Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 26/11/2013 17:27
Buenas, el otro día hicimos cerveza en clase, para ver el proceso. Hicimos una pale belga. La fermentación fue bien, algo rápida, y sin una temperatura controlada pues se dejó en un cubo de fermentacion tapado con una manta en clase. La temperatura estaba a 24 grados a las 24horas y finalizó a unos 20 grados.

Como yo trabajaba la semana siguiente y no pude bajar otro cubo para hacer la maduración la realizaron en las propias garrafas de agua mineral que utilizamos, previa la supuesta correspondiente desinfección y esterilización de estas. Las dejaron nuevamente en clase a unos 16 grados y tapadas con la manta durante una semana. Curiosamente el color a pasado de un color paja (pale belga) a uno oscuro. Todavia no la he provado para ver si tiene un flavor sospechoso pero a alguien se le ocurre que puede haber pasado?? :S
» 26/11/2013 18:19
Puede ser oxidación, mismamente, dificil saberlo sin mas referencias
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." -Groucho Marx
» 26/11/2013 22:31
Oblivion escribió: Puede ser oxidación, mismamente, dificil saberlo sin mas referencias

Los desinfectantes suelen ser oxidantes, si no se eliminan bien pueden hacer trastadas. Ahora te digo lo mismo que Oblivion sin mas datos.
» 27/11/2013 00:06
A la hora de probarla se puede distinguir si ha habido una oxidación excesiva o únicamente afecta en el color y/o en la pérdida de aroma y flavores?
» 27/11/2013 10:44
Desde que compramos el escurridor el sabor de las cerves a mejorado. Sera por que queda menos oxipro en la botella? O será que lo hacemos mejor :p, me decanto por la primera opcion. :blush:

Salud
» 27/11/2013 10:50
Todo apunta a oxidación. Sobre el oxipró… yo he llegado a meter cerveza en recipientes sin escurrir el oxipró (las prisas) y nunca ha pasado nada, claro que eso no significa que no vaya a pasar.

P.D.: ¿Por qué llamarlo Flavor cuando lo correcto es llamarlo Sabor?
ce, e, erre, uve, e, zeta, a.
» 27/11/2013 15:48
Hoy hemos embotellado y previa cata no hemos notado "gusto" a carton mojado u otra cosa rara aunqe si qu se ha notado na perdida de cuerpo en la cerveza.....a ver en un par de semanas q sale de alli

El flavor a parte de sabor tambien nos indica la textura y sensacion en boca. Pero puestos a ponerse finos porque llamarlo batch sparge, mash o dryhoping o pigeage en lugar de bazuqueo o sandwitch en lugar de bocata bimbo. La cuestion es entenderse...y si no espera a la cuarta cerveza....a parti de alli entiendes hasta japones. :cheer:
» 27/11/2013 18:38
Yo creo que el tema de que se haya oscurecido viene de la trefosipación de los taposcios con los piribonales.

En los flavors es posible que aumenten los firibulillos y los antomonoles, y que los spinulosus se embretfencan con los polivinoledares, pero claro, eso se verá con el tiempo.

La cuestión es entenderse :cheer: :cheer: :cheer:
» 27/11/2013 18:52
Antoineitor escribió: Yo creo que el tema de que se haya oscurecido viene de la trefosipación de los taposcios con los piribonales.

De acuerdo trefosipación tapósica y su interactuación con piribonales es harto conocida.

Antoineitor escribió: En los flavors es posible que aumenten los firibulillos y los antomonoles,

Dependera cuan enfulibircante esta la etapa basaloyesca de la fermentación, en el rango bajo da firibulillos en la alta antomonoles.

Antoineitor escribió: y que los spinulosus se embretfencan con los polivinoledares

Odio cuando eso sucede, casi tanto como cuando se me cae la tostada del lado de la mantequilla.

Antoineitor escribió: La cuestión es entenderse :cheer: :cheer: :cheer:

Ahí no te sigo :P DD
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." -Groucho Marx
» 27/11/2013 19:24
Que no le sigues?

Repasa tus apuntes y analiza la química que se produce entre los enlaces de las dextrinas con los estroncios y los berroncios de la levadura.
ce, e, erre, uve, e, zeta, a.
» 28/11/2013 10:19
Mmmmhh....solo llevo dos cervezas.....pero empiezo a entender la reaccion de las dextrinas con los estroncios pero no veo aun la relacion eteroscopinacea entre estas y los berroncios pues estos ultimos pecipitan al igual que las suspensiones coloidales producidas en la regretipovinafaccion

Supongo que un par de cervezas mas y lo acabo de consolidar mejor :lol: :lol:
» 28/11/2013 11:01
Tenía un poco de reservas de poner esta respuesta por ser un poco una tontería, pero viendo el desvío del tema hacia el cerevecerismo en euskerasuajili, voy a postearos una obviedad que se descubre en los primeros lotes. Curioso el tema del color de la cerveza... cuando está fermentando lo tenemos dentro de un cubo translúcido, y vemos el color del líquido al tomar muestras para medir densidad, en un recipiente delgado y estrecho donde siempre nos parece que la birra ha quedado descolorida. La pasas a secundario en botellas de 5 litros transparentes, y parece que se haya oscurecido de golpe, y empiezas a temer que algo has hecho mal. Y al final la echas en el vaso y está de color aproximado a lo que buscabas.
Con este peñazo lo que quiero decir es que no te preocupes del color hasta que la tengas en el vaso, carbonatada y con buen sabor, que es lo que importa, que esté rica. Las consideraciones estéticas ya se irán afinando, lo mas importante es que sea bebible, e ir descubriendo posibles fallos y posibles mejoras.

Hala, ya os bajé el rollo a todos. Soy Mr. Aguafiestington.
» 28/11/2013 11:58
En efecto, tienes dos opciones que han podido pasar:
1.- por la 2ªfermentacion aka guarda, las levan han decantado, y el claro se marcha un poco, y queda el color de la cerveza
2.- mientras no mirabas una miriada de gamusinos se ha colado por el condensador de fluzo, creando una electrosilicotinización de los perjudicalófilos ambientales, que al reaccionar con las ordas de espangorcios disueltos en la cerveza(estos son muy cabrones o los electrosifonas o se beben los electrolitos de la cerveza y sabrá como si chupases carbohidratófilos) y generan un agujero negro que absorbe la luz que podría estar saliendo de la cerveza, y esa es la causa del oscurecimiento de la cerveza macho. Solución a esto, cuando fermentes, pon un baso de cerveza y un pincho de tortilla junto al fermentador, para cuando vengan los gamusinos y los espangorcios tomen la cerveza y como la patata les sienta muy mal, desaparecen... NO HIJA NO!!!!!!!!

En serio, seguro que es por lo primero, se sedimentan las levas, se aclara la cerveza(más cristalina) pero se oscuerce (no hay cosas blancas aka levas flotando)

DONE by TOTORO REQUEST
» 28/11/2013 12:56
Leer el punto 2 de Momelius con la voz de Ozores, añadiendo al final ¡no hija no! debe de ser impagable...

:cheer: :cheer: :cheer:
» 25/11/2020 15:37
Hola:

Tengo una pale ale, que está muy buena, pero al pasar como un mes del embotellado empieza o oscurecerse, y no entiendo bien a que puede ser debido, ya que no aprecio fallo en el sabor. Alguna idea?
44 mensajes Página 1 de 3