comercial que me atiende, muy simpática. Su catálogo es impresionante, sobre todo porque ¡¡tiene versión impresa!!. Es como mi biblia cervecera. Lo malo: costes elevados, porque vienen urgentes (Seur lo pilota en España, DPD deustcher en Bégica), aunque esto si se trae cosa de un palet o dos es fácilmente solucionable...

+malta: pido por la web, pago y recibo. Todo bien. Si no fuera porque usan a Schenker-SpainTir que en la zona en la que vivo da pena y me secuestran el paquete días y días. La próxima vez hablaré con ellos para recogerles yo con la agencia que suelo usar.

Una píldora:
La malteadora que está en San Andrés (Navarra), exporta el 85% de su producción a los países bajos. ¿No os suena esto un poco triste?
http://www.cervezomicon.com
El secreto está en la malta
» 20/11/2011 00:01
manueljim escribió: Hola chicos:

Una píldora:
La malteadora que está en San Andrés (Navarra), exporta el 85% de su producción a los países bajos. ¿No os suena esto un poco triste?

Hola Manueljim, no es San Andrés (Navarra), es San Adrián (Navarra), je,je estoy a 3 km de allí, por eso te lo digo, y no sé si la cifra es correcta o no, pero creo (corregidme si me equivoco) que intermalta (así se llama) sirve a casi todas las cerveceras de españa.

Saludos.
499 mensajes Página 1 de 34